CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
No entiendo lo de enciende pero no carga. Si enciende es porque tenía batería después de veintitantos días? Porque si no carga...no entiendo.
Pensé lo mismo al verlo. ¿Cómo encendió si no cargaba? Al menos mi móvil cuando se apaga al descargarse la batería por completo, no enciende. ¿Quizá ‘enciende’ quiere decir que se ilumina la pantalla y sale la típica imagen de carga?

SIMBIONTE ¿Entonces piensas que la depositó definitivamente en ese viaje nocturno a Traspinedo?
Siempre me ha parecido bastante dificultosa la manipulación de un cadaver por parte de una sola persona, por lo que tambien he especulado con que la pudo dejar esa misma madrugada allí cuando alguien llegó a su chalet para prestarle ayuda. (C o S principalmente) Deja movil en casa y TRoc bien aparcado dentro de la parcela justo donde marcan las coordenadas de esa noche.
El viajecito secreto del día siguiente fue para borrar pruebas e incluso dejar el movil y el bolso totalmente limpios al lado de ella. Para eso no necesitaba ayuda, llegó andando como bien dices desde uno de los caminos adyacentes a la cuneta, sin ningún riesgo de que su coche pudiera ser visto por nadie en los alrededores mas cercanos.

A favor de tu teoría están los restos vegetales que no pertenecen a la cuneta, tambien tiene su lógica y su peso.
Los tiempos parecen bastante reveladores si tenemos en cuenta lo que tarda en realizar el trayecto desde el Romeral a su casa en Valladolid por la mañana.

El viaje inverso a la noche le lleva unos 15 minutos más, periodo similar al tiempo que su coche permanece al oeste de La Maña cerca del amanecer, cuando el móvil de Esther da señal por ahí.

Lo más lógico me parece deshacerse del cadáver cerca del río antes del amanecer, cambiar de idea por un motivo X, planificar el traslado definitivo durante la tarde (esclarecedor que lo primero que busque en Maps sea esa zona en la que se pierde la señal del móvil de Esther) y llevarlo a cabo por la noche.

Pensé lo mismo al verlo. ¿Cómo encendió si no cargaba? Al menos mi móvil cuando se apaga al descargarse la batería por completo, no enciende. ¿Quizá ‘enciende’ quiere decir que se ilumina la pantalla y sale la típica imagen de carcarga
Si la batería está completamente agotada no hace nada. Tengo entendido que las bajas temperaturas a partir de -4° hacen que la batería se agote rápidamente e incluso que se apague el teléfono. Dónde estuvo este teléfono para aguantar con batería hasta la una y pico del mediodía? Dónde tuvo el teléfono Óscar cuando se produjo ese descenso rápido de batería?

Los tiempos parecen bastante reveladores si tenemos en cuenta lo que tarda en realizar el trayecto desde el Romeral a su casa en Valladolid por la mañana.

El viaje inverso a la noche le lleva unos 15 minutos más, periodo similar al tiempo que su coche permanece al oeste de La Maña cerca del amanecer, cuando el móvil de Esther da señal por ahí.

Lo más lógico me parece deshacerse del cadáver cerca del río antes del amanecer, cambiar de idea por un motivo X, planificar el traslado definitivo durante la tarde (esclarecedor que lo primero que busque en Maps sea esa zona en la que se pierde la señal del móvil de Esther) y llevarlo a cabo por la noche.
Totalmente de acuerdo. Sería demasiado estúpido dejarla en el chalet e irse tranquilamente a trabajar. Por la mañana saltarían las alarmas y Carolo sabía que se fue con ella al chalet. Ese viaje mañanero junto a la última señal que dio el móvil nos señala claramente el lugar. Por si quedaran dudas, más tarde busca en maps ese sitio y vuelve a visitarlo por la noche.

Pienso que la arrojó desde la carretera porque es más fácil. Luego accedió hasta allí con el coche por los caminos que estuvo buscando en maps y se acercó a colocar el móvil y la mochila y a cubrirle la cabeza. No pudo permanecer con el coche en la carretera tanto tiempo.

Pensé lo mismo al verlo. ¿Cómo encendió si no cargaba? Al menos mi móvil cuando se apaga al descargarse la batería por completo, no enciende. ¿Quizá ‘enciende’ quiere decir que se ilumina la pantalla y sale la típica imagen de carga?
¿No enciende al estar conectado a la red (eléctrica) aunque la batería ya no sirva?

Pienso que debería...

Pienso que la arrojó desde la carretera porque es más fácil. Luego accedió hasta allí con el coche por los caminos que estuvo buscando en maps y se acercó a colocar el móvil y la mochila y a cubrirle la cabeza. No pudo permanecer con el coche en la carretera tanto tiempo.

Ya no sólo es lo que tarde en deshacerse del cadáver, el coche permanece dentro del término municipal desde las 21 hasta las 22.

IMG_20240524_134843.png

Posiblemente más, ya que a Tudela llega sobre las 22:17 cuando ese mismo trayecto, por la mañana, le lleva dos minutos.

Atrás