No existen indicios objetivos de agresión sexual (en forma de ciertas lesiones características en genitales y altededores) o de relación sexual consumada (la fosfatasa del esperma es bastante persistente incluso en cadáveres y fácilmente detectable salvo deterioro extremo), fuese voluntaria o no. También analizan ciertas zonas el cuerpo en busca de saliva con ADN masculino y las pruebas no arrojan resultados concluyentes, aunque este resto biológico resulta menos distinguible como consecuencia de la putrefacción.
Hubiese o no relación sexual, como nada puede indicar de manera objetiva que se produjese en ningún momento de esa noche, puede creerse que la hubo pero no es una posibilidad demostrable así que mejor no perder el tiempo en ello.
Tras estos matices, en lo básico estamos de acuerdo. Ahora viene el pero, en forma de comportamientos habituales en el pasado tanto para la víctima como para el agresor.
Cuando estaba bajo la influencia de sustancias y no quería que sus padres se dieran cuenta, Esther se solía quedar a dormir en casa de sus amigos. En varias ocasiones pasó la noche en casa de Carolo, sin que eso conllevase nada sexual, o al menos eso afirmó él en sus declaraciones. Simplemente prefería dormir la mona lejos de la mirada de sus familiares.
Como es público y notorio para cualquiera que lleve algún tiempo siguiendo el caso a cierta profundidad, esa noche los hijos del divorciado Carolo estaban en su casa. Ese fue el motivo de que él terminase la noche bajándose en La Maña y, probablemente, fue el motivo de que Esther propusiese a Óscar pasar la noche en su chalet del Romeral.
Si él hubiera sido realmente su amigo o, sencillamente, si fuese una persona con un mínimo de escrúpulos morales, podríamos pensar que él no interpretó esa proposición como nada sexual y acertaríamos... pero visto su errático y lamentable historial sentimental tras el divorcio, tirándose a todo lo que se mueve, ¿cómo no pensar que él pudo interpretar que ella le estaba proponiendo mantener relaciones sexuales aunque ella nunca tuviera esas intenciones?
Si en tu vida diaria simulas ser una persona normal pero en tu fuero interno eres un cerdo, te comportas como una persona normal cuando la gente puede verte, pero en privado te muestras tal y como eres porque tu modo de actuar no te puede acarrear consecuencias negativas.
Para que ella llegue al Romeral con intención de dormir en el chalet y minutos después salga de allí y eche a caminar en dirección al pueblo, ¿qué otro motivo plausible podría existir que no implicase nada sexual, consumado o no, por parte del futuro agresor?
Si ella hubiese querido algo realmente la vida de ninguno de los dos hubiese cambiado a peor, pero si ella no quería nada, ¿os parece que una simple discusión de índole no sexual que no duró más de un par de minutos podría derivar para que ella decidiese salir de allí tras un par de minutos e internarse en la fría noche?
Ya lo dije alguna vez. Si un cerdo intenta algo no consensuado y su victima se niega y se marcha a casa, el agresor puede suponer que en unas horas la GC va a acusarlo de un delito y que su reputación quedará manchada para siempre.
No me parece nada descabellado que él vaya detrás de ella con intención de convencerla de que no diga nada, ella le mande a la mierda o le dé un sopapo y se pire a su casa. Y consecuentemente, que él no pueda dejar que ella se salga con la suya, se empiece a rayar con que le va a joder la vida, se vuelva a por el coche y la atropelle para que no hable.