El tiempo, dirá yo tengo mucha curiosidad por saber a quien se investigo, como y cuanto se tardó en descartar a esa persona y el por que.
Y si, desgraciadamente este caso y muchos otros, seran casos frios sin culpable. Una cosa es que sobre el papel todo apunte a X persona y otra poder demostrar su culpabilidad.
Aqui aunque existan diversos personajes que todos señalariamos como culpables e incluso con solo mirarles ''sabriamos'' que han sido ellos, eso no basta.
Son tantos los casos en los que todo apunta hacia una persona pero luego no se puede demostrar su culpabilidad. Casos en los que aun teniendo el cuerpo de la victima, hay escasos indicios que apunten en cierta direccion.
Creo que cuando son pocos los indicios, no debe de existir la vision de tunel, los investigadores se afanan en tratar de encajar a esa persona dentro de la autoria.
Esa persona termina siendo absuelta. Y todo se queda en punto muerto. Varios años perdidos para nada. (Vease el crimen de Almonte, Crimen de Meco, Crimen del Pantano de Susqueda)
Las desapariciones son complejas y se supone que en el caso de Francisca, la Guardia Civil tiene (o tuvo) a alguien en su punto de mira, pero son ya 7 años. Si esperan que esa persona en una llamada telefonica le confiese a su primo el del pueblo que el mato a Francisca, me temo que eso no va a suceder.
Hasta dudo de que en este caso se llegase a hacer seguimientos a alguna persona.