CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Frase mítica de Egea. Yo tengo dudas. Pero aunque @Ibérico no se lo que opinará, voté que no. Si que pienso que ahora es diferente el escenario. La fiscal fue clara.

Opino que si fiscalía solicitó prision eludible tras la última declaración , volverá a solicitar prision , con menor igual o mayor fianza o sin ella ya es un misterio para mí .
Si dictan prisión sin posibilidad de eludir personalmente me parecería algo más que justificado , y cierto alivio para muchísimas personas , aunque si imponen fianza por un importe serio quizá pueda resultar también interesante .
No sé qué votar , de momento .

La mente malvada fue la de oscar
La mente inocente gamberra sin esperar el resultado ,carolo

En el hipotético caso de que Esther hubiera sufrido el atropello en la zona de Las Bodegas , el tal Carolo a mí juicio sería algo muchísimo más grave que gamberro , y de inocente tendría lo mismo que el autor del atropello . Estarían al mismo nivel y sin pensar en profundidad lo que voy a decir ahora , incluso más culpabilidad que el ya imputado .

Y Carolo, ¿qué hacemos con Carolo?

¿Se llegó a confirmar si a las bodegas subieron sólo con unas cervezas, si contactaron allí con el de los pollos o si pillaron de camino?

Salieron del bar Castillo , tenían una cerveza cada uno , no se sabe si la que estaban consumiendo dentro o unas sin abrir .
Según ambos Esther montó atrás .

Carolo declara que van a llevar a Esther a casa pero que finalmente fueron a bodegas a petición de ella .
Declaró que una vez en bodegas bajó a miccionar y que Esther también bajó del coche pero que se volvieron a montar porque hacía mucho frío .
Qué Esther se monta en el asiento del copiloto y él atrás.
No sabe qué hicieron exactamente con los botellines ,.la ceniza la tiraban por la ventana
.
Tampoco recuerda de qué hablaron .
Declara que estuvieron diez minutos y que salieron de bodegas para de nuevo llevar a Esther a casa y estando a su altura , Óscar la invita a la suya .
Esther accede y Óscar pregunta hasta en tres ocasiones si estaba segura .
Qué no tenían drogas .

Óscar declaró que del Castillo salen directamente a Las Bodegas , con tres cervezas , que se fumaron un cigarro y bebieron las cervezas .
Que estuvieron media hora pero no recuerda tampoco de qué hablaron .
Que se bajaron sólo para tirarlas , no hay papeleras , pero no sabe seguro si bajaron los tres .
Qué no vieron a ninguna persona .
Que de bodegas salieron directamente a llevar a Carolo , que Esther siempre fue atrás , y que la invitó a su casa y ella accedió .

Fruto de la confusión nocturna , o simple amnesia selectiva o no , certezas sobre esos momentos prácticamente no hay ninguna , cada uno d5ice una cosa .

Opino que si fiscalía solicitó prision eludible tras la última declaración , volverá a solicitar prision , con menor igual o mayor fianza o sin ella ya es un misterio para mí .
Si dictan prisión sin posibilidad de eludir personalmente me parecería algo más que justificado , y cierto alivio para muchísimas personas , aunque si imponen fianza por un importe serio quizá pueda resultar también interesante .
No sé qué votar , de momento .
No es fácil saber lo que va a suceder. Con la pena que puede caerle en mente, el riesgo de fuga aumenta. Pero, honestamente, no sé si la jueza se atreverá a enviarlo a prisión. ¿Quizá ahora si sea momento de la prisión con fianza? Muchas dudas con este tema.

Hay una teoría que sitúa el atropello en Bodegas. Te recomiendo dar lectura a los post de @HIBECO para familiarizarte con ella.

Hay una sombra que tienes que conocer y es que Carolo es la típica persona que es el ojo de toda tormenta.
Otra muesca más en la culata de los golpes de efecto de Egea, al decir que lo que sucediera en las bodegas pudo ser el detonante del crimen.

A mí no me cuadra por ninguna parte que allí sucediera nada fuera de lo común, ni me cuadra Carolo mezclado en este asunto.

Ya no como responsable directo ni como encubridor, sino que no me cuadra ni siquiera como mero conocedor de las circunstancias del atropello y muerte de Esther.

Si se le retiró su condición de investigado fue porque nada de lo que declaró fue invalidado por datos posteriores. No habiendo ningún dato tangible en su contra, tiene de culpable lo que cualquiera que la conociera, es decir nada.

Otra muesca en la culata de Egea, por decir que el detonante de lo que sucedió esa noche estuvo en las bodegas.

A mí no me cuadra por ninguna parte que allí sucediera nada fuera De lo común, ni me cuadra Carolo mezclado en este asunto.

Ya no como responsable directo ni como encubridor, sino que no me cuadra ni como mero conocedor de las circunstancias de la muerte de Esther.

Si se le retiró su condición de investigado fue porque nada de lo que declaró fue invalidado por datos posteriores, en cambio con Óscar...
Si, lo que dices es lo más verosímil. Pero con Carolo siempre se duda. Tarde o temprano.

Si, lo que dices es lo más verosímil. Pero con Carolo siempre se duda. Tarde o temprano.
Soledad no lo llamó a declarar, algo que nadie se explicaba. Salió en Tele5 contando unas mentiras.. tanto que tuvo que declarar otra vez ante la UCO y ahí cuenta lo del kilo de cocaína y el bate, como que se lo había contado ella quince día antes. A Ramón se lo contó meses atrás y no era la historia así. Para líos con la cocaína los suyos y la famosa raqueta, que se libró no se sabe cómo. Decía que acababa de trabajar a la una de la mañana en Tudela y el día 13 llegaba a casa a las diez y media...
Al principio daba por buena la declaración de Oscar, hasta que vió que todo se ponía muy complicado. No sé si en el pueblo se entiende que al principio él diera lo que Oscar declaró por bueno, si ahora todos vemos que no tenía ningún sentido.

Yo honestamente creo que no está en esto, pero que la duda siempre va a estar ahí con Carolo.

Atrás