Poder ver más allá pueden, yo puedo. Lo que no tengo ni idea como se resuelven estos casos en los que un juez está seguro que falta algo para que todo encaje y que no llegue.
En el de Mirian en Meco el sospechoso llegó a estar detenido y seis meses en provisional. Después la jueza vio que lo que había contra el no era solido y lo puso en libertad, pero con medidas cautelares similares a las de oscar aun durante un par de años. Y mas tarde termino quitando la condición de investigado y quedando ya sin cautelares. Y así está ahora el caso a la espera de si los investigadores consiguen nuevas pruebas contra quien sea.
El de Dana Leonte algo parecido. Detuvieron a su pareja y a los cuatro días ya metieron a Dana Leonte en el recuento de victimas de viogen, Su pareja estuvo también unos meses en provisional hasta que salió bajo una fianza no muy alta. En teoría ya iba haber juicio, pero en junio hace 5 años del crimen y ni fecha para juicio hay de momento. Pero en este caso el sospechoso creo que sigue con medidas cautelares pero en libertad,
El de Sheila Barrero detuvieron a un exnovio , y a las pocas horas quedó en libertad. Se reabrió el caso años después y siguiendo la acusación contra el mismo sospechoso. Pero jueces y fiscales que pasaron por el caso consideraron que no había pruebas para ir a juicio, solo indicios circunstanciales. Y así pasaron los años hasta que prescribió.
En el del yerno de la viuda de la CAM, los indicios eran muy flojos. Estuvo dos o tres meses en provisional y después el juez lo dejó en libertad bajo fianza al salir que el ADN de los casquillos no era del yerno. En prensa se decía que igual no iba a juicio. Pero el juez instructor decidió que hubiese juicio.
Este de Esther, yo creo que habrá aun mas de una prorroga y se va alargar mucho, Y según lo que vaya saliendo y lo que aporte la defensa ya veremos si hay juicio. Yo cuando tras tres años el sospechoso solo tiene unas cautelares mínimas y ni siquiera ha llegado a estar esposado o dormir una noche en el calabozo, creo que es que la jueza el relato de la UCO no se lo acaba de creer del todo y le hace aguas.