CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A las simulaciones no las he hecho mucho caso. Ya no sé si las que he visto son de unos o de otros. Me dan igual. Me gustaría saber cómo es posible darse tantos golpes en tantas partes diferentes y eso si es una pirueta que no he visto.

Las simulaciones las hizo todas el equipo de reconstrucción de accidentes de trafico usando un programa llamado pc-crash. ¿Para que se hicieron? La guardia civil por un lado tiene las lesiones de Esther y por otro lado tiene que en enero no hay desperfectos en el coche y que en abril aparece una abolladura y unos arañazos y un faro antiniebla flojo. Intuitivamente lo primero que piensas al saber eso es que es imposible que unos desperfectos que no estaban en enero y que se encuentran en abril sean de un atropello por eso durante todo este tiempo en los medios de comunicación se ha ocultado este infome

gc.jpg

y el informe de la primera inspección donde en la carrocería solo aparecen unos pocos arañazos y ninguno de ellos está en el frontal derecho.

¿Como se puede hacer creer a la gente que unos desperfectos casi imperceptibles a la vista son de un atropello a 45 Km/h? ... pues haciendo una simulación donde el cuerpo casi no toca el coche. Y por eso la guardia civil traiciona lo que pone en sus propios informes y a pesar de que en un informe dicen que hay una lesión-hematoma en ambas piernas compatible con un golpeo con el paragolpes derecho terminas haciendo una simulación donde no hay golpeo en ambas piernas ... ¿por que? ... pues porque no es posible simular un atropello con volteo lateral si el coche impacta ambas piernas ... e incluso impactando una sola pierna tienen que trampear la simulación por que la cabeza termina impactando contra el pilar del coche y por eso modificaron la simulación e hicieron que partes del coche se vean pero la simulación actúe como si no estuvieran.

Todo esto que estoy explicando es lo mismo que diría cualquier experto en recreaciones de accidentes de tráfico por que es puro y simple sentido común.

Cuando los forenses hablan de compatibilidad con atropello, no me queda claro que lesiones tienen que ver con el vehículo y cuales con el lugar donde caería la víctima, como caería o con qué objetos del lugar podrían haberse producido también lesiones. Porque si el coche o el sitio no cumplen con alguna, es que aunque sean compatibles con atropello es muy diferente a si serían posibles todas en ese lugar concreto.

Yo estoy deseando que los forenses sean llamados a declarar y les hagan toneladas de preguntas. Creo que habría que llamarlos a declarar en fase de instrucción.

Habiendo más lugares desde que salen del teyo, vaya fijación con calle dos
Ahora también digo
Que ha ver cómo sale de esa también
Como justifica los desplazamientos a calle dos ,con su vehículo y sus movimientos a pie en esa calle ,haciendo llamadas
No llego a imaginarme como va a salir de ese embrollo
Va a intentar lo que sea ,para que no llegue ese momento ,y si se tiene que jugar todo a una carta ,va a ser que su coche no presenta daños
Y ahorrarse llegar a tener que dar explicaciones de su actividad nocturna

No hubo desplazamientos de Oscar a la calle Dos. Para ir a la calle Dos hay que pasar primero por la calle Pimpolladas y no hay registros GPS de su paso por esa calle.

Cuando los forenses hablan de compatibilidad con atropello, no me queda claro que lesiones tienen que ver con el vehículo y cuales con el lugar donde caería la víctima, como caería o con qué objetos del lugar podrían haberse producido también lesiones. Porque si el coche o el sitio no cumplen con alguna, es que aunque sean compatibles con atropello es muy diferente a si serían posibles todas en ese lugar concreto.
Pues con el trabajo de reconstrucción de accidentes ,sobre las lesiones de la víctima ,creo que fue la mecha de toda la investigación
Si no hubiera habido ese estudio
Cualquier vehículo grande o pequeño podía haber sido el causante
De ahí se señaló más al actual sospechoso de la autoría
Y para mí es uno de los trabajos mejor realizados de este caso ,no creo que esos profesionales sean influidos por algo ,para querer señalar al sospechosos porque si

¿Es ese el desplazamiento al que se refieren?

A mi me gustaría saber de donde sacan el desplazamiento del movil de Esther que dicen que comienza a las 8.55 y por que dicen que está asociado al coche de Oscar si por ninguna parte encuentro que la guardia civil diga que la SIM del coche también experimenta un desplazamiento a esa hora.

En el articulo que escribieron sobre el informe de las conexiones a las antenas dicen lo siguiente ...

La cuarta apunta que entre las 8.55.04 y las 9.13.44 horas del 13 de enero de 2022 el teléfono de Esther “describe un desplazamiento compatible” con “ir desde la zona de urbanizaciones de Traspinedo a ambos lados de la A-11” encontrándose dentro de esta zona el punto de interés “O” hacia la zona Oeste de ésta en dirección a Tudela de Duero.

Entre las 9.10.43 y las 9.13.44 de ese 13 de enero el teléfono de Óscar y el dispositivo IMSI asociado al vehículo Volkswagen T-ROC de Óscar describen un “desplazamiento compatible” con ir desde la zona Oeste de las urbanizaciones de Traspinedo a ambos lados de la A-11 hacia la zona Oeste de ésta en dirección a Tudela de Duero. Por todo esto concluyen que “es compatible” que los tres dispositivos móviles objeto de estudio en el presente “realizasen el desplazamiento Este-Oeste descrito, en tiempo y espacio.

