Voy a divagar porque no me queda otra. Pero pudo ser simple egoismo.
Me cuesta creer que exista otro movil distinto, venganza o avaricia, me resultan menos probables.
Lo que si que queda palpable por los comentarios de
@Hermione es que de Francisca SE APROVECHAN. Y una persona como Francisca, atrae a cierta clase de personajes y la convierten a ella en alguien vulnerable.
Si Francisca sabe algo que no debe o ve algo que no debe, tal vez eso de para cometer un homicidio, aun sabiendo que para matar no se necesita un movil. Pero si que parece que no se trata de que un dia se levanta la pareja y decide matar a Francisca.
Elucubrarndo mucho:
1- Francisca conoce algo que a ellos les pone en peligro.
2- Francisca se da cuenta de que la niña sufre abusos.
3- Si se diese el punto 1 o 2, Francisca continua cuidando de la niña, pero por x motivo se distancia de ellos y ''ya no es la que era'', esto podria hacerles desconfiar de ella y decidir quitarsela de en medio.
4- Tal vez a Francisca la arrastren a su oscuro mundo habitualmente y un dia Francisca se cansase de todo eso, no lo se.
5- Como remota posibilidad pudo subirse al coche de la pareja, tener una discusion y que la obliguen a bajarse en medio de la nada, en la carretera y que todo lo que le sucede a Francisca, no tenga que ver con la pareja.
Es de noche, sale sin movil, etc. Es una remota posibilidad, aunque poco probable.
Resumiendo, el interes principal que ellos tienen en Francisca es que les cuide a la niña, pero tal vez no fuese el unico. Con gente asi, cuanto mas confianza se tiene, peor.