Un espacio participativo y especializado en True Crime.
Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis.
Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el
Foro del Crimen.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo
No me compares ese tema tan farragoso con el “detallito” sin importancia de las conclusiones de la autopsia.
No veo el motivo de poner este extremo en duda, pero tiene que haberlo.
Para mí todo eso viene de que tras el hallazgo nadie en el pueblo fue capaz de asimilar que tuvieran a la desaparecida prácticamente delante de sus narices todo ese tiempo, y se sienten culpables por ello.
Si el senderista con cierta experiencia en búsquedas de desaparecidos terminó topándose con el cadáver fue porque para evitar a un grupo de quince ciclistas, se puso a caminar por la cuneta.
El informe de la autopsia se redactó el 8 de abril. En él, consta que se envía una muestra de un hongo que prolifera en zonas húmedas, a un laboratorio de Alemania. No volví a saber nada de ese análisis. Hay algo de ésto en el sumario?
No que yo sepa, pero básicamente las condiciones del cadáver en esa cuneta (materia en descomposición, sombra, frío y humedad) son óptimas para que proliferen esos hongos.
Los investigadores no pueden precisar mucho más que su grado de desarrollo no es inferior a 24 horas, pero dado que los hongos impregnan todos los puntos de contacto del tejido de los pantalones contra el suelo, ese dato imposibilita un traslado durante la noche anterior.
Ahora, por fin, ya van reconociendo que no es moco de pavo lo de las 3 horas de supervivencia... "ej que tiene mucha más transcendencia de la que le había dado en un principio". Jeje.
Las claves en el caso de Esther están en los posicionamientos de su teléfono, en los de la sim del coche y su electrónica (BT) y, por supuesto, el ADN aislado en el maletero de un coche nuevo.
Baia baia baia. Ya van viendo un poco la realidad mezclada con un poquito de conspiración, "órdenes desde las altas esferas" y porque el juicio será mediático.
Minuto 2:51 de la declaración del 15 de diciembre;
"Hemos podido comprobar (🤣) que cuando estoy en el porche y en mi habitación, el móvil me ubica en la calle 2".
Mi pregunta es: ¿Cómo es que al llegar a casa a las 3:22, si se fumó un cigarro en el porche que no es un porche, por qué no se le ubica en calle 2 hasta las 3:40 y después de conectar de nuevo con el BT del coche?
Cuando les interesa dicen que Esther era una borracha, una drogadicta, que iba como las grecas o que no se mantenía en pie aquella noche. Pero cuando les conviene, anduvo, corrió y fue sola a la cuneta sin usar su móvil como linterna o para llamar a alguien.
Baia baia baia. Ya van viendo un poco la realidad mezclada con un poquito de conspiración, "órdenes desde las altas esferas" y porque el juicio será mediático.
Cuando les interesa dicen que Esther era una borracha, una drogadicta, que iba como las grecas o que no se mantenía en pie aquella noche. Pero cuando les conviene, anduvo, corrió y fue sola a la cuneta sin usar su móvil como linterna o para llamar a alguien.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.