CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No comulgo con la filosofía de TheFar, nada más lejos. Pero si estoy de acuerdo en algo, la maniobra auspiciada por la defensa la está dilatando la jueza. No es la primera vez que lo afirmo, así lo creo.

Está claro que no hay imágenes de la cuneta, aunque sea difícil de asumir, como no está siendo fácil ver una realidad incuestionable, la del juicio… o como se sigue sin entender una cuestión simple con PC CRASH… se puede, muchach@s.

, la maniobra auspiciada por la defensa la está dilatando la jueza. No es la primera vez que lo afirmo, así lo creo.
Además de la entrega de las imágenes de los drones había otras diligencias por practicar tan importantes y esclarecedoras como la opinión del chatarrero o la cocinera del pueblo.

Independientemente de si las imágenes se han entregado ya o no, si el juzgado ha citado a estos testigos en mayo por la carga de trabajo del juzgado, ¿de qué tiene culpa exactamente la juez?

No hay imágenes de los drones sobre la cuneta. Es algo que se tendría que ir asumiendo. Aunque no entre en la filosofía de algun@s. Las obsesiones son muy peligrosas, hoy es el zoom, los pensamientos oscuros, los ataques recurrentes… mañana es un diagnóstico.
Ojalá estuvieran esas imágenes y pudiéramos ver algo que yo tengo muy claro, y es que el cuerpo estaba ahí. Y si se pudiera ver con claridad que el cuerpo no estaba para mí sería algo increíble que me haría replantear muchas cosas. De ninguna forma quiero que esas imágenes no estén, es que es lo que me dice el sentido común.

Además de la entrega de las imágenes de los drones había otras diligencias por practicar tan importantes y esclarecedoras como la opinión del chatarrero o la cocinera del pueblo.

Independientemente de si las imágenes se han entregado ya o no, si el juzgado ha citado a estos testigos en mayo por la carga de trabajo del juzgado, ¿de qué tiene culpa exactamente la juez?
Se sabe perfectamente que lo que se quiere agilizar, se agiliza. Además lo hemos visto precisamente en este caso. Y tampoco es el único juzgado que puedo conocer como funciona. Entiendo los problemas estructurales que pueda tener el sistema, pero aquí hay una intención clara de no agilizar. Respeto tu opinión, Ibe, pero creo que ya está bien. No se puede estar meses esperando por lo que ya se tiene. Cuando quieren citar para “el día siguiente” lo hacen. Y esto depende de la jueza. No es más. Basta de alargar esto. A juicio.

Se sabe perfectamente que lo que se quiere agilizar, se agiliza. Además lo hemos visto precisamente en este caso. Y tampoco es el único juzgado que puedo conocer como funciona. Entiendo los problemas estructurales que pueda tener el sistema, pero aquí hay una intención clara de no agilizar. Respeto tu opinión, Ibe, pero creo que ya está bien. No se puede estar meses esperando por lo que ya se tiene. Cuando quieren citar para “el día siguiente” lo hacen. Y esto depende de la jueza. No es más. Basta de alargar esto. A juicio.
En el caso de Dana Leonte, la propia defensa dijo ya está bien de una instrucción tan larga, no tiene sentido. Es un perjuicio para el propio investigado que pasan años y años (en ese caso seis) en los que realmente está condenado en vida aunque no esté en la carcel. Quién se cree que el investigado en el caso de Esther está haciendo una vida normal? Son años para alargar una agonía que no vuelven. Eso es lo que quieren los que lo defienden? ¿quién quiere eso realmente?

El sistema no funciona en estos casos, es algo más que evidente.

En el caso de Dana Leonte, la propia defensa dijo ya está bien de una instrucción tan larga, no tiene sentido. Es un perjuicio para el propio investigado que pasan años y años (en ese caso seis) en los que realmente está condenado en vida aunque no esté en la carcel. Quién se cree que el investigado en el caso de Esther está haciendo una vida normal? Son años para alargar una agonía que no vuelven. Eso es lo que quieren los que lo defienden? ¿quién quiere eso realmente?

El sistema no funciona en estos casos, es algo más que evidente.
Cuando la propia defensa lo pide… es insostenible la espera. Ni para la familia, que se le impone alargar el dolor y sufrimiento por la pérdida ni para el acusado. Que se habla de ocho delitos y hay fianza. ¿Qué más espera se necesita?

Cuando la propia defensa lo pide… es insostenible la espera. Ni para la familia, que se le impone alargar el dolor y sufrimiento por la pérdida ni para el acusado. Que se habla de ocho delitos y hay fianza. ¿Qué más espera se necesita?
Se habla de diligencias esenciales, pero cómo va a ser esa mierda de los drones una diligencia esencial? y lo que digan unos guardias que no pudieron encontrar el cuerpo?

Diligencia esencial sería el saber hasta donde se puede llegar con esa pintura azul, por ejemplo. Si es posible que haya errores en el takeout de Google o si pudo posicionar en calle dos 4 desde su casa. Si ese ADN pudo ser por transferencia indirecta.... Pero es que estos cambios de jueces, lo que hacen es alargar una agonía que es previsible y no va a cambiar por mucho que suceda porque no van a mover una coma de la inercia (que decía Curiel) que lleva el caso porque NO TIENEN NI PUTA IDEA DEL CASO. Esa es la realidad.

Atrás