CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El móvil de Oscar sí registra el modo avión. Además es que conecta a varias operadoras y es muy raro que haya un problema en todas. Además debe ser él el que lleva el problema porque a mediodía le volvió a pasar...

Con el tiempo se ha demostrado que Oscar no mentía cuando dijo que él no borró la centralita ... sabiendo eso ... que declaró que él nunca pone el modo avión ... que al mediodía el movil entra aparentemente en modo avión pero nunca llega a salir de ese modo ... creo que es razonable pensar que tampoco mintió cuando dijo que no puso el modo avión ... creo que puede pasar algo cuando el movil se pone a cargar y el software Cellebrite lo interpreta como si el movil se hubiese puesto en modo avión cuando en realidad no se puso.

Con el tiempo se ha demostrado que Oscar no mentía cuando dijo que él no borró la centralita ... sabiendo eso ... que declaró que él nunca pone el modo avión ... que al mediodía el movil entra aparentemente en modo avión pero nunca llega a salir de ese modo ... creo que es razonable pensar que tampoco mintió cuando dijo que no puso el modo avión ... creo que puede pasar algo cuando el movil se pone a cargar y el software Cellebrite lo interpreta como si el movil se hubiese puesto en modo avión cuando en realidad no se puso.
Es que cuando ves los registros de ese móvil, no hay huecos en la cobertura y de repente deja de tener conexiones durante mucho tiempo. Para mí es un modo avión claro pero para mí, quizá haya otra explicación pero el móvil cargando no hace que dejes de conectar antenas, independiente del software utilizado para el volcado.

La antena 2 (la que termina en 122) tiene cobertura en el chalet ... por poco pero parece que está dentro del circulo verde ... en cambio me comentaste que en el chalet no tenía alcance la antena que a la que se conecta ... ¿entendí algo mal?

Sigo sin entender por que la guardia civil dice que el movil de Esther comienza un desplazamiento compatible a las 8.55 y por que no dice lo mismo a la misma hora de la SIM del coche ... espero que todo esto quede aclarado el 6 de septiembre.

La GC tiene su informe con daños compatibles con el atropello y las lesiones de la víctima. Si el de CESVIMAP invalida el de la GC se verá en septiembre. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Yo creo que dificilmente va a invalidar lo que ha hecho la investigación. Quizá se utilice para alargar más todo esto, que es lo que veo más probable.

La GC tiene su informe con daños compatibles con el atropello y las lesiones de la víctima. Si el de CESVIMAP invalida el de la GC se verá en septiembre. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Es mentira que los daños sean compatibles con el atropello ... la guardia civil dice que la lesión en ambas piernas se la produjo el paragolpes pero luego a la hora de la simulación ignoran lo que dicen ellos mismos ... en un atropello frontal los desperfectos tendrían que estar en el frontal y no en un lateral ... y por si eso no fuese suficiente los desperfectos que no corresponden a un atropello no estaban en enero. En septiembre lo que va a pasar es que judicialmente todo esto que venimos comentando va a quedar ratificado mediante la práctica de la toma de declaraciones. El oso lleva muerto y enterrado mucho tiempo pero incomprensiblemente hay gente que no lo quiere ver.

Es que cuando ves los registros de ese móvil, no hay huecos en la cobertura y de repente deja de tener conexiones durante mucho tiempo. Para mí es un modo avión claro pero para mí, quizá haya otra explicación pero el móvil cargando no hace que dejes de conectar antenas, independiente del software utilizado para el volcado.

Pon las conexiones al mediodía del coche ... en el tramo de las 13.54 en adelante por favor.

La antena 2 (la que termina en 122) tiene cobertura en el chalet ... por poco pero parece que está dentro del circulo verde ... en cambio me comentaste que en el chalet no tenía alcance la antena que a la que se conecta ... ¿entendí algo mal?

Sigo sin entender por que la guardia civil dice que el movil de Esther comienza un desplazamiento compatible a las 8.55 y por que no dice lo mismo a la misma hora de la SIM del coche ... espero que todo esto quede aclarado el 6 de septiembre.
Claro, la 120 a la que conecta no da cobertura según sus mapas donde el GPS dice que estaba en ese momento.

Si pones todo junto se entiende perfectamente ...

1721751179407-jpeg.3938

1721748898557-jpeg.3932

1721752649512-png.3942

A las 6.53 supuestamente pone el movil en modo avión y no hay conexiones hasta las 9.10

A las 13.54 supuestamente pone el movil en modo avión pero a las 13.56 tan solo dos minutos después de haber puesto supuestamente el modo avión ya hay una conexión con una antena.

¿Qué significa eso? Que a las 6.53 realmente no se puso el modo avión ... lo que pasó es que hubo una perdida de cobertura.

Atrás