CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
En teoría así debería ser. Pero en casos complejos (creo) se procura que coincida. Si no estoy equivocada en el Caso Asunta así fue.

@Ibérico alguna burrada?
Qué sentido tiene que cambien fiscal y juez después de la fase de instrucción?

Ya vimos lo que pasó cuando cambió el fiscal en este caso, que llegó la otra y no sabía ni el nombre de la víctima. No entiendo esto.

Qué sentido tiene que cambien fiscal y juez después de la fase de instrucción?

Ya vimos lo que pasó cuando cambió el fiscal en este caso, que llegó la otra y no sabía ni el nombre de la víctima. No entiendo esto.
Los jueces de instrucción no son competentes para enjuiciar, solo para dirigir la investigación. Cuestión de fases y funciones. Quien instruye no sería imparcial para juzgar.

1717170088306.png

No sé, pero si realmente ese informe dice que ese coche no ha atropellado deberían entregarlo cuanto antes, pienso, no sé por qué esperar tanto. Yo creo que la jueza no está esperando ese informe, está dejando pasar el tiempo porque no sabe ni lo que hacer y lo que hará, es quitarse de líos y que se ocupen otros de todo esto. No entiendo la estrategia de la defensa, si es que es eso. Quizá ese peritaje no ha sido lo que se esperaba.

CEVISMAP O CESVIMAP?

Como ya sabéis llevo tiempo dando matraca sobre el tema de la aplicación de salud y que no se la ha sacado todo el partido que tiene, con lo cual la GC tiene un serio problema a la hora de interpretar los datos. ESta tarde me he tomado un rato para ver si soy capaz de que veáis la diferencia y el error que supone.

Atrás