CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
No entiendo muy bien tu explicación. Está claro que el que ejerce la fuerza es el coche, pero pienso que el asfalto juega un papel pequeño en este caso: lo que ejerce resistencia es su propia articulación (los ligamentos que la recubren, la propia estructura ósea con cabeza del fémur dentro del acetábulo, etc) y las estructuras que la rodean, como los músculos que se insertan allí. Por eso, cuando la resistencia es vencida por la fuerza ejercida por el coche, que es mayor que la que la articulación puede soportar, se rompen los ligamentos que la ¨unen¨ produciéndose la luxación.

Por otro lado, ¿En qué posición se encuentra ella con respecto al coche o respecto al asfalto? Quizá el problema es que no me puedo imaginar esto último.

Me alegro que no te hayas visto influenciado por la teoría de Milpeinetas, porque con todos mis respetos hacia su persona (y a Brett1), dicha teoría no hay por donde cogerla
La postura , te la dejo escoger a ti:

Tienes cuerpo semiflexionado mirando(de cara ) hacia la defensa, la rodilla flexionada también (cuerpo en forma de 4, ligeramente inclinado ) es la que soporta la presión del empuje del vehículo.

Tienes la postura contraria , tan posible como esa, cuerpo semi flexionado, rodilla flexionada apoyada sobre el asfalto, glúteos pegando en la defensa, sobre esta zona glúteos cadera se ejercería la presión de arrastre por la defensa (no lo acabas de entender rapaza)- el cuerpo también en forma de 4 pero al contrario.

La defensa del vehículo -este por tanto- ejerce presión sobre el cuerpo yla rodilla al estar pegando en el suelo opone resistencia al arrastre.

De esa forma explicas la luxación, anterior o posterior, porque la peña al final no tenia claro si era lo uno o lo otro, sea la que fuere, ambas se explicarían con un arrastre por tracción mecánica y la oposición del propio cuerpo a ser arrastrado, tanto por el propio peso-masa, de la victima como por tener partes del cuerpo presionando contra el firme contra el arrastre.

Es muy simple de imaginar.

Al salir el hueso del acetábulo y seguir la fuerza-empuje-tracción del vehículo actuando sobre el cuerpo se produce la rotura de ligamentos con el consiguiente "giro" del hueso, por esa fuerte presión-empuje del vehículo estamos hablando (esto te lo explican mejor uno de los Ayllones, Hilda en concreto) de mucha fuerza de empuje ejercida sobre un cuerpo humano.

Este arrastre mecánico explicaría las roturas/desgarros en el abrigo, la rotura del asa de la mochila, las rayaduras en botones y bota.

También el que el abrigo terminase tapando la cabeza.

Al cesar el empuje del vehículo al parar este, por dejar de acelerar,-sin signos de frenada, hablamos de detener un vehículo que iria ya a unos 35 km hora al dejar de acelerar y pisar el freno no queda marca de frenada parando poco a poco-el cuerpo sigue por la inercia deslizando sobre la carretera, ya el abrigo se ha ido desplazando hacia arriba y esta por encima de la cabeza durante ese proceso de arrastre ya el cuerpo solo sin la tracción mecánica del vehículo (al video del gilipichi de leguim en tuiter me remito, como dije ya en burbuja o aquí, ya no recuerdo).

Al ser la trayectoria oblicua, llega un momento en que el asfalto se termina y el cuerpo cae todo lo largo que la pobre muchacha era , en la cuneta, tal cual como deslizaba por la carretera (cae volando por así decirlo, debido al desnivel entre el asfalto y el punto de la cuneta donde aparece que es de 1,20 m y a la fuerza con la que esta deslizando por la carretera) quien la atropella se limita a recoger sus efectos personales (mochila y móvil) caídos en la carretera, el móvil posiblemente se salió de la mochila en el ultimo momento, al coger la misma el autor del atropello de la carretera, pues no tenia signos de arrastre por el asfalto, como digo coge sus efectos y los deposita a los pies de la misma (móvil, tras borrar con su ropa las huellas que dejó al recogerlo del asfalto, por eso no presenta ni una huella legible) y la mochila en su costado.

La postura , te la dejo escoger a ti:

Tienes cuerpo semiflexionado mirando(de cara ) hacia la defensa, la rodilla flexionada también (cuerpo en forma de 4, ligeramente inclinado ) es la que soporta la presión del empuje del vehículo.

