CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primer apunte: Hay que releer y entender la autopsia.

Segundo apunte: En los últimos días, en el foro, hay análisis en profundidad de las conclusiones de la autopsia. Estos, ahondan precisamente en livideces, arrastre, posibles escenarios de la causa del fallecimiento -atropello- y, además, se han centrado en la cuestión del traslado.

No se puede leer solo lo que nos interesa. Aunque esto que apoya lo que nos interesa tampoco se quiere argumentar.
Silencio administrativo, el que calla otorga o esta muy ocupada para profundizar.

Que iba andando es un hecho en el mismo momento en que se apeó del coche y no iba en patines, moto, bici o cualquier otro medio de locomoción.

Por otro lado, si das por buena la inspección ocular del lugar del hallazgo y el levantamiento del cadáver es lógico que pienses asi y des por bueno aquello de que el cuerpo estaba colocado.
Se puede incluir cargada por dos personas ,como ir andando
Escatergoris

Que iba andando es un hecho en el mismo momento en que se apeó del coche y no iba en patines, moto, bici o cualquier otro medio de locomoción.

Por otro lado, si das por buena la inspección ocular del lugar del hallazgo y el levantamiento del cadáver es lógico que pienses asi y des por bueno aquello de que el cuerpo estaba colocado.
Milpe, es que no me dejas darla por mala. 🤣 Si creo que te he rogado ya demasiado para que pongas de forma gráfica cómo se hizo y cómo se debió hacer. Y también que puedas ilustrar/comparar como se hace de forma correcta con algún caso en concreto.

Pero es que no hay manera. Sirva esta como una nueva petición. 🙏

Creeme , cualquier cuerpo que esté durante 23 días en la cuneta de una carretera tendrá en él elementos que hayan llegado desde la carretera, ya sabes entre otras cosas debido a la aerodinámica de los vehículos y la forma en la que interactúan con el aire cuando están en movimiento.
Elementos alrededor o sobre el cadáver ok. Te lo compro.

Elementos entre varias capas de ropa, no.

Y qué hacemos con las manchas de verdín? También los ratones?

Última edición:

Pero walking no era a las 3.26?

Un preguntilla ¿comentas el informe forense sin haberlo leído íntegramente?
Si la respuesta es sí prefiero no seguir debatiendo sobre ello ya que me encuentro en superioridad de condiciones respecto a ti y no me siento cómoda ni creo que de la conversación pueda salir alguna conclusión fructífera.
Deberías empezar por leerte el manual de criminalística porque luego sacas las conclusiones que sacas.
He leído el informe de autopsia, el de 20 páginas creo que son, íntegro varias veces. Igual no necesito leerlo tantas veces como tú.
Dices que las placas apergaminadas son por el frío porque no hay infiltrado hemorrágico desde tu posición de superioridad y sin sonrojarte? Lee
Screenshot_20250420_212559_OneDrive.jpg

Un preguntilla ¿comentas el informe forense sin haberlo leído íntegramente?
Si la respuesta es sí prefiero no seguir debatiendo sobre ello ya que me encuentro en superioridad de condiciones respecto a ti y no me siento cómoda ni creo que de la conversación pueda salir alguna conclusión fructífera.
De todo aprendemos Milpe. Solo tenemos conocimientos básicos del tema. Tu eres la alumna mas aventajada. Igual te aburre el tema, pero te garantizo que al menos por mi parte estoy encantada de descubrir opciones y aprender.

Atrás