CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

La Historia de Pablo Ibar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ainam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ainam

Well-known member
Imagen
Hola! No sé si os sonará este caso, pero es realmente interesante. Es un chico español que lleva casi 30 años en prisión en EEUU por un crimen que no cometió. Y por qué digo que no cometió? Pues ese es el tema que me gustaría tratar aquí. Si necesitáis información puedo recomendaros:

www.pabloibar.com

El documental "El estado contra Pablo Ibar" de HBO

El libro "En el corredor de la muerte" de Nacho Carretero

El podcast "La Historia de Pablo Ibar" de crimen en serie

Me encantaría escuchar vuestra opinión. Si no conocéis el caso de verdad que os va a dejar alucinad@s.

Bien, os explico un poco lo de este vídeo. Del vídeo original era prácticamente imposible identificar al asaltante que aparecía, por lo que, después de detener a Pablo Ibar en un allanamiento de una casa, hacen unas "mejoras" en la calidad del vídeo. Puede llegar a parecerse pero, analístas decían que había diferencias significativas. De hecho en el primer juicio que tuvo Pablo fue nulo porque n había pruebas concluyentes, en el segundo juicio y con las "mejoras" del vídeo fue cuando lo condenaron a pena de muerte. Pero hay muchísimas pruebas que lo exculpan. Tan solo el vídeo es lo que puede hacer dudar.

Bien, os explico un poco lo de este vídeo. Del vídeo original era prácticamente imposible identificar al asaltante que aparecía, por lo que, después de detener a Pablo Ibar en un allanamiento de una casa, hacen unas "mejoras" en la calidad del vídeo. Puede llegar a parecerse pero, analístas decían que había diferencias significativas. De hecho en el primer juicio que tuvo Pablo fue nulo porque n había pruebas concluyentes, en el segundo juicio y con las "mejoras" del vídeo fue cuando lo condenaron a pena de muerte. Pero hay muchísimas pruebas que lo exculpan. Tan solo el vídeo es lo que puede hacer dudar.
Pero todo lo que hay es eso?

Podrías decir, objetivamente, todo lo que hay en su contra?

Pero todo lo que hay es eso?

Podrías decir, objetivamente, todo lo que hay en su contra?
Uuuuuf eso conlleva a una respuesta muuuuuy larga, por eso os puse las recomendaciones....jajajaja. Siempre, o eso quiero pensar, soy objetiva.
Os hago un resumen de pruebas:
  • El vídeo
  • Unas huellas de zapato que parecen ser las mismas que unas que usa uno de los amigos de Pablo con los que vive, pero no se sabe si son de Pablo o no.
  • Recogen mas de 100 huellas de la escena del crimen, ninguna pertenece a Pablo
  • La camiseta que veis en el vídeo que le tapa la cara al asaltante la encuentran fuera de la casa, está llena de sudor, saliva y sangre. Nada pertenece a Pablo pero si que hay rastros de las víctimas y de DOS PERSONAS DESCONOCIDAS.
  • Pablo estaba esa noche en casa de su novia durmiendo y lo vio la hermana de la novia también alli por la mañana, que fue cuando pasó el crimen.
Os pongo un enlace del periódico del Pais que es más gráfico perp no está toda la información, pero os hacéis una idea
www.elpais.com/publi-especial/el-corredor-de-la-muerte/el-caso/

Se había juntado con malas compañías, es cierto. Pero de todos era el único que no tenía antecedentes. No llevaba mucho tiempo con esa gente pero creo que fue estar con la gente equivocada, en el lugar equivocado y el momento equivocado. Todo mal....

Atrás