CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un coche puede atropellar y no dejar desperfectos perceptibles a simple vista. Lo que hay es que documentar esos ejemplos y sobre todo, que un experto (además de los del ERAT) lo certifiquen.

De momento el intento de oficializar la teoría de la defensa de que ese coche no atropelló a través del informe CESVIMAP no ha servido de nada. Se les ofreció la opción de volver al coche y lo rechazaron. Los técnicos inicialmente propuestos ni firman el informe. Algo vio ese experto que le pasó el testigo al siguiente. Sin duda.

Es un perro ladrador poco mordedor. Los que en la vida real son capaces de pasar a los hechos por una afrenta personal no pierden el tiempo con las palabras. Pero como esto es internet, abundan los valientes que no tienen media colleja.

A mí ese nota me parece el típico trastornao asocial que no sale de casa desde hace semanas, ni se relaciona con personas de carne y hueso desde hace meses. Desesperado por llamar la atención, se monta sus películas para creerse alguien porque en la vida real es carne de cañón.

Con suerte me amenaza por escrito y no está en mi lista de ignorados y así puedo darme un garbeo hasta comisaría. Cerrar la boca a un imbécil y dar un toque a quienes le jalean bien vale los 400€ de minuta del abogado promedio.
Yo creo que se está yendo de madre a nivel barbarie esta guerra. Y, perdón, no me parece bien que se meta a los menores en esta batalla, lo veo desacertado y fuera de lugar. Creo que todos hemos pasado ciertas líneas y eso no procede, no es sano y no va al caso.

Por supuesto que hay barbaridades extremas vistas estos días y que no paran porque requieren tratamiento.

El caso continúa y va a juicio. Los empeñados siguen con sus empeños, los ciegos con su venda en los ojos y alrededor falta de moderación, de civismo y de empatía.

Yo creo que se está yendo de madre a nivel barbarie esta guerra. Y, perdón, no me parece bien que se meta a los menores en esta batalla, lo veo desacertado y fuera de lugar. Creo que todos hemos pasado ciertas líneas y eso no procede, no es sano y no va al caso.

Por supuesto que hay barbaridades extremas vistas estos días y que no paran porque requieren tratamiento.

El caso continúa y va a juicio. Los empeñados siguen con sus empeños, los ciegos con su venda en los ojos y alrededor falta de moderación, de civismo y de empatía.
Se ha vivido todo con mucha intensidad durante mucho tiempo. Imagina, salvando las distancias, una prórroga de un partido donde las emociones están al límite y que dure tres años. El problema es que aún queda mucho tiempo y hay quien va ya...muy tocado.

Sobre los foros, hay un claro ganador, de cara a que tenga alguna posible influencia sobre el jurado y el caso, y es cotilleando. Un foro que aparece en las primeras posiciones en cualquier búsqueda de Google sobre el caso (muchos llegamos a este caso así), abierto para invitados (a la gente le cuesta registrarse) y con una clara línea de pensamiento predominante y muy clara.
En el otro lado, un foro caótico, bajo registro, lleno de insultos, locuras... y que no invita a ser leído salvo para los que llevamos en esto desde el principio.
Si alguien quiere de verdad ayudar desde los foros en la defensa, debería participar en otros foros, es un caso con muchas dudas donde hay muchos informes e información oficial, peritajes de la defensa y todo lo que queda por venir que puede crear una duda razonable en temas fundamentales como el atropello con ese vehículo. Pero hay que salir de la cueva.

Disiento en la supuesta influencia de lo que se siga en foros. Pese a que las generaciones más recientes los hemos abandonado o casi en favor de internet, la gran mayoría de la población.siguen eligiendo los medios de comunicación para informarse.

En los momentos posteriores al hallazgo del cadáver, lo más que ví en Cotilleando fueron unos 1000 invitados y unos 100 foreros leyendo o comentando. En cambio, si la Esteban se rasca el papo mínimo que la ven 500.000 personas.

Quicir, nuestra capacidad de influencia como foreros es bastante relativa. Cualquier reportaje de cualquier programa de sucesos va a tener una mayor influencia en el publico que lo que digamos cuatro gatos. Informen como informen los pofresionales, que esa es otra...

No verás a hordas de telespectadores indignados exigiendo justicia en nombre de Esther, la mayoría se contentan con su ración diaria de morbo mientras comen la sopa y, tras el interés inicial, les importa menos que alguien haya sido asesinado en circunstancias extrañas que poder echar la tarde contándoselo a la vecina...

