CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si fuese la defensa dejaría los compatibles y les preguntaría si pueden afirmar con rotundidad, ni compatibles, ni puede que, ni es posible que...
¿Pueden afirmar con rotundidad que el coche del investigado estuvo media hora parado en la curva, exactamente en la curva y no en otra zona de los cientos de metros que abarca la antena de telefonía a la que se conecta?
Xastamente.😉👍

Compatible , soy yo.
En estos temas en Sede Judicial, hay que trabajar con certezas.
Preguntas, claras, concisas y directas a las que responder con un Si o un NO.

¿Puede usted asegurar con certeza que el vehiculó T-Roc del investigado estuvo parado en la zona de la cuneta, o a menos de x metros del punto de aparición del cadáver, en la noche de Autos?

Si la respuesta es si.

¿A que hora asegura usted que ocurrió tal evento y durante cuanto tiempo?

Si el tipo persiste y da datos.
¿En que pruebas periciales se basa usted para hacer tal afirmación o llegar a tal conclusión, por favor señale la página de su informe en que así consta y el dato origen de su conclusión, para que todos lo podamos ver.

Todo lo que no son certezas no sirve para nada, son dudas razonables, de que pudo ser u ocurrir o pudo no ser y no ocurrir y siempre deben beneficiar al reo, nunca incriminarlo, al reo lo incriminan solo las certezas-pruebas.

Quien tenga el informe de telefonía que ponga las conexiones a las antenas de los moviles de Oscar Esther y la SIM del coche para poder ver los tramos en que dejó de haber conexiones. Y si alguien tiene el informe en el que se explica por que la guardia civil considera que a las 8.55 el movil de Esther comienza un desplazamiento también le agradecería que lo pusiese.

También sería interesante ver donde dicen los informes que estaba el coche de Oscar a las 9:10 cuando el GPS del movil sitúa a Oscar en el chalet. Chronos comentó que el coche estaría en una zona donde la antena que lo ubica no tiene cobertura en El Romeral ... estaría bien tener a mano ese informe para poder verlo de primera mano.

Última edición:
Lo que no hay que perder en ningún momento es la perspectiva ... Si el coche de Oscar no tenía desperfectos como dice este informe y el otro ...

1er-Informe.jpg

otro coche tuvo que provocarle las lesiones a Esther. Lo que hay que hacer es pedir que la guardia civil se ponga a buscar el coche cuanto antes.
🤣🤣🤣🤣
Son entrañables, a poco, a mucho, me reservo mi opinión pq me podría incriminar.

Cuanta paja mental se hace la peña por los floros.

Amos a ver alma de cantaros, podéis debatir sobre colorinchis, telefoninos, lavados y lavativas, para llenar páginas y paginas de post en un floro, pero si el T-Roc que conducia Oscar y que ha sido examinado por la Guardia Civil, se demuestra, tal como hace el informe pericial aportado que no ha tenido golpe que pruebe de modo cierto que se pudo ver involucrado en el atropello de Esther, el caso contra Oscar Sanz Moreno en los términos planteados por la investigación, deja de existir, no hay base probatoria alguna en el resto de elementos colaterales del asunto, que sustente un posible caso con una condena en base indiciaria.

El indicio base deben ser en este caso los daños en su vehículo , supuesto que hablamos de un atropello y dado que la Guardia Civil lo ha vinculado como conductor, solo a ese vehículo durante toda esa madrugada.

El informe de esos peritos es una bola de partido para Oscar, y el que no lo vea así que se ponga gafas.
No es necesario nada más, ni periciales de telefoninos, ni de forenses ni nada, sobra y basta para al menos el sobreseimiento provisional sobre este investigado concreto, al menos hasta que la G.Civil presente una linea de investigación alternativa que lo involucre de alguna otra forma, como cómplice , encubridor o colaborador necesario, pero en modo alguno en concepto de autor.

Quien tenga el informe de telefonía que ponga las conexiones a las antenas de los moviles de Oscar Esther y la SIM del coche para poder ver los tramos en que dejó de haber conexiones
Móvil de Esther:

1721748898557.jpeg

Móvil de Oscar:

1721748932223.jpeg

Coche de Oscar:

1721748958882.jpeg

Y viendo esto, a qué hora pierden conexiones?

La UCO dice que el móvil de Esther a las 6.31 y el móvil de Oscar a las 6.34. Del coche prefieren no comentar. Pero es que ahí se ve que esas horas no son porque ahí inicia una conexión en un caso de 3600 segundos y en otro de 1115. Entonces el móvil de Esther dejaría de tener conexiones a las 7.31? Yo creo que tampoco, porque no va a acabar la conexion justamente a los 3600 segundos. Por alguna razón, que sabrá la operadora en determinadas circunstancias no se registra el momento exacto donde se pierde la conexión pero tuvo que ser entre las 6.31 y las 7.31 y en el coche entre las 7.19 y las 8.19 así que posiblemente sería en ambos más o menos al mismo tiempo, quizá entre las 7.19 y las 7.31. En el caso del móvil de Oscar se ve muy claramente cuándo finaliza la conexión porque son 1115 segundos, nada de los 3600 que es el tope digamos hasta el nuevo registro.

Por lo tanto lo que se parece ahí para mí son el móvil de Esther y el coche de Oscar en las conexiones, más que móvil de Esther y móvil de Oscar, aunque cada uno lo entenderá como quiera, porque también se puede considerar sospechoso que el móvil de Oscar entre en modo avión a esas horas, y que él lo niegue más aún. Pero para mi hay algo que se ve forzado digamos como es la interrupción en el móvil de Oscar porque además dificilmente pierde conexiones esa operadora y lo otro que parece más bien problemas en la cobertura. Luego habría que plantearse si a esas horas en la cuneta habría esos problemas de cobertura, algo que no parece probable.