Tienes la postura contraria , tan posible como esa, cuerpo semi flexionado, rodilla flexionada apoyada sobre el asfalto, glúteos pegando en la defensa, sobre esta zona glúteos cadera se ejercería la presión de arrastre por la defensa (no lo acabas de entender rapaza)- el cuerpo también en forma de 4 pero al contrario.

La defensa del vehículo -este por tanto- ejerce presión sobre el cuerpo yla rodilla al estar pegando en el suelo opone resistencia al arrastre.

De esa forma explicas la luxación, anterior o posterior, porque la peña al final no tenia claro si era lo uno o lo otro, sea la que fuere, ambas se explicarían con un arrastre por tracción mecánica y la oposición del propio cuerpo a ser arrastrado, tanto por el propio peso-masa, de la victima como por tener partes del cuerpo presionando contra el firme contra el arrastre.

Es muy simple de imaginar.

Al salir el hueso del acetábulo y seguir la fuerza-empuje-tracción del vehículo actuando sobre el cuerpo se produce la rotura de ligamentos con el consiguiente "giro" del hueso, por esa fuerte presión-empuje del vehículo estamos hablando (esto te lo explican mejor uno de los Ayllones, Hilda en concreto) de mucha fuerza de empuje ejercida sobre un cuerpo humano.

Este arrastre mecánico explicaría las roturas/desgarros en el abrigo, la rotura del asa de la mochila, las rayaduras en botones y bota.

También el que el abrigo terminase tapando la cabeza.

Al cesar el empuje del vehículo al parar este, por dejar de acelerar,-sin signos de frenada, hablamos de detener un vehículo que iria ya a unos 35 km hora al dejar de acelerar y pisar el freno no queda marca de frenada parando poco a poco-el cuerpo sigue por la inercia deslizando sobre la carretera, ya el abrigo se ha ido desplazando hacia arriba y esta por encima de la cabeza durante ese proceso de arrastre ya el cuerpo solo sin la tracción mecánica del vehículo (al video del gilipichi de leguim en tuiter me remito, como dije ya en burbuja o aquí, ya no recuerdo).

Al ser la trayectoria oblicua, llega un momento en que el asfalto se termina y el cuerpo cae todo lo largo que la pobre muchacha era , en la cuneta, tal cual como deslizaba por la carretera (cae volando por así decirlo, debido al desnivel entre el asfalto y el punto de la cuneta donde aparece que es de 1,20 m y a la fuerza con la que esta deslizando por la carretera) quien la atropella se limita a recoger sus efectos personales (mochila y móvil) caídos en la carretera, el móvil posiblemente se salió de la mochila en el ultimo momento, al coger la misma el autor del atropello de la carretera, pues no tenia signos de arrastre por el asfalto, como digo coge sus efectos y los deposita a los pies de la misma (móvil, tras borrar con su ropa las huellas que dejó al recogerlo del asfalto, por eso no presenta ni una huella legible) y la mochila en su costado.
Los mecanismos fisiopatológicos por los que se produce una luxación los conozco y no es ahñi donde estamos en desacuerdo: la luxación posterior (se ponga la peña de acuerdo o no, fue posterior) solo se puede producir en una posición, que es en la que la fuerza se imprime de rodilla a cadera a través del fémur y nunca a la inversa. Y digo que la luxación es posterior por la forma en que estaba el cdv de E con los pies en aducción, que es la presentación de la luxación de cadera posterior.
Screenshot 2023-10-13 15.50.51.pngScreenshot 2023-10-13 15.51.12.png

Bueno, las 2 imágenes estñan mal dispuestas porque la primera es la de abajo. En la de arriba se pueden apreciar 2 cosas: que los pies de E estaban tal y como están ahí con las puntas juntas y los talones separados, y que la fuerza debe ir de rodilla a cadera.

Y... mira a ver lo que dices con lo de que la postura la elijo yo, que soy mal pensada y aunque no me gustan las tías... 🤣🤣

Edito: Hilda, una de las AyXXXXX? 😱 Anonadada me hallo... Yo sabía que era un tío desde que una vez dijo algo así como :Gaspar Roseti, minuto y resultado. Y yo recordé que aquello lo decía el butanito a las tantas de la noche y aquello no había tía en España que lo aguantara nada más que yo, porque lo escuchaba mi novio y quisiera o no, lo oía...

