CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Ya lo hice, pero es que me lo imaginaba así, sinceramente. Google no sabe de tu sim y tus conexiones a antenas porque no tiene nada que ver con tu operadora. Como tampoco sabe la ubicación exacta de las redes si no que lo hace de forma indirecta, desde el coche de street view y desde lo que recibe de los usuarios pero no directamente de las operadoras. Google recibe información de antenas de todas las operadoras y desde ahí triangula, no tiene sentido ver los registros de Vodafone y lo que sucedía en cada momento.

Google recopila información con el Street View Car pero también la información de todos sus usuarios y no sólo desde la app Google Maps. Cualquier app de Google conlleva unos permisos y en general cualquier app que tienes instalada en el móvil ¿has comprobado alguna vez los permisos que les tienes concedidos a cada app?

Entra en AJUSTES y después en UBICACIÓN, ahí podrás comprobar los permisos que le has dado a cada app (ya sea siempre o solo cuando están siendo utilizadas)

Google recopila información con el Street View Car pero también la información de todos sus usuarios y no sólo desde la app Google Maps. Cualquier app de Google conlleva unos permisos y en general cualquier app que tienes instalada en el móvil ¿has comprobado alguna vez los permisos que les tienes concedidos a cada app?

Entra en AJUSTES y después en UBICACIÓN, ahí podrás comprobar los permisos que le has dado a cada app (ya sea siempre o solo cuando están siendo utilizadas)
Vale. Pero a lo que voy, es que no se puede tratar de entender el takeout de Esther desde la operadora porque son mundos distintos. Yo sí creo que el baile de antenas y muchas cosas que pasan pueden tener que ver con las horas... pero es que Google va por otro lado. También he pensado en lo que decías de la gestión inteligente que puedan hacer las operadoras, en el sentido de variar la potencia de la señal. Eso sí afectaría a Google y por ahí quizá.

De hecho, entrando en UBICACIÓN desde AJUSTES se puede acceder a "ajustes de ubicación" y activar la alerta de seísmo o la de emergencia ¿os acordáis cuando en Madrid enviaron un aviso de emergencia por el móvil ante el riesgo de la DANA el año pasado? Pues ahí podéis ver si tenéis el permiso concedido para que os llegue.

Vale. Pero a lo que voy, es que no se puede tratar de entender el takeout de Esther desde la operadora porque son mundos distintos. Yo sí creo que el baile de antenas y muchas cosas que pasan pueden tener que ver con las horas... pero es que Google va por otro lado. También he pensado en lo que decías de la gestión inteligente que puedan hacer las operadoras, en el sentido de variar la potencia de la señal. Eso sí afectaría a Google y por ahí quizá.
Bueno, teniendo los dos informes es interesante compararlos, intentar comprenderlos e interpretar uno con el otro y viceversa

Entonces la defensa necesita:

- perito ingeniero de parte (coche) ✓
- perito forense de parte (autopsia y lesiones)
- perito biólogo experto en ADN (el que puso la GC)
- perito telecomunicaciones/informático para antenas y datos brutos (los datos de Schrödinger y mapas de colorines)

¿Me olvido alguno?

Está claro que todos los peritos del juzgado y la GC han mentido y los informes están todos mal.
¡Tienen que impugnar todos los indicios! ¡No hay derecho!

-
Falta el perito de primeras y segundas inspecciones. Fundamental en este caso.

Atrás