CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La coloración que se aprecia en la parte superior, lateral derecha de la espalda no puede ser por contusión porque estarían hablando de equimosis. Además está justo en el párrafo que hace referencia a las livideces. A qué otra cosa puede ser debida?
No creo que sea necesario estar de espaldas en las primeras horas para que aparezca esa coloración. Una posición fetal en un maletero podría encajar y también una postura inicial en vida, sentada en el suelo con la espalda apoyada en la pared y que tras fallecer se inclinase el tronco hacia la derecha podría haber dejado esa coloración, en esa zona. Además está el tema de la sangre en las manos de Esther y las pequeñas gotitas de sangre de la solapa del abrigo que podrían encajar con esta postura inicial de estar sentada y apoyada contra una pared.
1744540135760.png
1744540187101.png

Lo que no alcanzo a comprender es por qué los forenses en el informe ni tan siquiera plantean que hubo un traslado con seguridad por diferentes razones y parecen dar por bueno (o eso es lo que me parece a mí) que el cuerpo estuviera ahí desde el principio (también primeras horas).
Dejan abierta en mi opinión solo dos opciones : una investigación entorno a coche random o un atropello en otro lugar y traslado máximo de 12/15 horas.

Cuidado Chema que va con todo...

Creo que dirá que no era tan fácil de ver desde la carretera, y que fue cierta casualidad el ver el cuerpo.
De Chema he leído dos declaraciones diferentes o dos transcripciones. No se donde buscarlo ahora mismo. En una más sencilla se dice que lo vio a simple vista desde la carretera o algo así y en la otra más extensa explica como iba caminando por dentro de la cuneta, no por la carretera.

Atrás