En suma, es plenamente posible atropellar a un peatón de 58 kg a ~40 km/h y que el vehículo presente daños mínimos. Las prestaciones de seguridad pasiva del VW T-Roc hacen que su frontal absorba parte de la energía sin deformaciones dramáticas, y el resto de la energía la asume el cuerpo del peatón en forma de lesiones. Estudios de accidentes reales muestran que la ausencia de daños serios en el automóvil no implica poca violencia en el impacto – simplemente indica que el peatón soportó la peor parte. De hecho, se han documentado muchos atropellos con resultado fatal en los que el vehículo apenas tiene un bollo o un rascón (). Para el peatón en este escenario, las lesiones serían muy graves (posiblemente mortales sin atención rápida), dado que un impacto a 40 km/h equivale, en términos de energía, a una caída desde varios metros de altura (
Atropello de peatones: Exceso de velocidad y drogas). La biomecánica del cuerpo humano (su poca tolerancia a desaceleraciones bruscas) hace que aún sin destrozos en el coche, el peatón sufra traumatismos múltipes que ponen en riesgo su vida. Por lo tanto, la viabilidad del escenario – un T-Roc 2021 atropellando a alguien a 40 km/h con daños casi imperceptibles en el vehículo – es alta desde el punto de vista técnico, y está respaldada por la evidencia de seguridad vehicular y forense; desafortunadamente, la ausencia de daños en el coche suele contrastar con la gravedad de las lesiones en la víctima () (
Atropello de peatones: Exceso de velocidad y drogas).