CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo en esa segunda parte del interés personal no quiero entrar, pero si has tenido acceso a información de parte. El Takeout del móvil de Óscar y del de Esther es la evidencia. Que luego por tu parte has encontrado otras cosas, también.

La principal evidencia es que tú eres la única persona que ha podido encontrar el vehículo al que corresponde la MAC detectada por el móvil de Esther a las 8:49. Además, has podido verificarlo, como contaste. Sabiendo como sabemos que está comprobado que la ambulancia no es, haber dado con el punto de acceso no estático y poder evidenciarlo (porque pudiste comprobar que se correspondía) es algo muy relevante. No te extrañe que la defensa te pida esa información para usarla en el juicio. Tienen un hilo del que tirar ahí. No siendo ninguna clave para que Óscar se libre, alguna estrategia de defensa tienen que plantear.
¿Quiénes sois los que sabéis? ¿Quién ha buscado la dirección mac del punto de acceso que situó a Esther en Valladolid a las 8:49? ¿En qué parte del sumario aparece? ¿Una investigación extraoficial?

Pues momento de replanteárselo. Uno debe estudiar todas las opciones antes de aferrarse a una de ellas. La gente inteligente es lo que hace. Y tú eres una mujer inteligente, si me lo permites. El día que veas que Óscar no puede salir de esta, que te sientes a hacer un relato de inocencia y no puedas… ahí entenderás todo. Y tendrías unas aportaciones brutales. Estoy segura. No le debes nada a nadie.
Hasta ayer estaba 100% convencida de que la verdad se conocería. Ahora de lo que estoy segura es que Óscar no irá a la cárcel y el caso se va a quedar sin resolver.

¿Quiénes sois los que sabéis? ¿Quién ha buscado la dirección mac del punto de acceso que situó a Esther en Valladolid a las 8:49? ¿En qué parte del sumario aparece? ¿Una investigación extraoficial?
Lo que sí te puedo decir es que la ambulancia no es. Pero eso ya lo sabes tú porque has encontrado el que corresponde. Y verificado. Es muy importante ese logro.

Hasta ayer estaba 100% convencida de que la verdad se conocería. Ahora de lo que estoy segura es que Óscar no irá a la cárcel y el caso se va a quedar sin resolver.
Yo le daba una vuelta. Cada vez está más claro que habrá condena. Y lo digo siendo de las que lo ha dudado por la investigación de la UCO. Las seguridades hay que replanteárselas. Y no pasa nada por eso.

Atrás