NiCASO
Well-known member
La postura , te la dejo escoger a ti:No entiendo muy bien tu explicación. Está claro que el que ejerce la fuerza es el coche, pero pienso que el asfalto juega un papel pequeño en este caso: lo que ejerce resistencia es su propia articulación (los ligamentos que la recubren, la propia estructura ósea con cabeza del fémur dentro del acetábulo, etc) y las estructuras que la rodean, como los músculos que se insertan allí. Por eso, cuando la resistencia es vencida por la fuerza ejercida por el coche, que es mayor que la que la articulación puede soportar, se rompen los ligamentos que la ¨unen¨ produciéndose la luxación.
Por otro lado, ¿En qué posición se encuentra ella con respecto al coche o respecto al asfalto? Quizá el problema es que no me puedo imaginar esto último.
Me alegro que no te hayas visto influenciado por la teoría de Milpeinetas, porque con todos mis respetos hacia su persona (y a Brett1), dicha teoría no hay por donde cogerla
Tienes cuerpo semiflexionado mirando(de cara ) hacia la defensa, la rodilla flexionada también (cuerpo en forma de 4, ligeramente inclinado ) es la que soporta la presión del empuje del vehículo.
Tienes la postura contraria , tan posible como esa, cuerpo semi flexionado, rodilla flexionada apoyada sobre el asfalto, glúteos pegando en la defensa, sobre esta zona glúteos cadera se ejercería la presión de arrastre por la defensa (no lo acabas de entender rapaza)- el cuerpo también en forma de 4 pero al contrario.
La defensa del vehículo -este por tanto- ejerce presión sobre el cuerpo yla rodilla al estar pegando en el suelo opone resistencia al arrastre.
De esa forma explicas la luxación, anterior o posterior, porque la peña al final no tenia claro si era lo uno o lo otro, sea la que fuere, ambas se explicarían con un arrastre por tracción mecánica y la oposición del propio cuerpo a ser arrastrado, tanto por el propio peso-masa, de la victima como por tener partes del cuerpo presionando contra el firme contra el arrastre.
Es muy simple de imaginar.
Al salir el hueso del acetábulo y seguir la fuerza-empuje-tracción del vehículo actuando sobre el cuerpo se produce la rotura de ligamentos con el consiguiente "giro" del hueso, por esa fuerte presión-empuje del vehículo estamos hablando (esto te lo explican mejor uno de los Ayllones, Hilda en concreto) de mucha fuerza de empuje ejercida sobre un cuerpo humano.
Este arrastre mecánico explicaría las roturas/desgarros en el abrigo, la rotura del asa de la mochila, las rayaduras en botones y bota.
También el que el abrigo terminase tapando la cabeza.
Al cesar el empuje del vehículo al parar este, por dejar de acelerar,-sin signos de frenada, hablamos de detener un vehículo que iria ya a unos 35 km hora al dejar de acelerar y pisar el freno no queda marca de frenada parando poco a poco-el cuerpo sigue por la inercia deslizando sobre la carretera, ya el abrigo se ha ido desplazando hacia arriba y esta por encima de la cabeza durante ese proceso de arrastre ya el cuerpo solo sin la tracción mecánica del vehículo (al video del gilipichi de leguim en tuiter me remito, como dije ya en burbuja o aquí, ya no recuerdo).
Al ser la trayectoria oblicua, llega un momento en que el asfalto se termina y el cuerpo cae todo lo largo que la pobre muchacha era , en la cuneta, tal cual como deslizaba por la carretera (cae volando por así decirlo, debido al desnivel entre el asfalto y el punto de la cuneta donde aparece que es de 1,20 m y a la fuerza con la que esta deslizando por la carretera) quien la atropella se limita a recoger sus efectos personales (mochila y móvil) caídos en la carretera, el móvil posiblemente se salió de la mochila en el ultimo momento, al coger la misma el autor del atropello de la carretera, pues no tenia signos de arrastre por el asfalto, como digo coge sus efectos y los deposita a los pies de la misma (móvil, tras borrar con su ropa las huellas que dejó al recogerlo del asfalto, por eso no presenta ni una huella legible) y la mochila en su costado.