Lo que sí me parece es que Rosario precipitó el plan. Parece improvisado. ¿Qué piensas?
Improvisado no es el término que yo usaría. Eso no estaba improvisado, estaba muy mal y escasamente planeado, pero intentos previos hubo.
Pero uno de ellos sí llevaba la voz cantante y conocía perfectamente las circunstancias y puntos débiles del otro, así que ejercía poderosa influencia sobre el otro y era quien dirigía indirectamente.
Me quedo con la frase de Rosario:
Yo soy metódica-caótica y Alonso es metódico-metódico. En general, ellos tenían una relación un tanto extraña y tóxica.
La niña les sobraba ambos y por diferentes motivos. Asunta era demasiado inteligente, estaba entrando en la pubertad, ya se daba cuenta de todo y se complicaba la cosa.
Las circunstancias, contexto y personalidades de R y B me parecen importantísimas para entender el caso.
Dudas hay y van a quedar siempre, pero curioso es que Alonso ponga en modo avión o apague su móvil en las horas clave. Como curiosa es la pasividad con la que posa y pasa varias veces por delante de la cámara del banco cuando supuestamente estás buscando a tu hija desaparecida.
¿A dónde fue Alfonso, cuando tras interponer la denuncia, salió casi corriendo de comisaría?