¿Donde está el desplazamiento del dispositivo IMSI asociado al coche de Oscar a las 8.55 que sería el que dice la guardia civil de ir a llevar el movil de Esther al entorno de La Maña para dejarlo allí?

Última edición:
Pues con el trabajo de reconstrucción de accidentes ,sobre las lesiones de la víctima ,creo que fue la mecha de toda la investigación
Si no hubiera habido ese estudio
Cualquier vehículo grande o pequeño podía haber sido el causante
De ahí se señaló más al actual sospechoso de la autoría
Y para mí es uno de los trabajos mejor realizados de este caso ,no creo que esos profesionales sean influidos por algo ,para querer señalar al sospechosos porque si

Te equivocas. La mecha de toda la investigación fue este informe:

Restos-sustancia-azul.png

y el informe forense en el que refieren la altura que tiene ciertas lesiones en las piernas y que en el informe del relato final se recogen aquí:

volteo.png

Con esos dos informes la guardia civil establece que a Esther la atropelló un SUV o un todoterreno de color azul y entonces se ponen a buscarlo ...

Aquí tener ahora un todoterreno azul parece que te pone en el punto de mira de todo el mundo

Cuando no encuentran un vehículo de esas características con desperfectos la mecha se apaga y la investigación vuelve a dar tumbos como cuando detuvieron a Ramón sin pruebas.

Bodegas es perfecto para todas las lesiones. Hay mucho terraplén y obstaculos, pero no cuadran muchas cosas posteriores a mi parecer.
Una de ellas irrelevante para mí
Que el estar acompañado por un amigo ,sea motivo para que no se pueda producir allí el suceso
Y que luego ese amigo cubra lo sucedido y al verse envuelto en todo este grave problema ,no quiera mas problemas o sospechas sobre algo que que pueda complicar muy y mucho la vida
Pero que los hechos puedan haberse producido en ese lugar ,no influye esta situación
Y lo siguiente que sucede ,es que si no hay lugar de atropello es más complicado resolverlo
Y si por un momento pensamos que el amigo que le da cobertura ,odvian que pasará nada allí
Que sin ponerse de acuerdo el lugar que ocupaba la víctima desde el supuesto lugar de atropello ,hasta donde se apea el amigo ,
Este amigo declare ,y si ciertamente ,que el sospechoso y la víctima se dirigen a la vivienda del sospecho
,y la víctima viva ,
Hasta ahí no miente
Pero herida? Por el atropello
Y se ocupe el sospechoso y creador de todo el tinglao ,de la suerte de la víctima
Y de la distancia de donde se apea el amigo ,hasta la vivienda del sospechoso ,sea infinitamente imposible ubicar un atropello?
Bueno pues yo lo veo así
Y contestar lo que queráis
Sólo doy mi opinión en un foro dedicado a crímenes sin resolver o resueltos y para estudio de casos
Estudio de comportamientos de asesinos o autores de cualquier cosa

Una de ellas irrelevante para mí
Que el estar acompañado por un amigo ,sea motivo para que no se pueda producir allí el suceso
Y que luego ese amigo cubra lo sucedido y al verse envuelto en todo este grave problema ,no quiera mas problemas o sospechas sobre algo que que pueda complicar muy y mucho la vida
Pero que los hechos puedan haberse producido en ese lugar ,no influye esta situación
Y lo siguiente que sucede ,es que si no hay lugar de atropello es más complicado resolverlo
Y si por un momento pensamos que el amigo que le da cobertura ,odvian que pasará nada allí
Que sin ponerse de acuerdo el lugar que ocupaba la víctima desde el supuesto lugar de atropello ,hasta donde se apea el amigo ,
Este amigo declare ,y si ciertamente ,que el sospechoso y la víctima se dirigen a la vivienda del sospecho
,y la víctima viva ,
Hasta ahí no miente
Pero herida? Por el atropello
Y se ocupe el sospechoso y creador de todo el tinglao ,de la suerte de la víctima
Y de la distancia de donde se apea el amigo ,hasta la vivienda del sospechoso ,sea infinitamente imposible ubicar un atropello?
Bueno pues yo lo veo así
Y contestar lo que queráis
Sólo doy mi opinión en un foro dedicado a crímenes sin resolver o resueltos y para estudio de casos
Estudio de comportamientos de asesinos o autores de cualquier cosa

Si Carolo quería cubrir a su amigo Oscar ... ¿por que lo contradice y declara que Esther fue en el asiento del copiloto desde que salen de Bodegas?

Te equivocas. La mecha de toda la investigación fue este informe:

Restos-sustancia-azul.png

y el informe forense en el que refieren la altura que tiene ciertas lesiones en las piernas y que en el informe del relato final se recogen aquí:

volteo.png

Con esos dos informes la guardia civil establece que a Esther la atropelló un SUV o un todoterreno de color azul y entonces se ponen a buscarlo ...

Aquí tener ahora un todoterreno azul parece que te pone en el punto de mira de todo el mundo

Cuando no encuentran un vehículo de esas características con desperfectos la mecha se apaga y la investigación vuelve a dar tumbos como cuando detuvieron a Ramón sin pruebas.
Sigo pensando que le das importancia a unas lesiones ,que mezclas con una simulación ,que no tiene ningún valor ,sólo interpreta cómo pudo pasar ,pero no es el testamento
Yo también interpretó y no soy Dios

Atrás