CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Fijaos que eso de dejar el móvil en casa no es algo tan extraño. Para los de 3.40 a 9.10...

Eugenio Delgado dejó el teléfono móvil en su domicilio de la calle Sevilla la noche que murió Manuela Chavero. Las acusaciones consideran que esa circunstancia demostraría que tenía pensado agredirla sexualmente y que dejó el dispositivo allí para no dejar rastro. Su letrado, por el contrario, entiende que pudo tratarse de un olvido.
De todo ello se ha hablado en la sesión del juicio que se celebra este miércoles. Pero al margen de las valoraciones, los agentes de la Guardia Civil que siguieron el rastro de su teléfono sí tienen clara una cuestión: el teléfono del investigado pasó la noche del 4 al 5 de julio de 2016 en su domicilio de la calle Sevilla y no se aproximó en ningún momento a la calle El Cerezo, donde estaban la casa de la madre de Eugenio y el domicilio de Manuela Chavero.
Para corroborarlo utilizaron los datos recopilados por Google Maps de forma automática y también las conexiones a las torretas de telefonía móvil que existen en Monesterio y su entorno. Esa información les ha permitido determinar que entre las 23.30 horas del día 4 de julio y las 8.01 del día 5, en la franja horaria en la que se sitúa la muerte, el teléfono de Eugenio Delgado no se movió de la calle Sevilla, donde permaneció en estado latente (sin uso).
Sin embargo, a las 8.01 de la mañana ese dispositivo comenzó a moverse por la avenida de Extremadura en dirección al bar La Ponderosa, al que llegó a las 8.06. Fueron cinco minutos en los que su iphone detectó varias redes wifi que estaban activas en esa calle.

CHRONOS: de todas las teorías que he leido la que mas me convence es la de HIBECO, pero tambien es verdad que hay algunas ideas en otros foros que resultan cuanto menos dignas de tener en cuenta. Una de ellas es en la que piensan en un accidente en Bodegas al salir huyendo de gente chunguelas, la leí hace bastante tiempo y no recuerdo bien los detalles concretos, pero me pareció bien hilado.
Como estoy convencido que los hechos sucedieron en Bodegas, intento buscar alguna alternativa al intento de agresión sexual, y francamente, es lo único que podría hacerme cambiar de idea en cuanto a los motivos del atropello. O intento de abuso o huida apresurada ante un peligro del que posteriormente no se atreven a decir ni pío por temor a represalias contra ellos e incluso sus familias.

HIBECO: De lo que estoy completamente seguro es de la implicación de O y C. No me entra en la cabeza que C pudiera ser testigo pasivo de un abuso.
O iban los dos a lo que iban o allí pasó algo más. Creo mas en lo primero que en lo segundo.

CHRONOS: de todas las teorías que he leido la que mas me convence es la de HIBECO, pero tambien es verdad que hay algunas ideas en otros foros que resultan cuanto menos dignas de tener en cuenta. Una de ellas es en la que piensan en un accidente en Bodegas al salir huyendo de gente chunguelas, la leí hace bastante tiempo y no recuerdo bien los detalles concretos, pero me pareció bien hilado.
Como estoy convencido que los hechos sucedieron en Bodegas, intento buscar alguna alternativa al intento de agresión sexual, y francamente, es lo único que podría hacerme cambiar de idea en cuanto a los motivos del atropello. O intento de abuso o huida apresurada ante un peligro del que posteriormente no se atreven a decir ni pío por temor a represalias contra ellos e incluso sus familias.

HIBECO: De lo que estoy completamente seguro es de la implicación de O y C. No me entra en la cabeza que C pudiera ser testigo pasivo de un abuso.
O iban los dos a lo que iban o allí pasó algo más. Creo mas en lo primero que en lo segundo.
Yo también estoy super seguro de que sucedió como os he contado
La voz de mando ,claramente es Óscar y los demás obedecen ,
Además de ser el ,el responsable de todo ,y de haber complicado la vida a carolo ,
Carolo estaba cagado de miedo de la que se le venía encima ,y de no saber actuar en consecuencia ,obedeciendo las ordenes de Óscar ,asesorado por sus abogadas
Y de momento no les ha ido nada mal
Tiempo al tiempo
En las películas o series ,hay sorpresas o giros en las acusaciones
Un error o alguna prueba
Pero en la vida real ,todo son estrategias de abogados y protocolos judiciales
Nada bonito si te toca en la parte afectada

En cuanto a lo de testigo pasivo ,no lo veo así
Pues porque la emborracharon y carolo también bebió ,y no ser testigo de abuso ,pero el Otro intentaría lo que fuese con Esther y no salió como el esperaba
Pero lo intentaría yo pienso en un principio sin ningún tipo de fuerza o por la fuerza ,el aprovecharía en estado de embriaguez ,también se habló de que la hubiesen echado alguna sustancia ,puede que planeado por los dos ,pues puede ,estaban de juerga y vete a saber
También es curioso ,que cuando estás de copas ,se va el tiempo rápido
Las tres de la mañana ,más o menos cuando acabo el partido ,serían cerca de las 12 de la noche
Mucho tuvieron que beber para que en dis horas largas ,casi tres ,estuvieran inconscientes ,un día de diario
Vamos que ir a full tan enseguida ,pues no le veo la gracia ,si no es por algún motivo ,como hacen sospechar
Claro que después de oír las declaraciones del acusado delante de la jueza ,con respecto a la víctima ,según le habían contado ,dice
El acusado se pensaría que lo tenía servido ,el toqueteo, y vete a saber
Ya con la bebida y las drogas ,el pensamiento desvaría y solo queda a lo que suele llevar a los hombres ,a puticlubs o lo que se mueva
Enfermizos totales
Hasta ahí veo a los dos, que tenían normalizada la situación ,
A carolo no de testigo pasivo ,
Si no que de acompañante de juerga ,y lo que surja

En cuanto a lo de testigo pasivo ,no lo veo así
Pues porque la emborracharon y carolo también bebió ,y no ser testigo de abuso ,pero el Otro intentaría lo que fuese con Esther y no salió como el esperaba
Pero lo intentaría yo pienso en un principio sin ningún tipo de fuerza o por la fuerza ,el aprovecharía en estado de embriaguez ,también se habló de que la hubiesen echado alguna sustancia ,puede que planeado por los dos ,pues puede ,estaban de juerga y vete a saber
También es curioso ,que cuando estás de copas ,se va el tiempo rápido
Las tres de la mañana ,más o menos cuando acabo el partido ,serían cerca de las 12 de la noche
Mucho tuvieron que beber para que en dis horas largas ,casi tres ,estuvieran inconscientes ,un día de diario
Vamos que ir a full tan enseguida ,pues no le veo la gracia ,si no es por algún motivo ,como hacen sospechar
Claro que después de oír las declaraciones del acusado delante de la jueza ,con respecto a la víctima ,según le habían contado ,dice
El acusado se pensaría que lo tenía servido ,el toqueteo, y vete a saber
Ya con la bebida y las drogas ,el pensamiento desvaría y solo queda a lo que suele llevar a los hombres ,a puticlubs o lo que se mueva
Enfermizos totales
Hasta ahí veo a los dos, que tenían normalizada la situación ,
A carolo no de testigo pasivo ,
Si no que de acompañante de juerga ,y lo que surja

Todos bebían desde por la tarde, no, @HIBE?

Atrás