CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pogui, por tus numerosas y recientes aportaciones en multitud de casos y foros, me pregunto si es simple hobby o fruto de tu profesión, quizá como criminólogo o periodista de sucesos.
Hobby y algo mas que un hobby, porque en algunas ocasiones (Pocas) he viajado al mismo lugar del crimen.

Supongo que lo dices por Cotilleando, la verdad que ahi rara vez se puede debatir, hay gente peculiar.

Última edición:
Hacerse 35-40 kilometros ida y vuelta para evitar 20 años de carcel, creo que compensa.

Se busca alrededor de Hornachos en unos 10km y las demas distancias se descartan porque ''esta demasiado lejos''

Si la memoria no me falla, la distancia media que recorre un criminal para enterrar a la víctima es de 20 km.

¿Por qué sólo se buscó en 10 km a la redonda?

Si la memoria no me falla, la distancia media que recorre un criminal para enterrar a la víctima es de 20 km.

¿Por qué sólo se buscó en 10 km a la redonda?
Por que supongo que la espiral de la que hablaba uno de los Guardias Civiles, debe tener un limite, tampoco se puede buscar por buscar. Pero creo que si se investiga minuciosamente siempre se encuentran motivos para que la busqueda se amplie.
Si, yo creo que la media siempre suele rondar esa distancia. Rara vez supera los 30-40km.

Bajo mi punto de vista, no siempre se entierra el cuerpo, es un trabajo arduo, creo que aqui el perfil del autor juega un papel fundamental.
Obviamente nadie quiere ir a la carcel, pero creo que hay crimenes que estan hechos sin pensar, se deshacen del cuerpo en la primera cuneta, sobre la marcha y aun asi no se resuelven.

Como bien es sabido las personas que desaparecen, fallecen en las primeras horas, casi siempre victimas de un crimen violento.
Creo que existe esa sensacion entre los asesinos de que si se aleja el cuerpo a mas de X distancia, hay menos probabilidades de ser señalado.
La relacion distancia y tiempo corre a favor del asesino, desgraciadamente.

Por que supongo que la espiral de la que hablaba uno de los Guardias Civiles, debe tener un limite, tampoco se puede buscar por buscar. Pero creo que si se investiga minuciosamente siempre se encuentran motivos para que la busqueda se amplie.
Si, yo creo que la media siempre suele rondar esa distancia. Rara vez supera los 30-40km.

Bajo mi punto de vista, no siempre se entierra el cuerpo, es un trabajo arduo, creo que aqui el perfil del autor juega un papel fundamental.
Obviamente nadie quiere ir a la carcel, pero creo que hay crimenes que estan hechos sin pensar, se deshacen del cuerpo en la primera cuneta, sobre la marcha y aun asi no se resuelven.

Como bien es sabido las personas que desaparecen, fallecen en las primeras horas, casi siempre victimas de un crimen violento.
Creo que existe esa sensacion entre los asesinos de que si se aleja el cuerpo a mas de X distancia, hay menos probabilidades de ser señalado.
La relacion distancia y tiempo corre a favor del asesino, desgraciadamente.
Se buscó por el término municipal del pueblo que es bastante amplio en cuanto a zona sin urbanizar se refiere y el embalse. A los tres días dejaron de buscar, nos organizábamos los vecinos y amigos. Recuerdo que de una carretera se recorrieron a pie más de 30 km. Me parece absurdo buscar sin ton ni son, es preferible analizar datos, ubicaciones y buscar con sentido.

Se buscó por el término municipal del pueblo que es bastante amplio en cuanto a zona sin urbanizar se refiere y el embalse. A los tres días dejaron de buscar, nos organizábamos los vecinos y amigos. Recuerdo que de una carretera se recorrieron a pie más de 30 km. Me parece absurdo buscar sin ton ni son, es preferible analizar datos, ubicaciones y buscar con sentido.
Te he leído que ella no llevaba el móvil?

Atrás