CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
A mí me parece extraño que no se haya vuelto a ver en los informes. Sin eso, yo me puedo imaginar este escenario...

Esther al ver que Oscar coge dirección Romeral desde La Maña, se enfada pues ella se había hecho quizá otra idea, de seguir la fiesta en Valladolid. Se baja del coche y va hacia La Maña. Carolo está con los hijos en casa y ella decide coger la carretera a Traspìnedo para ir hacia su casa. Veamos los datos de los registros qué nos dicen, sobre si esto pudo o no suceder así:

El coche desde las 3.19 ya está conectando la antena del Romeral, la celda a la que conectarán toda la madrugada tanto la sim del coche como el móvil de Esther. Esto es importante porque hemos leído por ahí que la conexión a la 003 se produce ya entrando al Romeral y no en la nacional pero esto el coche lo desmiente pues a las 3.19 están dejando a Carolo y el coche ya ha conectado ahí.

Ver el archivos adjunto 383

Y viendo ese mapa de cobertura, lo que se ve es la imposibilidad de mantener la conexión a la 003 saliendo por calle cuatro por Arroyo de la Vega pero no si vas hacia La Maña y luego hacia la cuneta. El móvil de Esther a las 3.21 conecta. En este mapa se ve aún más claro el recorrido que pudo hacer y cómo la cobertura de esa celda en este caso sí lo avalaría.

Ver el archivos adjunto 384

Si nos fijamos en lo que nos dice Google, se ve que hay registros cada dos minutos, hasta las 3.44. Ahí ya deja de registrar cada dos minutos y lo hace cada mucho más tiempo. El siguiente registro es a las 4.11. Por las pruebas que hemos hecho, esto podría sugerir ausencia de movimiento y encajaría en este supuesto, que si ella se baja del coche sobre las 3.20, llegue a la cuneta sobre las 3.44 y sobre esa hora se pudiera producir el atropello...

Ver el archivos adjunto 385

Evidentemente, todo esto lo invalidaría el posicionamiento 3.26 Romeral, por eso me parece tan importante el saber si eso está confirmado.
Los datos, vistos así, podrían encajar. De ahí la importancia del relato y su capacidad de blindar la versión de la investigación con los informes. Se trata de que poder dar veracidad a todos los datos en los que se apoya la versión de los hechos.

Yo sigo creyendo que ese posicionamiento de las 3:26 no se puede descartar. Si alguna pericial lograra sacarlo de la ecuación, difícil sería mantener otros. No sé si jugarse una parte por el todo permitiría a O. demostrar su no culpabilidad. Me refiero a echar por tierra el relato de la UCO. En un juicio, valdrá el relato que, datos en mano, no tenga alternativa. Sin olvidarnos de la inferencia lógica.

Como ya he comentado, dice las mismas cosas que en el otro foro, incluso utilizando las mismas expresiones. En mi opinión, peca ya a estas alturas de sobreexposición y sigue repartiendo culpas para todos menos para la investigación. Ojalá tenga razón porque si no, le va a costar poner todas las piezas en su sitio cuando vaya pasando el tiempo.

Pensar que ese informe no lo ha visto nadie salvo jueza e investigadores es no entender cómo ha funcionado todo esto desde el principio. Aún recuerdo el tirón de orejas de la jueza a la UCO por informes que llegaban antes a Okdiario que a las partes...

1700141510816.png

Informe final
La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid recibía en el día de ayer el esperado informe final con el fin de tomar una decisión en un caso que arrancó hace ya casi 2 años, cuando en la madrugada del 13 de enero se conocía la desaparición de la joven.
Rápido ha tomado decisiones la magistrada. Tanto que en apenas unas horas ha vuelto a llamar al orden a Óscar S., el principal sospechoso del caso.
Como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, además, el fiscal del caso habría pedido el traslado y se busca uno nuevo para llevar el caso.
Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha asegurado que “se ha finalizado el trabajo con el informe final”. Ha añadido que queda uno “pequeño de tráfico” y ha agradecido la labor de la Guardia Civil.
“Desde el primer momento comprometimos todos los medios materiales y humanos para esclarecer los hechos y las responsabilidades. El trabajo de la Guardia Civil ha finalizado con este informe final”, ha añadido Barcones, asegurando que ahora será la autoridad judicial la que tome las decisiones pertinentes.

Última edición:
Parece que comienza el movimiento...

Sorprende que el fiscal pida el traslado justamente ahora. El fiscal ha sido importante para que Oscar siga sin restricción alguna de sus libertades...

Van a por él...

Última edición:
En el relato final no debería haber grandes sorpresas sobre lo que ya sabemos, si no el tratar de armar el puzle de todo lo que han investigado sobre esa línea de investigación, los diferentes informes...

Soledad vio que la pelota estaba en su tejado y ha movido ficha, pero dudo mucho que haya algo ahí que le haya sorprendido o que le haya hecho cambiar de opinión, porque supongo que ella tiene su opinión sobre hacia dónde va esto.. Lo que sí parece es que la presión mediática le afecta bastante y por ahí, quién sabe!

Atrás