CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
¿Alguien ha tenido acceso al escrito de la fiscal jefe? La fiscal es muy clara en sus consideraciones:

“De este relato lineal existen indicios bastantes para imputar a Óscar S.M. los hechos descritos, que pueden ser constitutivos de un delito de asesinato u homicidio doloso (138 a 140 CP ) y/o de un delito de omisión del deber de socorro (195 y 196 CP), siendo ambos competencia del Tribunal del Jurado ,pudiendo ser imputados además otros delitos como un delito contra la integridad moral del art. 173 1 CP , de un delito contra la seguridad del tráfico etc..."

¿Alguien ha tenido acceso al escrito de la fiscal jefe? La fiscal es muy clara en sus consideraciones:

“De este relato lineal existen indicios bastantes para imputar a Óscar S.M. los hechos descritos, que pueden ser constitutivos de un delito de asesinato u homicidio doloso (138 a 140 CP ) y/o de un delito de omisión del deber de socorro (195 y 196 CP), siendo ambos competencia del Tribunal del Jurado ,pudiendo ser imputados además otros delitos como un delito contra la integridad moral del art. 173 1 CP , de un delito contra la seguridad del tráfico etc..."
¡Seguro que esto no lo vemos en el otro foro!

A mí, sinceramente la calificación del delito me parece muy complicada y hablar de asesinato me parecen palabras mayores. Sí creo que hay indicios suficientes para que esto vaya a juicio, pero hay pocas certezas en este caso y demasiadas suposiciones. Hay una base que me parece fundamental y es que ella entra al Romeral, que no se ve que salga de ahí (tampoco es certeza), luego muchísimas mentiras de él, comportamientos muy extraños, ADN en el maletero y muchas cosas. Muchos indicios pero calificar el delito me parece muy difícil, sinceramente.
La fiscal ha comprado el relato de la investigación, pero quizá sin profundizar lo suficiente. Yo creo que hay que ser más prudente viendo todo lo que hay.

Su ratificación siempre va a ser satisfactoria. Fue, contó y respondió. No hay más ahí.

No creas . Pueden serlo menos , pueden quedar en evidencia por diversos motivos , pueden hasta llegar a contestar como niños de primaria de manera supongo espontánea con un "yo qué sé" , y los hay hasta que en el mismo juicio no tienen otra que pedir perdón por su no sé si involuntario o no , pero con cobro mediante sí , "error" .

Atrás