CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Pero habiendo todos los indicios que hay contra Oscar, asumiendo todas las mentiras que ha dicho que son incontables, y sin absolutamente ninguna hipótesis alternativa plausible…. Las personas (foreros o quien sea) que aseguran que no ha sido Oscar, qué razones dan? Es que no se me ocurre de qué forma podría salir exculpado este señor….
La mayoría basan la inocencia de Óscar en los pocos desperfectos del coche. No se si la inocencia realmente como tal, o es solo apostar a ganar por ser declarado inocente en un juicio precisamente gracias al coche. A mi no me gusta hablar del tema juicio porque me parece muy complicado saber lo que pueda pasar.

Pero habiendo todos los indicios que hay contra Oscar, asumiendo todas las mentiras que ha dicho que son incontables, y sin absolutamente ninguna hipótesis alternativa plausible…. Las personas (foreros o quien sea) que aseguran que no ha sido Oscar, qué razones dan? Es que no se me ocurre de qué forma podría salir exculpado este señor….
Hay un atropello dudoso.. y el coche es el arma del crimen en este caso.

Primero hay que abrir maps y luego ir a las 3 rallitas o al perfil de la cuenta en el caso del móvil y buscar dentro del desplegable el enlace a cronología. No es algo tan automático de hacer.
Al día siguiente 14, mira a media tarde la cronología de los días 4 y 5 de enero (me gustaría saber si estuvo en traspinedo) y luego la madrugada de ese día a las 4.21 y a las 5.22 de la mañana, vuelve a mirar la cronología de la noche de autos.
La madrugada del viernes al sábado está el tipo consultando la cronología a las 5:22, cuándo duerme? Como para dormir. En realidad los planes para el finde eran ir con el pintor (ya habían quedado antes) a Pingüinos y a Traspi, pero hubo un giro dramático de los acontecimientos y pasan todo el finde pintando una gotera en el piso de la Rondilla.
Debe ser agotador controlar tantos frentes, mostrar normalidad, andar pendiente de ubicaciones...qué locura!!

La mayoría basan la inocencia de Óscar en los pocos desperfectos del coche. No se si la inocencia realmente como tal, o es solo apostar a ganar por ser declarado inocente en un juicio precisamente gracias al coche. A mi no me gusta hablar del tema juicio porque me parece muy complicado saber lo que pueda pasar.

Claro a eso voy. Soy consciente de que demostrar las cosas en un juicio no tiene por qué ser fácil y por mucho que Oscar parezca culpable al 100% nunca sabes qué puede pasar delante de un juez y un jurado. Pero así a nivel calle, entre nosotros charlando de este tema, qué otra opción hay?? Es que teniendo los posicionamientos de los teléfonos, sabiendo que esa supuesta parada del coche que deja a Esther en medio de la nada, no se produce, sabiendo que Esther y Oscar llegan al menos juntos a la casa…. no hay otra explicación posible! Al menos yo no la encuentro y tampoco veo en ningún sitio hipótesis alternativas!

Hay un atropello dudoso.. y el coche es el arma del crimen en este caso.

Pero según lo que leí le GC comentaba que en los coches más modernos un atropello a 45km/h no tiene por qué dejar un bollo gigante sino que la carrocería absorbe el golpe o algo así…. Si se demuestra en el juicio que esto es así (no se podría hacer una simulación con muñeco del mismo peso que Esther y mismo modelo de coche? O veo mucho CSI? jajaja) es una baza importante a jugar

Claro a eso voy. Soy consciente de que demostrar las cosas en un juicio no tiene por qué ser fácil y por mucho que Oscar parezca culpable al 100% nunca sabes qué puede pasar delante de un juez y un jurado. Pero así a nivel calle, entre nosotros charlando de este tema, qué otra opción hay?? Es que teniendo los posicionamientos de los teléfonos, sabiendo que esa supuesta parada del coche que deja a Esther en medio de la nada, no se produce, sabiendo que Esther y Oscar llegan al menos juntos a la casa…. no hay otra explicación posible! Al menos yo no la encuentro y tampoco veo en ningún sitio hipótesis alternativas!
Hipotésis alternativas no hay, solo se señala lo que a juicio de quienes defienden su inocencia no es válido. Principalmente basada en que el coche no tiene los desperfectos que se supone que debía tener tras un atropello. Hay un peritaje de parte de Óscar, hecho por CESVIMAP, que avalaría esta opción. O eso creían. Que iba a ser demoledor. Pero no.

Hipotésis alternativas no hay, solo se señala lo que a juicio de quienes defienden su inocencia no es válido. Principalmente basada en que el coche no tiene los desperfectos que se supone que debía tener tras un atropello. Hay un peritaje de parte de Óscar, hecho por CESVIMAP, que avalaría esta opción. O eso creían. Que iba a ser demoledor. Pero no.

Y como le comentaba a otro forero. Se podría hacer una simulación con un coche igual al de Oscar y un muñeco con el peso y altura de Esther? O es una flipada de serie de televisión? Sería una forma de apoyar la tesis de la GC de que ese golpe a esa velocidad no tiene por qué causar daños visibles necesariamente

Y como le comentaba a otro forero. Se podría hacer una simulación con un coche igual al de Oscar y un muñeco con el peso y altura de Esther? O es una flipada de serie de televisión? Sería una forma de apoyar la tesis de la GC de que ese golpe a esa velocidad no tiene por qué causar daños visibles necesariamente
Si, se podría. Pienso que la defensa, si no ese test, si debería dejar claro al jurado que es posible que el coche no tenga los daños que imaginamos. Y poner ejemplos.

Esta es una buena pregunta. La única opción posible para mí, sería que Esther se baje más o menos donde él dice y no vaya donde Carolo porque están sus hijos y coja la carretera al pueblo y ahí otro coche atropelle a Esther.

Lo tecnológico parece que dice que esto no fue así, pero no se puede poner la mano en el fuego. También parece que el bolso está colocado y el móvil sin huellas, por lo que parece algo simulado.

De cualquier forma, esta es otra posibilidad que no se puede descartar. En realidad, si el cuerpo aparece al día siguiente, sería la opción que se tendría en cuenta, supongo.

Atrás