CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El sesgo de confirmación ha sido un factor documentado en muchos errores judiciales y en el caso de Esther López parece que también está siendo así:

Sesgo de confirmación es definir ese informe como demoledor e impecable .
-Ha habido presión mediática o social.
-Se quiso resolver rápido un caso (sin mucho éxito como ya sucediera en la búsqueda de la propia Esther)
-Hay un perfil "sospechoso" y la investigación se ha centrado en buscar pruebas contra él.

Sin presión mediática los indicios contra Oscar seguirían existiendo .

Si la última persona en ver con vida a una víctima da su versión sobre qué hizo hasta ese momento y horas después , y su versión no coincide con otros datos objetivos convierten a esa persona en sospechosa .
Perfil sospechoso es otra cosa .

Sesgo de confirmación es definir ese informe como demoledor e impecable .

Sin presión mediática los indicios contra Oscar seguirían existiendo .

Si la última persona en ver con vida a una víctima da su versión sobre qué hizo hasta ese momento y horas después , y su versión no coincide con otros datos objetivos convierten a esa persona en sospechosa .
Perfil sospechoso es otra cosa .
Lo que está claro es que nadie que defiende a Óscar ha sido capaz de elaborar un relato que le exculpe. No hay forma. Y por eso habrá condena.

Nadie que defienda la inocencia de Oscar tienen interés en saber la verdad .
Tú tampoco .
Desde el mismo momento en que se detuvo a Ramón sin pruebas y no a la última persona que vio a Esther con vida supe/presentí/intuí que algo extraño pasaba en este caso. Eso sucedió el día 22 de enero de 2022.

Nunca he tenido interés en defender a nadie y siempre he deseado que se conozca la verdad. Personalmente estoy 100% convencida de que Óscar no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther. Mi pregunta es: ¿Están los investigadores, los forenses, la UCO, el ERAT, la jueza, la fiscal, la familia de Esther, la opinión pública, la prensa, los seguidores del caso e icluso la defensa de Óscar...preparados para conocer la verdad? Pues en mi opinión no !!!

Desde el mismo momento en que se detuvo a Ramón sin pruebas y no a la última persona que vio a Esther con vida supe/presentí/intuí que algo extraño pasaba en este caso. Eso sucedió el día 22 de enero de 2022.

Nunca he tenido interés en defender a nadie y siempre he deseado que se conozca la verdad. Personalmente estoy 100% convencida de que Óscar no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther. Mi pregunta es: ¿Están los investigadores, los forenses, la UCO, el ERAT, la jueza, la fiscal, la familia de Esther, la opinión pública, la prensa, los seguidores del caso e icluso la defensa de Óscar...preparados para conocer la verdad? Pues en mi opinión no !!!
Milpe, ni en su casa están al 100%. Es imposible. Si así fuera, ¿qué tal construir un relato que lo exculpe? ¿Podrías?

Dolores Vázquez, terrible error judicial sin reparar, está en la calle.

Entiendo que tienes una versión de los hechos. A mi juicio no se sostiene, pero en manos de la defensa queda su exposición ante el jurado popular si lo tuvieran a bien y concretaran esa estrategia.

La realidad a día de hoy es una: No se ha logrado archivar el caso y Óscar será declarado culpable. Su defensa ha sido incapaz de generar un relato de contraindicios que expliquen su inocencia o la razón por la que no es culpable.

En este punto, ¿crees que Óscar tiene aún salida? Desde una perspectiva objetiva y en contexto real y actual, que se centre y vaya más allá de la noción de cada uno sobre el caso o la opinión sobre la investigación que incluso podríamos llegar a compartir en algunos puntos.

Por resumir, en tu opinión @Mil Peinetas ¿qué sucederá en el juicio?
A día de hoy no confío en los investigadores, en la jueza o en la fiscal. Tampoco ha habido una defensa a la altura de las circunstancias y en este contexto puede pasar cualquier cosa.

Lo que pasa es que conoces a la hermana del imputado desde ANTES del atropello, por eso comprende que únicamente te crean cuatro gatos y el oligofrenico de Burbujas.

Atrás