CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Minuto 37. Curiel dice que las lesiones serían compatibles con tirarse de un vehículo en marcha.

View: https://www.youtube.com/watch?v=ZHfK3MTM-Ac

Un minuto después habla de otra posibilidad como que, en plena borrachera podía estar surfeando el capó (¿¡!?) el capó del coche y se cayera al suelo... y termina diciendo que puede haber muchas hipótesis.

Pese a que ese programa se emitió a principios de mayo, con el informe forense ya evacuado y la propiedad del Romeral inspeccionada junto con el coche, me da la sensación de que habla de oídas, basándose sobre todo en informaciones de prensa.

O que no quiere comprometerse con el atropello en otro lugar como única hipótesis. O ya de puestos, que está en modo escopeta de feria y establece posibilidades por si suena la flauta y acierta.

Estos expertos mediáticos suelen decir unas cosas en la tele yendo como invitados y otras que pueden ser bien distintas cuando acuden al juzgado como peritos de parte.

Tengo entendido que la fiscal de hoy estaba haciendo una sustitución puntual y entiendo que sería la de guardia para tales fines y no una mandada !
No entiendo porqué piensas que Soledad no lo tenga claro , si total no es tan decisiva , al final la última palabra es del juez como ya pasó en Diciembre de 2023 .
Hace una semana se le requirió para que antes de tres días abonase más de 200.000 € , como era de esperar recurrió a la Audiencia y en el último momento .
Qué pensáis que sería más conveniente para el imputado ? que le bajase lo de la audiencia antes de que expirase el plazo o al contrario ?
Yo no podría con algo así !
Están jugando con los tiempos. Podrán ganar días, pero no se están centrando en una estrategia real de defensa. Defenderse no es ganar tiempo.

¿Cuánto puede tardar en responder la Audiencia tras el recurso de O.?

No sé quién tiene más peligro 🤣 hoy no ha debido andar muy acertada en las declaraciones a su salida del juzgado .

"Mi cliente no tiene ninguna intención de no acudir al juicio, si lo hay, porque está interesado en que de una vez se sepa lo que ha pasado y cuál ha sido su participación en los hechos"

El subconsciente , o las alcachofas la confunden ?
No había prestado mucha atención a esas declaraciones. Dijo eso? 😳

A saber.

Por lo que se lleva viendo desde hace meses, aunque el procedimiento avance de manera clara hacia un posible juicio, durante cada prórroga siempre se ha ido a paso de tortuga hasta enlazar con la siguiente.

Tengo la desagradable impresión de que antes de verano no se decretará la fecha de inicio del juicio, que éste no comenzará antes de otoño y que, con suerte, para el próximo invierno todo estará ya visto para sentencia.

Ya va siendo hora de que se pueda conmemorar un aniversario de la desaparición en el que haya algo tangible que celebrar.

No sé quién tiene más peligro 🤣 hoy no ha debido andar muy acertada en las declaraciones a su salida del juzgado .

"Mi cliente no tiene ninguna intención de no acudir al juicio, si lo hay, porque está interesado en que de una vez se sepa lo que ha pasado y cuál ha sido su participación en los hechos"

Lo comenté en otro foro. La estrategia empezó mal, a mí parecer. Se han decantado por introducir el efecto mala praxis y, sin embargo, lo que no pueden demostrar es que Óscar tuviera coartada en la noche de los hechos.

Para poder sembrar dudas razonables, Óscar hubiera necesitado recurrir a los servicios de un bufete de teórico prestigio como el de Daniel Sancho.

Cualquier investigado gana unos doce puntos de credibilidad en el momento en el que puede decir "me representan Balfagón y Chipirrás", aunque para pagar sus elevadas minutas tenga que hipotecarse hasta las cejas.

En cambio, si tu menguado o inexistente patrimonio sólo te permite costear los servicios de un par de abogadas de marca blanca que no se han visto en otra igual, no hay color amigos...

Para poder sembrar dudas razonables, Óscar hubiera necesitado recurrir a los servicios de un bufete de teórico prestigio como el de Daniel Sancho.

Cualquier investigado gana unos doce puntos de credibilidad en el momento en el que puede decir "me representan Balfagón y Chipirrás", aunque para pagar sus elevadas minutas tenga que hipotecarse hasta las cejas.

En cambio, si tu menguado o inexistente patrimonio sólo te permite costear los servicios de un par de abogadas de marca blanca que no se han visto en otra igual, no hay color amigos...
Lo que hicieron fue recurrir a un foro de prestigio, y a foreros con amplia experiencia en investigaciones criminales.

Y el resultado pues este:

1737204787762.png

Atrás