CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Asunta Basterra Porto: Análisis del Papel de Rosario Porto y Alfonso Basterra en el Juicio y la Investigación

• Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Ibérico, por aquí entonces.
Lo he comentado esta misma semana.

Ambos eran conocedores, consentidores y cómplices de absolutamente todo.

Entre ellos mutuamente (filias de Alfonso y prácticas de dudosa moralidad/ legalidad) y respecto de Asunta.

Si la memoria no me falla, es Alfonso quien compra/retira Orfidal (hasta en 3 ocasiones) los días previos en que se le suministra a Asunta. Además, es en casa él donde dormía la niña las dos veces que se le dió antes de su asesinato.

Sí. Asesinato con todas las letras. Y ejecutado por ambos.

Conocido, consentido y planificado de alguna manera por los dos.

A Alfonso también se le sitúa en Teo pocos días antes de los hechos.

Eso si lo había leído. Pero si Basterra se hubiera defendido, ¿no crees que sería diferente? Yo pienso que no tuvo especial interés en su defensa porque lo que ocultaba era peor.
Es que no estoy de acuerdo en que Basterra no se defendiese. Cuestión distinta es la estrategia que llevó o llevaron.

¿También crees que Rosario no se defendió?

Es que no podemos olvidar que no se juzgaba a dos cualesquiera ajenos a Asunta, sino a quienes por ley, y moral si me apuras, tenían unas determinadas obligaciones y debían cierta diligencia como guardadores, custodios y titulares de la patria potestad de una menor.

Es que no estoy de acuerdo en que Basterra no se defendiese. Cuestión distinta es la estrategia que llevó o llevaron.

¿También crees que Rosario no se defendió?

Es que no podemos olvidar que no se juzgaba a dos cualesquiera ajenos a Asunta, sino a quienes por ley, y moral si me apuras, tenían unas determinadas obligaciones y debían cierta diligencia como guardadores, custodios y titulares de la patria potestad de una menor.
Rosario claro que si. Basterra no siguió la estrategia que más le convenía. Lo podemos llamar de otra forma. Pero es lo mismo.

Pues yo creo que si hubiesen forzado más con el tema de que los vecinos si que deberían haber visto el cuerpo de la niña cuando pasaron a 50cm de donde estaba...Esa tercera persona es la que me escama....

Atrás