Algo falla aqui y no es una sola cosa. O nuestra excelentisima y honorable jueza Maria no se entera de la copla y el caso de Francisca esta olvidado en la tipica torre de archivos que llega hasta el techo o yo no me lo explico
Pero me voy a lanzar a la piscina y a decir que aqui puede haber alguna supuesta irregularidad. O bien por parte de los investigadores o bien por parte de la honorable señora M.
Tal vez cuando hayan transcurrido 10 años y la familia firme la declaracion oficial de fallecimiento, la honorable señora M se acuerde de que existe un caso de desaparicion de una persona llamada Francisca.
O lo mismo la señora de la limpieza encuentra un sumario tirado en el suelo lleno de polvo en una esquina un dia de estos.
Parece el tipico caso de compadreo o de caciquismo:
M = Honorable Jueza Maria.
P = Pepe, Sargento de la GC de la Unidad Organica de la policia Judicial de Badajoz.
M: Pepe, cuñao, como van las investigaciones? creo que es hora de levantar el secreto de sumario.
P: Coño Maria cuanto tiempo, estamos trabajando en ello, tenemos un hilo que puede llevarnos aqui y alla, dame 3 años mas, paciencia y confianza, bro.