CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: Investigación, Sospechosos y Teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una persona de fiar declaró, imagino que su declaración constará en sumario, que iba detrás del coche de Antonio y Adelaida y que en el stop, el lugar de ir dirección a su casa tomaron el camino contrario hacia la carretera de Puebla de la Reina, otras personas los vieron con el coche a toda leche en esa dirección.
Ver el archivos adjunto 3244

Se dirigieron hacia la EX-342. Me parece increíble si no se ha comprobado todo esto.
Y esto se sabe desde el primer dia?
Lo lei hace tiempo, pero si no consta en el sumario y no se investiga, aunque la persona sea de fiar, desgraciadamente queda como ''un rumor''

Si es la pareja qué sería?
Voy a divagar porque no me queda otra. Pero pudo ser simple egoismo.

Me cuesta creer que exista otro movil distinto, venganza o avaricia, me resultan menos probables.
Lo que si que queda palpable por los comentarios de @Hermione es que de Francisca SE APROVECHAN. Y una persona como Francisca, atrae a cierta clase de personajes y la convierten a ella en alguien vulnerable.
Si Francisca sabe algo que no debe o ve algo que no debe, tal vez eso de para cometer un homicidio, aun sabiendo que para matar no se necesita un movil. Pero si que parece que no se trata de que un dia se levanta la pareja y decide matar a Francisca.

Elucubrarndo mucho:
1- Francisca conoce algo que a ellos les pone en peligro.
2- Francisca se da cuenta de que la niña sufre abusos.
3- Si se diese el punto 1 o 2, Francisca continua cuidando de la niña, pero por x motivo se distancia de ellos y ''ya no es la que era'', esto podria hacerles desconfiar de ella y decidir quitarsela de en medio.
4- Tal vez a Francisca la arrastren a su oscuro mundo habitualmente y un dia Francisca se cansase de todo eso, no lo se.
5- Como remota posibilidad pudo subirse al coche de la pareja, tener una discusion y que la obliguen a bajarse en medio de la nada, en la carretera y que todo lo que le sucede a Francisca, no tenga que ver con la pareja.
Es de noche, sale sin movil, etc. Es una remota posibilidad, aunque poco probable.

Resumiendo, el interes principal que ellos tienen en Francisca es que les cuide a la niña, pero tal vez no fuese el unico. Con gente asi, cuanto mas confianza se tiene, peor.

Voy a divagar porque no me queda otra. Pero pudo ser simple egoismo.

Me cuesta creer que exista otro movil distinto, venganza o avaricia, me resultan menos probables.
Lo que si que queda palpable por los comentarios de @Hermione es que de Francisca SE APROVECHAN. Y una persona como Francisca, atrae a cierta clase de personajes y la convierten a ella en alguien vulnerable.
Si Francisca sabe algo que no debe o ve algo que no debe, tal vez eso de para cometer un homicidio, aun sabiendo que para matar no se necesita un movil. Pero si que parece que no se trata de que un dia se levanta la pareja y decide matar a Francisca.

Elucubrarndo mucho:
1- Francisca conoce algo que a ellos les pone en peligro.
2- Francisca se da cuenta de que la niña sufre abusos.
3- Si se diese el punto 1 o 2, Francisca continua cuidando de la niña, pero por x motivo se distancia de ellos y ''ya no es la que era'', esto podria hacerles desconfiar de ella y decidir quitarsela de en medio.
4- Tal vez a Francisca la arrastren a su oscuro mundo habitualmente y un dia Francisca se cansase de todo eso, no lo se.
5- Como remota posibilidad pudo subirse al coche de la pareja, tener una discusion y que la obliguen a bajarse en medio de la nada, en la carretera y que todo lo que le sucede a Francisca, no tenga que ver con la pareja.
Es de noche, sale sin movil, etc. Es una remota posibilidad, aunque poco probable.

Resumiendo, el interes principal que ellos tienen en Francisca es que les cuide a la niña, pero tal vez no fuese el unico. Con gente asi, cuanto mas confianza se tiene, peor.
Económicamente se aprovechaban bastante de ella. Francis administraba el dinero familiar y me consta que cuando iban juntas a las tiendas a comprar, ella pagaba todo lo necesario para la pequeña. La pareja montó una cocina nueva en casa y era Francis quien pagaba la cuota cada mes.

Económicamente se aprovechaban bastante de ella. Francis administraba el dinero familiar y me consta que cuando iban juntas a las tiendas a comprar, ella pagaba todo lo necesario para la pequeña. La pareja montó una cocina nueva en casa y era Francis quien pagaba la cuota cada mes.
Desconocia eso, entonces corrobora aun mas que se aprovechaban de su buen corazon. Que triste

Un año después....es mucho tiempo. Se sabe si hubo algún movimiento de investigación...reabrir el caso, o que empezaran otra vez a llamar a testigos o algp en la época en la quense marcharon?

Antonio, el GC, fue a decir al director de la radio local que dijera que la desaparición era voluntaria, que se estaba jugando el puesto de GC. Yo misma, esa mañana de la desaparición lo escuché diciéndole a un policía local "esta mujer se ha ido, esto se veía venir ".

Atrás