CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En algunos casos los familiares ( y personas que ayudaban a estos) han tenido que llevar a cabo algunas acciones no del todo legales, porque NO QUEDA OTRA. Si quien investiga no te da respuestas y todo parece enquistado y que ha llegado a un punto muerto.

No queda mas remedio que realizar ciertas acciones, aun siendo ilegales. Un pequeño secuestro con su correspondiente interrogatorio. Un par de amenazas, cosas asi. Para obtener informacion o descartar una via u otra.

Las consecuencias cuales podrian ser una denuncia? no tiene importancia si se trata de arrojar algo de luz.
Yo no podría vivir así.

Algo falla aqui y no es una sola cosa. O nuestra excelentisima y honorable jueza Maria no se entera de la copla y el caso de Francisca esta olvidado en la tipica torre de archivos que llega hasta el techo o yo no me lo explico

Pero me voy a lanzar a la piscina y a decir que aqui puede haber alguna supuesta irregularidad. O bien por parte de los investigadores o bien por parte de la honorable señora M.
Tal vez cuando hayan transcurrido 10 años y la familia firme la declaracion oficial de fallecimiento, la honorable señora M se acuerde de que existe un caso de desaparicion de una persona llamada Francisca.
O lo mismo la señora de la limpieza encuentra un sumario tirado en el suelo lleno de polvo en una esquina un dia de estos.

Parece el tipico caso de compadreo o de caciquismo:

M = Honorable Jueza Maria.
P = Pepe, Sargento de la GC de la Unidad Organica de la policia Judicial de Badajoz.

M: Pepe, cuñao, como van las investigaciones? creo que es hora de levantar el secreto de sumario.
P: Coño Maria cuanto tiempo, estamos trabajando en ello, tenemos un hilo que puede llevarnos aqui y alla, dame 3 años mas, paciencia y confianza, bro.

Me consta que siguen llamando por teléfono a los sospechosos.
Si y esas conversaciones de que indole son?

Indagatorias telefonicas, suena a broma. Es como si tu me llamas para preguntarme el PIN para acceder a mi cuenta bancaria de la Caixa.
Obviamente no te voy a dar una informacion que me perjudique.

Pensaba que los interrogatorios debian darse en persona y siempre por escrito en busca de contradicciones.

Si y esas conversaciones de que indole son?

Indagatorias telefonicas, suena a broma. Es como si tu me llamas para preguntarme el PIN para acceder a mi cuenta bancaria de la Caixa.
Obviamente no te voy a dar una informacion que me perjudique.

Pensaba que los interrogatorios debian darse en persona y siempre por escrito en busca de contradicciones.
Que si se acuerdan de algo más que no hayan contado.

Siempre me ha chocado el como ha llevado todo esto Jose Antonio, que le pillo muy joven.

Supongo que a lo primero es todo muy angustioso y doloroso, pero cuando ya transcurren un par de años, la desesperanza es lo que queda.
¿Qué edad tenía?

Que si se acuerdan de algo más que no hayan contado.
Madre mia.

A ver yo creo que he estado confundiendo terminos. El caso en teoria esta sobreseido provisionalmente, que lo mismo me da, si se hace eso es para no agotar el plazo, porque basicamente los investigadores no tienen nada de nada.

Atrás