Komorebi
Well-known member
Muy interesante. José Carlos Vilorio, Guardia Civil retirado y que prestó servicio en el puesto de la GC de Tudela hasta 2018, conoce el caso. Especialmente relevantes sus afirmaciones sobre las condiciones de la cuneta, las batidas y la explicación que da sobre el tardío hallazgo del cuerpo. Hace mención al informe forense, con alguna pincelada de interés “lo que dice el informe forense es que una vez que fallece el cadáver no se ha movido de allí. O acababa de morir o seguía viva”
Es una conversación con sentido común, David Rodríguez habla con franqueza de los errores de la GC en la coordinación de las batidas, a lo que Vilorio responde con normalidad, reconociendo que por supuesto que hay errores, haciendo alusión, también, a la presión social por la desaparición de Esther.
Y es que es un caso de gran calado mediático para el que, quizá, la GC no estaba preparada. Poniendo las cartas sobre la mesa se puede hacer hasta un ejercicio de comprensión, que siempre será mejor que negar lo evidente: La GC no es perfecta ni se puede tapar sus errores. Como todo en la vida, se reconoce, se afronta, se repara -si es posible-, se aprende y se sigue.
El vídeo es muy recomendable, parece largo pero tiene interés para los que hemos seguido el caso de cerca, porque se habla desde cierto conocimiento y con algunas pinceladas para reflexionar.