CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Ese no tiene duda de que es real y en tiempo. Están las 3 mac adress detectadas y localizadas.
Habría que ver el cómo Google registra todo eso y la fiabilidad...

A ver, a lo que voy es que el caso parece muy claro pero no lo es tanto. Si al final todo depende de un posicionamiento de Google que nadie sabe cómo se ha obtenido, todo es dudoso.

A ver, a lo que voy es que el caso parece muy claro pero no lo es tanto. Si al final todo depende de un posicionamiento de Google que nadie sabe cómo se ha obtenido, todo es dudoso.
Yo es que creo que lo que está claro, no hace dudar. Es una de las certezas del caso y es imposible tumbar eso. No han logrado ni tumbar el atropello por el TROC. Esto ya sería totalmente inviable.

Yo ahí cero dudas. El teléfono de Esther registra esas 3 wifis sin duda, igual que las de la calle Val o la de las 8.49 . Todas con su mac adress. En el caso de las de la clle3 comprobadas esas mac con los routers y la dirección.

Sin ese posicionamiento de Google, pensáis que Oscar iría a juicio?

Yo siempre traigo a la memoria a Dolores Vázquez. Esa pobre mujer fue a juicio y condenada por cuatro indicios que ni siquiera eran tales 😵‍💫 Yo me lo creí, me creí el caso que presentaron los medios y por eso ahora me he vuelto totalmente defensora de las pruebas y los hechos. Sin ellos estamos perdidos.

Oscar miente como un bellaco, pero sin los datos que arrojan los posicionamientos de los teléfonos dudo que fuera posible hacer nada en un juzgado. Sería su palabra contra la nada. O quizá no debería ser posible hacerlo. Porque hay que aprender de los errores y lo de Dolores Vázquez fue una cagada monumental

Yo siempre traigo a la memoria a Dolores Vázquez. Esa pobre mujer fue a juicio y condenada por cuatro indicios que ni siquiera eran tales 😵‍💫 Yo me lo creí, me creí el caso que presentaron los medios y por eso ahora me he vuelto totalmente defensora de las pruebas y los hechos. Sin ellos estamos perdidos.

Oscar miente como un bellaco, pero sin los datos que arrojan los posicionamientos de los teléfonos dudo que fuera posible hacer nada en un juzgado. Sería su palabra contra la nada. O quizá no debería ser posible hacerlo. Porque hay que aprender de los errores y lo de Dolores Vázquez fue una cagada monumental
No tiene ni punto de comparación una cosa y otra. En ninguno de los aspectos de los casos.

El ADN en el maletero no viene de Google ni de IPhone ni de Vodafone.

No tiene ni punto de comparación una cosa y otra. En ninguno de los aspectos de los casos.

El ADN en el maletero no viene de Google ni de IPhone ni de Vodafone.

Si, me refiero en el caso de que no hubiera pruebas que colocaran a Oscar y a Esther en la casa del primero y en las calles cercanas más tarde, y todos los viajes que hizo Oscar después… si nada de eso estuviera, crees que el ADN del maletero sería suficiente??? Ojalá pero no tengo claro que un buen abogado defensor desmonte eso en cero coma.

Si, me refiero en el caso de que no hubiera pruebas que colocaran a Oscar y a Esther en la casa del primero y en las calles cercanas más tarde, y todos los viajes que hizo Oscar después… si nada de eso estuviera, crees que el ADN del maletero sería suficiente??? Ojalá pero no tengo claro que un buen abogado defensor desmonte eso en cero coma.
En cero coma se desmonta lo de Dolores Vázquez y la manipulación que ha intentado hacer el acusado con esto. Este caso se resolverá con prueba indiciaria. Una suma de indicios que encajan y con los que se construye un relato que, con los mismos datos, no pueda ser refutado con otra inferencia lógica, simplemente porque esta segunda no pueda darse.

Es imposible que este hombre pueda acordarse de todos los detalles de su historia paralela, se le solapa con la historia real que vivió. Y si le preguntan detalles más concretos va a patinar. Si puede acogerse a su derecho a no declarar apostaría a que esta vez lo hará.

Espera, cómo era ? Dijo en su última declaración respecto a la localización/uso del T-Roc en momentos cercanos al primer borrado .

Ya lo he visto, de moradas 21 a moradas 19 hay un poco más de distancia de los 17 /20 metros de accuracy que marca el takeout , sobre unos 25?

Si preguntas del portal de casa a la agencia hay 40 metros , pero es escalera izquierda puede haber alguno menos apurando .

@Eliaa puedes tener razón tú que no se moviese de Cruz Verde , te leo con atención siempre por tener muy buen criterio , aunque yo añadiría que no se mueve el teléfono , o el coche . Las llamadas que se atienden en ese espacio temporal son "profesionales" todas . Espero algún día podamos salir de dudas .

A mí me intriga bastante la relación con su abogada. Se supone que si estás en un lío de éstos lo mejor es contarle la verdad y a ver cómo salen de ahí de la manera que más le favorezca. A la abogada le habrá contado las mismas mentiras, esa señora no le cree una palabra. Qué papel más difícil.

No se cuenta la verdad ni a sí mismo .

Si, para mi es claro. Cuadra todo. Las MAC, el lugar de detección, los datos del takeout. Esto y el ADN en el maletero con las evidencias más irrefutables del caso. Quien tiene que demostrar que no lo es, es la defensa. No sé si ha nacido perito que se atreva a tumbar eso.

Y las búsquedas coincidentes con posteriores ubicaciones comprometidas !

Quizá sí consultaba cronología en alguna otra ocasión ? no recuerdo bien pero me quiere sonar en cualquier caso una consulta aislada , no varías en espacios cortos de tiempo .

Atrás