CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ten en cuenta que durante más de dos años no hemos sabido si la abolladura en la aleta era visible a simple vista o no ... si la imagen del informe del ERAT que compartió Egea y donde se señalaba la abolladura era un reflejo o no...

El informe de Mapfre ha traido información nueva que ha provocado que se tenga que revisar información vieja a la luz de los nuevos datos conocidos.

Esta imagen no había trascendido hasta que se entregó el informe de Mapfre:

imagen-2024-06-07-160547995.png

Ahora se puede tener la seguridad de que a escena del crimen es imposible que se le pasaran los arañazos y la abolladura en la inspección de enero.
Yo sigo pensando que ese escalón estaba en enero cuando se entregó el coche. Lo pensaba antes de tener esta foto tan buena, solo con el circulito en la fotocopia de byn , el texto y la imagen de la cadena de televisión.
El troc tiene una carrocería sinuosa muy propensa a los brillos, nadie puede asegurar 100x100 que no estuviera en la primera inspección y que no lo vieran.

No sé vosotros lo que pensareis pero yo veo claro que como el 6 de septiembre entre los peritos de Mapfre y la defensa de Oscar le hagan ver a la fiscal y a la jueza que en enero el coche no tenía desperfectos y que casi con toda seguridad los de escena del crimen provocaron desperfectos en el coche de Oscar por no saber desmontarlo correctamente ... en cuanto la jueza confirme todo eso vía toma de declaraciones en sede judicial ... ratificación de informes ... el caso se termina.

Ahora lo veo muy muy claro.
Espero que la juez y la fiscal vean más allá y sígan con las dudas. Todavía no hay nada claro en este caso como para darle carpetazo.

Qué curioso no? Raro es que Buster no hubiera sacado a relucir Antes esos documentos para apoyar la teoría del desperfecto de la aleta. Pareciera como que se los acabaran de dar esta misma noche.
Pregúntale por favor, que yo no puedo en ese foro, exactamente cuando lo desmontaron.
1721784958489.png

No te lo crees ni tú jajaajajaj

La jueza seguirá con la burocracia hasta que todos los informes que la defensa quiera presentar estén entregados y hasta que todas las declaraciones que se estimen oportunas queden ratificadas en sede judicial pero el golpe de gracia ya estará dado de antemano.

Sin desperfectos en enero y con desperfectos que estaría demostrado que provocaron los agentes de escena del crimen (al menos el del faro) al inspeccionar el coche no habría manera de que la jueza se pudiese creer que los desperfectos que la UCO atribuye al atropello puedan ser del atropello y sin desperfectos no hay caso contra Oscar.

La jueza seguirá con la burocracia hasta que todos los informes que la defensa quiera presentar estén entregados y hasta que todas las declaraciones que se estimen oportunas queden ratificadas en sede judicial pero el golpe de gracia ya estará dado de antemano.

Sin desperfectos en enero y con desperfectos que estaría demostrado que provocaron los agentes de escena del crimen (al menos el del faro) al inspeccionar el coche no habría manera de que la jueza se pudiese creer que los desperfectos que la UCO atribuye al atropello puedan ser del atropello y sin desperfectos no hay caso contra Oscar.
Pero septiembre no es una clave aquí. En todo caso, eso será mucho más tarde.

Espero que la juez y la fiscal vean más allá y sígan con las dudas. Todavía no hay nada claro en este caso como para darle carpetazo.

¿Y como van a ver más allá si los forenses dicen que a Esther la atropellaron y les queda claro que el coche de Oscar no pudo ser el coche que la atropelló por que no tenía desperfectos en enero y que los desperfectos los pudo provocar escena del crimen al desmontar/montar el frontal del coche?

Pues ahora que se ha confirmado que el departamento de escena del crimen desmontó el paragolpes y que casi con toda seguridad fueron ellos quienes metieron destornillador para desmontar el faro y dejaron los desperfectos lo cual demuestra que no sabían como desmontar el Volkswagen T-Roc correctamente ... creo que el hundimiento en la aleta lo pudieron provocar ellos al desmontar el paragolpes.

Considero necesario que la jueza ordene una investigación para concluir si efectivamento escena del crimen fue quien provococó los desperfectos en el faro y si pudieron provocar también el hundimiento.
A ti te dan un coche tal cual y sin mirar la guía de desmontaje te pones a apalancar un faro por delante? No tiene ningún sentido. Yo que no tengo ni idea dl tema abriría el capó para acceder Al faro, el cual está sujeto con unos tornillos interiores.
Mas podría parecer que después de intentarlo por dentro, si ese faro estaba tocado/desajustado por algún incidente, fuera imposible moverlo desde dentro sin ayuda exterior.

Pero septiembre no es una clave aquí. En todo caso, eso será mucho más tarde.

En eso estoy de acuerdo. La clave será si la jueza llama a declarar a todos los agentes que participaron en esta inspección ...

1er-Informe.jpg

y a los dos agentes de escena del crimen que realizaron la primera inspección al coche de Oscar y los agentes se ratifican en que el coche no tenía desperfectos. Ese día y si los agentes se ratificasen en lo que dicen sus informes sería el día clave.

A ti te dan un coche tal cual y sin mirar la guía de desmontaje te pones a apalancar un faro por delante? No tiene ningún sentido. Yo que no tengo ni idea dl tema abriría el capó para acceder Al faro, el cual está sujeto con unos tornillos interiores.
Mas podría parecer que después de intentarlo por dentro, si ese faro estaba tocado/desajustado por algún incidente, fuera imposible moverlo desde dentro sin ayuda exterior.
En los informes de daños la holgura decían que era en el antiniebla. Si la hubiese en la luz diurna supongo que también la mencionarían.

Atrás