CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si hay dudas, o la jueza tiene dudas sobre este tema que se llame a declarar a los forenses, que son los que afirmaron que el cuerpo estuvo ahí. Como se les pidió una aclaración sobre lesiones, creo que tendría relevancia que declararan sobre este tema, y no solo lo que diga el motorista y la vecina. O en esto no estaríamos todos de acuerdo?

Los forenses no van a dudar de si lo vieron o no, lo vieron y lo estudiaron, algo tendrán que decir si es que realmente hay dudas o esto es un paripé todo que nadie entiende. Porque si lo que dice la vecina hace dudar de la opinión de cuatro de los mejores forenses, apaga y vámonos. Si hay juicio que se celebre en el Mercadona.
Totalmente de acuerdo
Y que hacemos ?
Yo por deducciones ,sin ser forense ,puedo tener tambien mi particular opinion
Que protocolos mas raros

Pienso que de esto ,de llamar a las 15 personas ,es un tramite ,en respuesta al video del conductor

Pim y pam

Algo mas serio tendría que ser en las declaraciones en un juicio

Tambien ,no me quedaron claros los informes de los forenses

Todo junto ,pues eso

Totalmente de acuerdo
Y que hacemos ?
Yo por deducciones ,sin ser forense ,puedo tener tambien mi particular opinion
Que protocolos mas raros

Pienso que de esto ,de llamar a las 15 personas ,es un tramite ,en respuesta al video del conductor

Pim y pam

Algo mas serio tendría que ser en las declaraciones en un juicio

Tambien ,no me quedaron claros los informes de los forenses

Todo junto ,pues eso
Si declara la vecina y hay dudas pues que declaren los forenses. Yo supongo que la defensa también querrá saber su opinión. Quizá digan que el tema no está claro y que pudo haber un traslado semanas más tarde, ya que ha quedado claro que no se han leído ese informe ni ninguno.

Si no se quiere poner x aquí el informe de autopsia no pasa nada. Se dice y no pasa nada.

No entiendo que mal hay en responder.

En fin, me tiro a la piscina, porque no recuerdo bien si fue así o no, pero creo recordar de que hablaban de la posibilidad de traslado o bien que el cuerpo siempre estuvo allí en la cuneta.

Obviamente los resultados de autopsia aportan mucho sobre la causa de la muerte, entre otros, pero se complementa con la investigación.

La pregunta es: basándose en los mismos informes finales de autopsia, qué les hace a los investigadores pasar de afirmar que el traslado fue posterior a concluir que no fue así y, por tanto, el traslado fue temprano?

Encuentran que paró como una media hora en la curva y esto les sirve para establecer el día y hora del traslado.

Desde luego que es un indicio importante, pero creo que no va a ser suficiente para contradecir lo que la defensa pretende. Una defensa que ya afirma que desde el ppo el cuerpo no estaba ahí.

Los testimonios pueden o no tener credibilidad a ojos de la juez. Sin embargo, si encuentro que no estamos hablando de 1 testigo sino de una pluralidad de testimonios, y le sumas al error garrafal de no haber cubierto la búsqueda en esa carretera por parte de la GC.

Veremos en qué queda todo, pero más no creo que se pueda estirar el chicle.

Con lo que hay, habría que abrir juicio y exponer de una parte y otra lo que llevan. No hay más.

Si no se quiere poner x aquí el informe de autopsia no pasa nada. Se dice y no pasa nada.

En fin, me tiro a la piscina, porque no recuerdo bien si fue así o no, pero creo recordar de que hablaban de la posibilidad de traslado o bien que el cuerpo siempre estuvo allí en la cuneta.

Obviamente los resultados de autopsia aportan mucho sobre la causa de la muerte, entre otros, pero se complementa con la investigación.

La pregunta es: basándose en los mismos informes finales de autopsia, qué les hace a los investigadores pasar de afirmar que el traslado fue posterior a concluir que no fue así y, por tanto, el traslado fue temprano?

Encuentran que paró como una media hora en la curva y esto les sirve para establecer el día y hora del traslado.

Desde luego que es un indicio importante, pero creo que no va a ser suficiente para contradecir lo que la defensa pretende. Una defensa que ya afirma que desde el ppo el cuerpo no estaba ahí.

Los testimonios pueden o no tener credibilidad a ojos de la juez. Sin embargo, si encuentro que no estamos hablando de 1 testigo sino de una pluralidad de testimonios, y le sumas al error garrafal de no haber cubierto la búsqueda en esa carretera por parte de la GC.

Con lo que hay, habría que abrir juicio y exponer de una parte y otra lo que llevan. No hay más.

No creo que ese informe se deba compartir públicamente. Es delicado.

Las manos de lavandera, leyendo un poco sobre el tema, no requiere de muchos días para que empiece a aparecer. Al cabo de unas horas, incluso.

En cuanto a las livideces, no sé si especifican si encontraron livideces primarias y secundarias y si dejan claro cuáles corresponden a unas o a otras.

Atrás