Última edición:
Buenas tardes. Se ha deshabilitado el envío predeterminado de correos de los temas. Si se elige la opción de seguir tema, se enviarán notificaciones. Por favor, ponte en contacto si persiste. Gracias y disculpas por las molestias.
Otro asunto relacionado con la administración del foro: cuando quiero poner una reacción, tan pronto me permite poner distintos emoticonos como sólo me permite darle a like

he deshabilitado todas las opciones y me siguen llegando avisos a mi correo electrónico. es muy molesto.
A mí igual. Creo que he encontrado una solución. Es porque estás siguiendo el hilo, pero yo no he dado a seguir ningún hilo. En el email que te llega, hay que darle aquí, a temas seguidos...

Screenshot_38.jpg

y luego ya. puedes dejar de seguir temas o desactivar notificaciones.

Screenshot_37.jpg

Sobre lo que se comenta en el otro foro, desde el Teyo todo es mentira...

La reacción de Carolo al día siguiente es normal, yo no veo nada raro. El pensar que Carolo, que era muy amigo de Esther se va a ir a casa a dormir mientras su amiga está agonizando es pensar muy mal. Eso así no pudo suceder. La GC que tanto se defiende en el otro foro jamás ha sospechado de Carolo por lo que sabemos y Soledad no le ha llamado a declarar. Parece estar todo bastante claro ahí. O qué pasa, que se defiende a la investigación a muerte cuando se cuestiona la implicación de Oscar pero luego se mete a Carolo cuando la investigación lo descartó hace ya ni se sabe?

El problema es que el atropello en Romeral no se ve por ningún lado en los registros y solo queda pensar que sucedió antes. Pero es que antes, tampoco.

Los mecanismos fisiopatológicos por los que se produce una luxación los conozco y no es ahñi donde estamos en desacuerdo: la luxación posterior (se ponga la peña de acuerdo o no, fue posterior) solo se puede producir en una posición, que es en la que la fuerza se imprime de rodilla a cadera a través del fémur y nunca a la inversa. Y digo que la luxación es posterior por la forma en que estaba el cdv de E con los pies en aducción, que es la presentación de la luxación de cadera posterior.
Ver el archivos adjunto 38Ver el archivos adjunto 39

Bueno, las 2 imágenes estñan mal dispuestas porque la primera es la de abajo. En la de arriba se pueden apreciar 2 cosas: que los pies de E estaban tal y como están ahí con las puntas juntas y los talones separados, y que la fuerza debe ir de rodilla a cadera.

Y... mira a ver lo que dices con lo de que la postura la elijo yo, que soy mal pensada y aunque no me gustan las tías... 🤣🤣

Edito: Hilda, una de las AyXXXXX? 😱 Anonadada me hallo... Yo sabía que era un tío desde que una vez dijo algo así como :Gaspar Roseti, minuto y resultado. Y yo recordé que aquello lo decía el butanito a las tantas de la noche y aquello no había tía en España que lo aguantara nada más que yo, porque lo escuchaba mi novio y quisiera o no, lo oía...
Bueno, pues imagina que sustituyes el "golpe" contra el salpicadero por "golpe" contra la defensa, en la misma postura pero sobre el suelo.

Resultado, el mismo.

Capici ahora????

Pregunta capciosa, ahora que leo a Russell 200-Casoclave-Bugatti.

Solo para los ejpertos Habojad@s penalistas que por estos foros pululan.

Señores, Señoras, Señoritos y Señoritas letrados , letradas y letrades

¿Es normal-lease de recibo- que una persona humana, Española y muy Española-Lease Carolo, que es Español y muy Español, - permanezca como himbestigado en un procedimiento/proceso /causa penal , durante veinte meses sin que la jueza instructora le tome siquiera declaración?

¿ Es normal que dicho Himbestigado, solo haya declarado en Sede policial-lease policia judicial, en este caso Guardía Civil- con la asistencia letrada preceptiva en varias ocasiones y sin embargo no se le haya llamado por la juez instructora a ratificar dichas declaraciones en su presencia, con las implicaciones legales que dicha declaración judicial pudiera tener en un futuro?

¿Se genera algún tipo de vulneración de Derechos de nuestro pobre Himbestigado por el "justo" (o no tanto) proceder de Su Señoría?

No hay más preguntas señoría.

Atrás