CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero equivocarme pero empezar de cero este caso va a resultar una perdida de tiempo ... en este caso tendrían que haber solicitado los registros telefonicos del matrimonio amigo de Francisca y de Carlos para comprobar si el marido (Antonio que es Guardia Civil) conocía y había mantenido contacto con Carlos con anterioridad ... a las pocas horas de la desaparición de Francisca tendrían que haber inspeccionado el domicilio y el vehiculo del matrimonio ... cosa que creo que no se hizo

De este caso no se conocen muchos detalles ... uno de los hijos ha participado en programas de televisión y se ha hecho un documental del caso ... pero siempre que le preguntan sobre cuales son sus sospechosos se cierra en banda ... en un programa de televisión dijo que había tenido acceso a las declaraciones gracias al abogado de la familia y que había podido comprobar que había testigos que habían mentido ... pero nunca dice quien y en que mintió

Si en el caso de Esther es sospechoso que Oscar mintiera sobre el viaje a Traspinedo la noche siguiente a la desaparición de Esther ... en el caso de Francisca es sospechoso que tanto el matrimonio amigo de la familia como Carlos, el testigo que supuestamente fue la ultima persona en verla, se marcharan del pueblo al poco tiempo de la desaparición ... el matrimonio cortó relaciones con la familia cuando según los hijos eran como hermanos
Me parece interesante este comentario de @asteroide en la noticia sobre la nueva investigación de la UCO.

@Hermione, es así lo de su hijo?

He vuelto a revisar el fragmento de la entrevista de "En boca de todos" y efectivamente no está completo, seguro que lo han cortado porque el poli Carlos Segarra no puede ser más...parece que le falta una patatina pal kilo. Le pregunta la cuñada de Francisca que si para entrar en una vivienda se precisa una orden judicial, por qué la GC le pidió esa noche al marido de Francisca la llave de una casa de esa misma calle para entrar. Es de una familia de Madrid y Francisca tenía las llaves porque le cuidaba las plantas y árboles frutales.
No vi eso. Qué ha dicho Segarra?

Se puede entrar en vivienda si el propietario te lo permite.

Siempre he dicho que el hecho de que Antonio fuese GC en hornachos tiene mucho que ver en cómo ha sido la investigación.
Por supuesto que en cierto modo ha dirigido el asunto, por ser GC y por cercanía a la desaparecida. Aunque no pienso que fuera con alguna pretensión, simplemente era su parecer. Días antes había discutido con el marido, nada importante. Cuántas veces decimos las mujeres cabreadas un día cojo la maleta....

Ahora entiendo todo, no está la entrevista completa en ese fragmento. Si los testigos viven fuera, por qué dice que puede estar el autor en cualquier bar o cruzarse con él?
Por no señalar a nadie? Por prudencia? Por no cerrar ninguna vía?

Que en declaraciones públicas lo que uno pretende es dar información sin buscarse problemas.

No me parece relevante. Cada cual tendrá su teoría, más acertada o menos.

Por no señalar a nadie? Por prudencia? Por no cerrar ninguna vía?

Que en declaraciones públicas lo que uno pretende es dar información sin buscarse problemas.

No me parece relevante. Cada cual tendrá su teoría, más acertada o menos.
Bueno, utilizan el símil de Eugenio Delgado, se queja de que no se registraron viviendas y después de 7 años tampoco se ha hecho...en fin.

Atrás