Ahora llega este último extenso informe de 400 folios de la Guardia Civil, donde se hace un relato de investigaciones en las que sostienen las tesis sobre el sospechoso para la Guardia Civil. Tesis nada concluyentes como la recreación en 3D sobre la entrada al lavadero de coches delVolkswagen T-Rock de Óscar S. M. Un informe que no deja de ser una elucubración pericial que parece difícil de sostener, según detallan los expertos judiciales consultados en su momento por este periódico. No se trata de un informe concluyente, más allá que venga a determinar que ese coche que se ve en las cámaras de seguridad seas un T-Roc, pero para eso tampoco hace falta un informe.
Lo que hay que saber es si ese vehículo es, sin ningún género de dudas, el coche del principal sospechoso para los investigadores, que siguen agarrándose a un clavo ardiendo, a la vista de este informe. Además, conviene no olvidar que en la recreación llegaban a incluir la matrícula del vehículo del principal sospechoso para la Guardia Civil, pese a que no se veía en las imágenes.
Con este último informe de relato de los hechos con 400 páginas, todo queda en manos de la actuación de la jueza del caso Esther López y de las actuaciones que, a partir de ahora, pueda determinar.