CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La acusación, particularmente una, ha confiando ciegamente en la investigación. Les han vendido que es lo más y lo han comprado. Pero no es así. ¿Qué pasa con la activity del móvil de Esther, con los indicios en ese análisis? Con el relato, los tiempos, las suposiciones… el mail de Óscar que espero que se haya analizado y sea que yo no encontrara referencia en los informes, pero existe.

¿Qué pasa con los errores de la investigación? ¿Van a permitir las acusaciones que sigan dando oxígeno a Óscar? ¿Quién va a abrirle los ojos a Inés, a quien respeto profundamente por su dolor?
Comparto tus palabras en cuanto a la fé ciega en la investigación y lo duro y doloroso que debe estar siendo para la familia de Esther.

Sin embargo, sabes que mi punto de vista es otro

¿qué pasa con los registros de la app apple health del día 13 de enero de Óscar?

¿Qué pasa con el alcance real de las antenas en función de sus características técnicas ?

¿Qué pasa con la ausencia de conexiones en sendos dispositivos (SIM y móvil de Esther) con la antena de El Romeral a partir de la mañana?

¿Qué significado tiene la ubicación de Esther en Arroyo del Molino a partir de las 5:10?

¿A qué corresponde la mac address que ubicó a Esther en Valladolid a las 8:49h y por qué estuvo tan cerca de ella?

¿Qué relación hay entre el objeto de cemento del arcén, el móvil y el cuerpo de la propia Esther en la cuneta?

¿Qué similitud tienen los restos minerales del tacón de la bota derecha con el objeto del cemento del arcén?

¿Por qué no se hizo la inspección ocular del lugar del hallazgo en espiral dejando el cuepo en el centro, tal y como recomiendan los protocolos?

¿Por qué se manipuló la mochila antes del levantamiento del cadaver?

¿Qué significa la activity que quedó registrada de Esther a partir de las 3:21?

¿Se pueden obtener patrones de
registros previos en el historial de Esther para compararlos y comprender lo sucedido aquella madrugada?

Las coordenadas en las que fue ubicada Esther aquella madrugada ¿Existen otros registros en ellas previos a la madrugada del 13 de enero?

No es solo cuestión de utilizar un móvil de la misma marca y modelo en el lugar de interés o estudio (y no junto la farmacia de tu barrio como hizo @Eliaa ). El tema de los permisos concedidos a cada app instalada en el móvil, actualizaciones del sistema operativo la calibración de los sensores, etc.. es más importante

La prueba la tendrían que haber hecho con el movil de Oscar ... igual que cuando se hace una prueba de balística se dispara la supuesta arma del crimen para comprobar si las estrías de la bala coinciden.

KOMOREBI
Vale, creí que la conversacion entre C y su madre fue el día 5, y no, fue el 7. Son demasiados datos de memoria, no llevo nada archivado.

Al igual que creo recordar que el último mensaje que envía la hija diciendo que acaba de llegar su padre a casa se envíó cerca de las 5am cuando se supone que C había llegado a las 3.20 ,mas menos cuando O le deja en La Maña.
¿Tienes ese dato?

MAY_306 no entiendo nada. ¿Quien es P?
Y que carolo no ponia la mano en el fuego por oscar ,a su madre le confiesa
De su amigo oscar
Que raro no?

Esos cinco días antes de la denuncia casi desapareció, contestó a dos amigos de Esther y a lnés y nada claro, parco.. todo muy raro , el finde no vino y dijo q vendría, solo el viernes para pillar posiblemente , pero solo en la Maña estuvo y se llevó a un pintor de aquí a Pucela todo el finde completo los dos allí, y así no pudimos contactar con él. Asi q llevar el móvil, traerlo y tal no me extraña .. En la nave del polígono de la calle Adaja pasó algo pero no sé el qué , va directa al camino de Tobilla y carretera vieja de Tudela , lo mismo la dejó allí y primero movía el teléfono y luego a ella y no pudo lo segundo así q a dos pasos esa cuneta .. no lo sé pero vamos q lo q hizo no lo hace alguien q no ha hecho nada..

¿Hay alguien que pudiera haber atropellado a Esther y al que Oscar estaría dispuesto a ayudar a encubrirlo?

Consecuentemente, elaborar un informe de daños por atropello en coches que nada tienen que ver con el TRoc tampoco sirve, ni analizar el comportamiento del movil de Esther cuando dar señal en Valladolid obviando que escasos minutos despues da señal en Traspinedo tampoco sirve.

estoy completamente de acuerdo ... como acabo de decir hace un momento las pruebas habría que haberlas hecho con el movil de Oscar ... como si se tratara de una pistola que disparas y compruebas si las estrías coinciden con la bala que se recuperó en la escena de un crimen

No lo creo , ese tipo de manipulación no, Esther y Carolo tenían una relación especial y además no quería q se fuera donde O porque son el agua y el aceite. No la relación q dijo O q le había dicho su hermano Rafa , el cual desmintió q le dijo nunca a O q le había dicho q eran novios .. hay q conocer a la gente para saber un poco cómo son y C canta la Traviata con la OCU .. es un niño grande

O sea que descartas completamente un atropello en Bodegas con Oscar y Carolo presentes.

Tienes información oficial de las MAC que detecta desde las 3.26 o solo tenemos las de esa hora?
Vamos a ver, según los informes oficiales entre las 3:16h (C/Val de Traspinedo) y las 12:56h (hora en la que se produjo el último registro en Google) el móvil de Esther solo detectó:

4 mac addres de C/Val en Traspinedo.

3 mac address de C/Tres, 5 en El Romeral.

1 mac address de C/ Estación, 65 en Valladolid.

De los 3 equipos de red a los pertenece cada mac address de la C/Tres,5 de El Romeral se les hizo fotografías y hasta un croquis del lugar físico donde se encontraban dentro de la vivienda/ parcela.

Atrás