Chronos
Well-known member
Bien, veamos...Este incidente habría provocado que Esther saliera del coche y abandonara andando el lugar en dirección a la calle Dos desde la parte trasera del chalé familiar de Óscar en la calle Uno, donde su dispositivo telefónico se posicionó a las 3:26:25 horas de aquella madrugada. El investigado principal, según reveló su aplicación 'Apple health', se habría desplazado andando 118,34 metros, una distancia compatible con la que existe entre el acceso a su chalé hasta las proximidades de la calle Dos, donde estaría Esther.
Aquí, «se presume», dice el informe, que se habría producido una supuesta agresión física de Óscar a Esther, que pudiera ser compatible con la lesión que ella presentaba en el párpado superior del ojo derecho y el cuello. Como consecuencia del golpe o los golpes, «pudo quedar aturdida o perder temporalmente la conciencia», un estado en el que pudo influir que «se encontrara bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas».
El supuesto agresor desandaría el camino hacia su casa (133 metros reflejados en la aplicación) y, sobre las 3:39:49, subiría a su coche, que había dejado estacionado en las proximidades de su parcela, para dirigirse, desde la calle Uno, Pimpolladas y calle Dos, donde habría embestido a la peatona, que estaba de espaldas, con la parte delantera derecha del Volkswagen T-Roc a una velocidad próxima a los 45 kilómetros por hora. Esther caminaba por la mitad de dicha calle a una velocidad de 4,7 kilómetros por hora. Los daños en el automóvil que se concentran en la zona anterior derecha demostrarían esta tesis.
En principio ya es absurdo que Esther se meta por la calle dos, una calle sin salida y sin iluminación. El teléfono no posiciona donde dice ahí, está dentro del alcance de unos puntos de acceso pero no es el GPS el que sitúa ahí (que también tendría un margen de error). En este caso no se puede asegurar eso que dice la UCO. La supuesta agresión es eso, una suposición sin fundamento alguno más que la imaginación de los investigadores.
Si como consecuencia de los golpes queda temporalmente sin conciencia, cómo es que en pocos minutos está caminando a 4,7 km/h? ¿Caminando hacia dentro de la calle dos que no tiene salida y no se ve nada?
A las 3.39 Oscar no pudo subir a su coche porque el móvil conecta al BT a las 3.29, y desconecta a las 3.42.
Es muy grave presentar algo así como relato de lo sucedido, con la única base de la imaginación de los investigadores. No es solo que haya otras interpretaciones más probables, es que la que hacen es totalmente disparatada.