CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Screenshot_17.jpg

Dentro del rigor del informe de la UCO, en este caso a Esther le ponen los apellidos de Oscar y dicen que la ubicación del terminal de Esther entre las 8.55 y las 9.12 es compatible con un inicio de desplazamiento hacia Tudela de Duero. Evidentemente, si el móvil de Esther hizo ese desplazamiento a esas horas, no hay forma de sacar a Oscar de esto. Realmente lo hizo?

Pues tampoco está claro. Es una interpretación de la UCO basándose en las conexiones del móvil de Esther a las celdas de telefonía. No hay posicionamientos GPS que validen esto si no unas mediciones de cobertura hechas por ellos mismos en la zona que comparando con los datos de la operadora, hace que lleguen a esas conclusiones. Ellos mismos dicen "compatible", porque no está nada claro. Se apoyan en la suposición de que el móvil de Esther estuvo toda la madrugada en el Romeral y ahí no podía conectar a una antena de Tudela a la que conecta por la mañana ya que no da cobertura al Romeral (en sus mediciones), luego se tuvo que desplazar. Pero hay muchas suposiciones ahí por su parte.

Creo que se entiende por qué la situación está en el punto que está y solo puede ir a peor para la acusación. Por eso a Guillermo le entran las prisas, pero es que con lo que hay, no hay nada que hacer, pienso. Nos han vendido una historia que no era real, nos han engañado y hecho creer que había indicios muy poderosos en su contra, y muchos. No era así.

Screenshot_18.jpg

Esto es un poco como todo. Si al llegar a este punto de estas llamadas te has creído que puso el móvil de Esther en modo avión, que lo movió por la mañana hacia Tudela... pues el omitir estas llamadas en sus declaraciones parece otro indicio más en su contra. Pero que tampoco se entiende que llames cuando sabes lo que ha pasado con esa persona. Algo que realmente le podría favorecer de repente se le vuelve en contra por tanta mentira.

Por qué hizo esas llamadas?

Llama a un móvil que supuestamente había manejado él ?

Lo hizo como coartada y luego se arrepintió?

Realmente no sabía lo que había podido pasar con Esther dado su estado de embriaguez?

Screenshot_19.jpg

Vuelve a Traspinedo, en modo avión.. es raro... Por un lado también muestra su desconocimiento tecnológico porque el móvil en modo avión también posiciona por GPS y el coche tiene una sim que por las conexiones a las antenas va a delatar ese viaje. Se ve que no estaba muy al día con esto lo cual hace más creíbles los registros del takeout que mostraré más adelante.

Pero desde luego este viaje es MUY RARO, las cosas como son. Y el que hace por la noche sin el móvil más aún.

Screenshot_20.jpg

Esto ha dado para horas de debate en los foros. Si las horas coincidían o no... lo cierto es que la UCO le dio una importancia a esto exagerada en mi opinión. "De la mar el mero, y de la uco el lavadero". Incluso trató de darse la razón con una de sus empresas amigas, como con las fibras. Parecen más pendientes de mantener su prestigio que de buscar la verdad. Esto realmente no es una prueba de nada...

Santos68 eres tú?
Hola a todos! Me ha alegrado mucho encontrarme esto por casualidad en X buscando noticias nuevas del caso de E y leyéndoos un poquito. No veas el monólogo que te has marcado Casito entre ayer y hoy jajaja los demás no sé quienes sois, a parte de Brett 😘
Ando desconectada de foros porque llevo mucho lío en el trabajo, por lo que me acabo de enterar de todas las películas hoy…
Habéis comentado esto?:

Lo leí y me hizo gracia… mi opinión sobre el caso sigue siendo la misma, no creo que O sea culpable…

Screenshot_21.jpg

Segundo viaje a Traspinedo. Muy raro. Puede que sea algo de drogas pero no deja de ser raro que al día siguiente haga dos viajes a Traspinedo, uno en modo avión y el otro dejando el móvil en Valladolid.

Santos68 eres tú?
Hola a todos! Me ha alegrado mucho encontrarme esto por casualidad en X buscando noticias nuevas del caso de E y leyéndoos un poquito. No veas el monólogo que te has marcado Casito entre ayer y hoy jajaja los demás no sé quienes sois, a parte de Brett 😘
Ando desconectada de foros porque llevo mucho lío en el trabajo, por lo que me acabo de enterar de todas las películas hoy…
Habéis comentado esto?:

Lo leí y me hizo gracia… mi opinión sobre el caso sigue siendo la misma, no creo que O sea culpable…
Ah que pensé que decías que si Santos68 era yo! jajaajaj

Bienvenida!

No hemos comentado mucho porque casi comento solo yo jajajaaj pero lo de Guillermo de traca, pero es que no le queda otra tampoco. Sabe que la UCO lleva meses sin investigar y que no hay nada importante por llegar. La línea de investigación está agotada y la UCO no va a dar marcha atrás.

Screenshot_22.jpgScreenshot_23.jpgScreenshot_24.jpgScreenshot_25.jpgScreenshot_26.jpg

Yo tengo que reconocer que en estas fechas de este informe, a principios de Abril y con lo que se iba sabiendo y se muestra en los informes, la implicación de Oscar parecía bastante probable. De ahí a descartar otras líneas de investigación ya no lo veo. Porque hay mucha suposición en todo esto pero también muchas mentiras y un posicionamiento desde Google a las 3.26 que marcaría el desarrollo de la investigación. La UCO pienso que estaba convencida que todo lo que quedaba por venir, ratificaría esto. No fue así.

Última edición:
pues ahora resulta que su adorado egea, ,fan de los antióscar, no tiene periodismo y es un indocumentado, ¿verdad hilda? qué frustrante tiene que ser llevar más de año y medio con la matraca contra óscar y ver que pasa el tiempo y rien de rien.

Atrás