Será que me estoy haciendo viejo, pero últimamente me noto más descreído que de costumbre.

Si alguien quiere de verdad ayudar desde los foros en la defensa, debería participar en otros foros, es un caso con muchas dudas donde hay muchos informes e información oficial, peritajes de la defensa y todo lo que queda por venir que puede crear una duda razonable en temas fundamentales como el atropello con ese vehículo. Pero hay que salir de la cueva.
Para participar en otros foros, hay que ser persona y comportarse como tal. Por eso no salen de ese estercolero.

Disiento en la supuesta influencia de lo que se siga en foros. Pese a que las generaciones más recientes los hemos abandonado o casi en favor de internet, la gran mayoría de la población.siguen eligiendo los medios de comunicación para informarse.

En los momentos posteriores al hallazgo del cadáver, lo más que ví en Cotilleando fueron unos 1000 invitados y unos 100 foreros leyendo o comentando. En cambio, si la Esteban se rasca el papo mínimo que la ven 500.000 personas.

Quicir, nuestra capacidad de influencia como foreros es bastante relativa. Cualquier reportaje de cualquier programa de sucesos va a tener una mayor influencia en el publico que lo que digamos cuatro gatos. Informen como informen los pofresionales, que esa es otra...

No verás a hordas de telespectadores indignados exigiendo justicia en nombre de Esther, la mayoría se contentan con su ración diaria de morbo mientras comen la sopa y, tras el interés inicial, les importa menos que alguien haya sido asesinado en circunstancias extrañas que poder echar la tarde contándoselo a la vecina...

Será que me estoy haciendo viejo, pero últimamente me noto más descreído que de costumbre.
He tanteado a conocid@s y amig@s sacándo el caso de Esther para saber su opinión, por mera curiosidad, y tod@s coincidieron en que está cantado que Óscar la atropelló. Sin indagar y con la info de los medios de comunicación, la opinión es unánime.

He tanteado a conocid@s y amig@s sacándo el caso de Esther para saber su opinión, por mera curiosidad, y tod@s coincidieron en que está cantado que Óscar la atropelló. Sin indagar y con la info de los medios de comunicación, la opinión es unánime.
Interesante, @Fairlady. Aunque no sé si eso es bueno o malo, 🤣🤣🤣.

Este caso tiene muchas sombras o demasiados detalles que lo acaba haciendo ver como inverosímil. Los que ya llevamos tiempo pegados al análisis de cualquier dato estamos familiarizados, pero pienso que este caso no se puede conocer por la prensa. Requiere profundizar y hacer criterio.

Siendo mediático y tal y como se ha proyectado todo a ese nivel, es entendible que quien ande de oídas o solo “informado” por los medios, pueda considerar a Óscar culpable. Pero no es esto, el altavoz de prensa y televisión, lo que hace a OSM presunto responsable de la muerte de Esther, es la prueba lo que hace que el peso de la culpabilidad apunte a él.

Más allá de los EGEA, Óscar se va a enfrentar a un juicio atado en tiempo y detalle. Es muy -muy- difícil que pueda salir libre de esta si la acusación suma trabajo al proceso. A pesar de la UCO, claro.

Interesante, @Fairlady. Aunque no sé si eso es bueno o malo, 🤣🤣🤣.

Este caso tiene muchas sombras o demasiados detalles que lo acaba haciendo ver como inverosímil. Los que ya llevamos tiempo pegados al análisis de cualquier dato estamos familiarizados, pero pienso que este caso no se puede conocer por la prensa. Requiere profundizar y hacer criterio.

Siendo mediático y tal y como se ha proyectado todo a ese nivel, es entendible que quien ande de oídas o solo “informado” por los medios, pueda considerar a Óscar culpable. Pero no es esto, el altavoz de prensa y televisión, lo que hace a OSM presunto responsable de la muerte de Esther, es la prueba lo que hace que el peso de la culpabilidad apunte a él.

Más allá de los EGEA, Óscar se va a enfrentar a un juicio atado en tiempo y detalle. Es muy -muy- difícil que pueda salir libre de esta si la acusación suma trabajo al proceso. A pesar de la UCO, claro.
Sí, estoy de acuerdo.
También hace mucho pregunté a un poli amigo de mi hermano, por curiosidad (que no falte 🤣) y me comentó que en los pueblos, muchos de los asesinatos, en especial los cometidos contra mujeres, están relacionados con individuos que se obsesionan. No pudo preguntarle más ni lo he vuelto a ver, pero lo dijo convencido.

Atrás