CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y esto es lo que ha quedado del caso y lo que va a escuchar el jurado. Después de tres años tan intensos, sabemos que muchas de las que se dicen ahí no son así, supongo que pasará en la gran mayoría de casos. Yo con lo que sé, si me cuentan esto siendo jurado votaría No culpable porque hay muchas mentiras ahí y no podría meter en la carcel a alguien con tanta mentira. Pero si no llego a seguir el caso con esa intensidad y me cuentan esto, con tanta apariencia de verdad, lo tendría claro. Hay quien no termina de entender la realidad del caso y en el punto que está.

Hay muchos indicios en su contra y se podría construir un relato de culpabilidad, pero esto, no es:

Carmen Corazzini, que manera de desinformar. Una detrás de otra. Dónde se habrá informado esta mujer?

Otro chiste sobre las imágenes dashcam de la defensa: La juez las ha inadmitido pero la defensa las va a usar en el juicio. El chiste se cuenta solo.

1000020035.jpg

Vuestro retraso es alarmante.

"Ahora hacer un juicio con un jurado que va contaminado con desinformaciones como estas y le suma las de Egea de "ADN en la cuarta capa de la moqueta" o la de Joaquín Prat de "El coche de Oscar tiene el chasis deformado".

Y otras sandeces que se me estarán escapando"

No señor (por decir algo).

El jurado sólo podrá fundamentar su veredicto y lo que toma como hecho probado EXCLUSIVAMENTE por lo que se diga, oigan y se practique en el juicio. Sólo lo que se diga en el juicio, por más idea preconcebida que uno lleve.

Ni Egeas ni Abades ni Corazzinis pueden influir en el veredicto del jurado porque de ser así el juez debe devolver el acta y mandarles a razonarlo nuevamente.

"Ahora hacer un juicio con un jurado que va contaminado con desinformaciones como estas y le suma las de Egea de "ADN en la cuarta capa de la moqueta" o la de Joaquín Prat de "El coche de Oscar tiene el chasis deformado".

Y otras sandeces que se me estarán escapando"

No señor (por decir algo).

El jurado sólo podrá fundamentar su veredicto y lo que toma como hecho probado EXCLUSIVAMENTE por lo que se diga, oigan y se practique en el juicio. Sólo lo que se diga en el juicio, por más idea preconcebida que uno lleve.

Ni Egeas ni Abades ni Corazzinis pueden influir en el veredicto del jurado porque de ser así el juez debe devolver el acta y mandarles a razonarlo nuevamente.
Influidos creo que pueden estar. Como lo estamos todos con todo. Es lo que dices de la idea preconcebida. Pero el procedimiento y lo que corresponde, eso no es tan fácil. Hay que argumentar, particularmente en este caso y con esta prueba. Y ojo, que darle motivación a un “no culpable” de Óscar también debe hacerse. Hasta ahora eso no lo hemos visto.

El trozo de informe no sirve.

Y esto es lo que ha quedado del caso y lo que va a escuchar el jurado. Después de tres años tan intensos, sabemos que muchas de las que se dicen ahí no son así, supongo que pasará en la gran mayoría de casos. Yo con lo que sé, si me cuentan esto siendo jurado votaría No culpable porque hay muchas mentiras ahí y no podría meter en la carcel a alguien con tanta mentira. Pero si no llego a seguir el caso con esa intensidad y me cuentan esto, con tanta apariencia de verdad, lo tendría claro. Hay quien no termina de entender la realidad del caso y en el punto que está.

Hay muchos indicios en su contra y se podría construir un relato de culpabilidad, pero esto, no es:

El podcast ha logrado poner a todos los foreros de acuerdo: Desinforma.

Este finde lo escucho, aunque por lo que os leo, parece que no ha tenido mucho éxito.

Con el informe ERAT pasa lo mismo que con el de CESVIMAP. No se quiere compartir en su totalidad igual que no se quería compartir el de parte pagado por Óscar. Ahora ya sabemos que ocultaba el CESVIMAP.

Lo mejor de este caso ha sido siempre poder acceder a información oficial y que cada cual pueda interpretar por sí mismo. Hasta ahora de ese informe sabemos poco. Una mala interpretación del funcionamiento de PC Crash y sus versiones por parte de alguno foreros y la difusión de información a trozos.

Compartan y opinamos todos. Aquí no se le debe, se le rinde o se le guarda nada ni al ERAT ni a la UCO.

Atrás