Vamos, que la defensa tampoco tiene explicación en contrario.

Según han dicho la defensa va a poder demostrar que cuando Oscar estaba en el chalet el movil lo situase como si estuviese en la calle Dos ... en cambio la acusación no tiene forma de demostrar que saliese del chalet por que no hay posicionamientos en la calle Pimpolladas durante la madrugada y sí los hay al día siguiente.

Móvil de Esther:

Ver el archivos adjunto 3932

Móvil de Oscar:

Ver el archivos adjunto 3933

Coche de Oscar:

Ver el archivos adjunto 3934

Y viendo esto, a qué hora pierden conexiones?

La UCO dice que el móvil de Esther a las 6.31 y el móvil de Oscar a las 6.34. Del coche prefieren no comentar. Pero es que ahí se ve que esas horas no son porque ahí inicia una conexión en un caso de 3600 segundos y en otro de 1115. Entonces el móvil de Esther dejaría de tener conexiones a las 7.31? Yo creo que tampoco, porque no va a acabar la conexion justamente a los 3600 segundos. Por alguna razón, que sabrá la operadora en determinadas circunstancias no se registra el momento exacto donde se pierde la conexión pero tuvo que ser entre las 6.31 y las 7.31 y en el coche entre las 7.19 y las 8.19 así que posiblemente sería en ambos más o menos al mismo tiempo, quizá entre las 7.19 y las 7.31. En el caso del móvil de Oscar se ve muy claramente cuándo finaliza la conexión porque son 1115 segundos, nada de los 3600 que es el tope digamos hasta el nuevo registro.

Por lo tanto lo que se parece ahí para mí son el móvil de Esther y el coche de Oscar en las conexiones, más que móvil de Esther y móvil de Oscar, aunque cada uno lo entenderá como quiera, porque también se puede considerar sospechoso que el móvil de Oscar entre en modo avión a esas horas, y que él lo niegue más aún. Pero para mi hay algo que se ve forzado digamos como es la interrupción en el móvil de Oscar porque además dificilmente pierde conexiones esa operadora y lo otro que parece más bien problemas en la cobertura. Luego habría que plantearse si a esas horas en la cuneta habría esos problemas de cobertura, algo que no parece probable.

Entre las 7:20 y las 8:52 tanto el movil de Esther como el de Oscar como la SIM del coche carecen de conexiones ... para mi teniendo en cuenta que el coche no se puede poner en modo avión esta información es definitiva para demostrar que tuvo que haber una perdida de cobertura en la zona ... esa perdida de cobertura no afectó a todos los dispositivos al mismo tiempo pero durante más de una hora y media todos los dispositivos carecieron de señal.

¿Y el informe donde se explica por que se dice que el movil de Esther comienza un desplazamiento a las 8.55 no está disponible?

¿Se puede ver el informe que muestra a que antena estaba conectada la SIM del coche a las 9:10 cuando Oscar sale a trabajar?

Entre las 7:20 y las 8:52 tanto el movil de Esther como el de Oscar como la SIM del coche carecen de conexiones ... para mi teniendo en cuenta que el coche no se puede poner en modo avión esta información es definitiva para demostrar que tuvo que haber una perdida de cobertura en la zona ... esa perdida de cobertura no afectó a todos los dispositivos al mismo tiempo pero durante más de una hora y media todos los dispositivos carecieron de señal.
El móvil de Oscar sí registra el modo avión. Además es que conecta a varias operadoras y es muy raro que haya un problema en todas. Además debe ser él el que lleva el problema porque a mediodía le volvió a pasar...

1721751179407.jpeg

🤣🤣🤣🤣
Son entrañables, a poco, a mucho, me reservo mi opinión pq me podría incriminar.

Cuanta paja mental se hace la peña por los floros.

Amos a ver alma de cantaros, podéis debatir sobre colorinchis, telefoninos, lavados y lavativas, para llenar páginas y paginas de post en un floro, pero si el T-Roc que conducia Oscar y que ha sido examinado por la Guardia Civil, se demuestra, tal como hace el informe pericial aportado que no ha tenido golpe que pruebe de modo cierto que se pudo ver involucrado en el atropello de Esther, el caso contra Oscar Sanz Moreno en los términos planteados por la investigación, deja de existir, no hay base probatoria alguna en el resto de elementos colaterales del asunto, que sustente un posible caso con una condena en base indiciaria.

El indicio base deben ser en este caso los daños en su vehículo , supuesto que hablamos de un atropello y dado que la Guardia Civil lo ha vinculado como conductor, solo a ese vehículo durante toda esa madrugada.

El informe de esos peritos es una bola de partido para Oscar, y el que no lo vea así que se ponga gafas.
No es necesario nada más, ni periciales de telefoninos, ni de forenses ni nada, sobra y basta para al menos el sobreseimiento provisional sobre este investigado concreto, al menos hasta que la G.Civil presente una linea de investigación alternativa que lo involucre de alguna otra forma, como cómplice , encubridor o colaborador necesario, pero en modo alguno en concepto de autor.
La GC tiene su informe con daños compatibles con el atropello y las lesiones de la víctima. Si el de CESVIMAP invalida el de la GC se verá en septiembre. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Atrás