Es imposible conocer cada detalle. Pero los investigadores sí deben haber fijado una franja temporal en la que sucedieron los hechos. Para esto hay que encajar posicionamientos de ambos y movimientos del coche. Parece un puzzle imposible, después de muchos meses nadie ha conseguido encajarlo exactamente. Hay muchos datos en determinada secuencia que son muy difíciles de encajar unos con otros.
Yo creo que Google hizo de las suyas a las 8:49, pero a las 3:26, con tres MAC, sería mucho hacer. Aunque no había tenido en cuenta eso de ser obviado en informes posteriores… quizá no se le ha dado la importancia que merece en prensa y foros, pero yo no le restaría fiabilidad por eso.
A mí me parece extraño que no se haya vuelto a ver en los informes. Sin eso, yo me puedo imaginar este escenario...
Esther al ver que Oscar coge dirección Romeral desde La Maña, se enfada pues ella se había hecho quizá otra idea, de seguir la fiesta en Valladolid. Se baja del coche y va hacia La Maña. Carolo está con los hijos en casa y ella decide coger la carretera a Traspìnedo para ir hacia su casa. Veamos los datos de los registros qué nos dicen, sobre si esto pudo o no suceder así:
El coche desde las 3.19 ya está conectando la antena del Romeral, la celda a la que conectarán toda la madrugada tanto la sim del coche como el móvil de Esther. Esto es importante porque hemos leído por ahí que la conexión a la 003 se produce ya entrando al Romeral y no en la nacional pero esto el coche lo desmiente pues a las 3.19 están dejando a Carolo y el coche ya ha conectado ahí.
Y viendo ese mapa de cobertura, lo que se ve es la imposibilidad de mantener la conexión a la 003 saliendo por calle cuatro por Arroyo de la Vega pero no si vas hacia La Maña y luego hacia la cuneta. El móvil de Esther a las 3.21 conecta. En este mapa se ve aún más claro el recorrido que pudo hacer y cómo la cobertura de esa celda en este caso sí lo avalaría.
Si nos fijamos en lo que nos dice Google, se ve que hay registros cada dos minutos, hasta las 3.44. Ahí ya deja de registrar cada dos minutos y lo hace cada mucho más tiempo. El siguiente registro es a las 4.11. Por las pruebas que hemos hecho, esto podría sugerir ausencia de movimiento y encajaría en este supuesto, que si ella se baja del coche sobre las 3.20, llegue a la cuneta sobre las 3.44 y sobre esa hora se pudiera producir el atropello...
Evidentemente, todo esto lo invalidaría el posicionamiento 3.26 Romeral, por eso me parece tan importante el saber si eso está confirmado.