CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok.

En cuanto al tramo de desconexión entre las 06.30 aprox. y las 08.55-09.00 de ambos móviles y, por otra parte, registro de datos del módem, cómo se explica que estando los 3 en el Romeral, con distintas operadoras que dan cobertura a cada dispositivo, se produzca ausencia de conexión a la red sólo con los móviles?

No hubo saturación de red fija, inalámbrica ni nada parecido esa madrugada. Tres operadoras que, en principio, son las que mayor y mejor cobertura dan. No es posible que el investigado deliberadamente activara entonces el modo avión para ambos terminales?

¿Como que son los moviles? Entre las 7:20 y las 8:52 el coche tampoco tiene conexiones ... eso es más de una hora y media sin que tres dispositivos con tarjeta SIM conecten a las antenas lo cual siendo uno de los dispositivos uno que no puede ser puesto en modo avión resulta imposible.

Móvil de Esther:

1721748898557.jpeg

Móvil de Oscar:

1721748932223.jpeg

Coche de Oscar:

1721748958882.jpeg

¿Cual de los informes ,cuales de los daños y que lesiones?

¿El primer informe de inspección que no constata daños en el vehículo?

¿El segundo informe que constata daños ya demostrado documentalmente por la propia Guardía Civil que no existían en la primera inspección?

¿Los daños que no se aprecian en el reportaje de TV en enero de 2022?

¿Los daños en un faro antiniebla que resulto por arte de birlibirloque en paradero desconocido una vez trocado en Foco de Luz diurna?

¿Las 5 lesiones de 11 que no atribuye al atropello?

¿Alguna de las 6 lesiones que si atribuye al atropello con el T-Roc pero que ellos mismos en su reconstrucción se encargan de descartar pues no hay impacto sobre una de las piernas-nalgas ni los daños en la cabeza son compatibles con la dinámica propuesta, ni la luxación posterior en la cadera?

¿Se refiere ustec a las lesiones por arrastre que según ellos se produce de espaldas pero que las pruebas de desgarro y arrastre en el abrigo y pantalón demuestran que fue en la zona anterior-pecho?

¿Se refiere ustec a un volteo im-posible con esa rotación y dinámica de ese atropello atípico, lesiones que si cuadran con un atropello con la zona central?

¿Se refiere ustec a esa correspondencia milimétrica con la altura del vehículo, que realmente no corresponde con la altura del T-Roc y de la victima---para eso quieren presentar el informe forense de parte y las fotografías de la autopsia---?

Podríamos seguir así hasta el fin de los tiempos, o al menos hasta el 6 de septiembre, pero por mi parte , va a ser que no, ustedes vosotros sigan a lo suyo llenando paginas de post con vaguedades, posibilidades y teorías descabelladas que para eso les pa... pero la realidad es solo una y es muy tozuda:

La Himbestigación, no es que haya sido manifiestamente mejorable, sino que ha sido una autentica chapuza y a día de hoy , no hay prueba de cargo alguna que pueda sustentar una condena del investigado, , ni siquiera un mínimo de posibilidades de una condena en base a indicios, eso si la justicia funciona, si no funciona o lo hace al nivel de la Himbestigación, cualquier cosa es posible.

A partir de septiembre volveré a estar con ustedes vosotros.

Compatible es humano y también se coge vacaciones, no tengo quien me sustituya al cargo de mi nick😉😉😉
Pues acertado. Unas vacaciones nunca vienen mal a nadie. Conectar, desconectar para volver a conectar con la batería full.

Por otra parte, la correspondencia entre desperfectos y lesiones encontradas, en mi opinión, sí se ajusta tanto a las características del frontal y los daños leves que encontró el perito de SEADA (desajuste, leve abolladura, faro que veremos por donde sale el asunto, etc. etc.) con la altura y lesiones principales que presentaba Esther.

A falta de la ratificación de su dictamen, en mi opinión, creo que es adelantarse a los acontecimientos sin siquiera conocer las explicaciones sobre puntos controvertidos para la defensa.

¿Cual de los informes ,cuales de los daños y que lesiones?

¿El primer informe de inspección que no constata daños en el vehículo?

¿El segundo informe que constata daños ya demostrado documentalmente por la propia Guardía Civil que no existían en la primera inspección?

¿Los daños que no se aprecian en el reportaje de TV en enero de 2022?

¿Los daños en un faro antiniebla que resulto por arte de birlibirloque en paradero desconocido una vez trocado en Foco de Luz diurna?

¿Las 5 lesiones de 11 que no atribuye al atropello?

¿Alguna de las 6 lesiones que si atribuye al atropello con el T-Roc pero que ellos mismos en su reconstrucción se encargan de descartar pues no hay impacto sobre una de las piernas-nalgas ni los daños en la cabeza son compatibles con la dinámica propuesta, ni la luxación posterior en la cadera?

¿Se refiere ustec a las lesiones por arrastre que según ellos se produce de espaldas pero que las pruebas de desgarro y arrastre en el abrigo y pantalón demuestran que fue en la zona anterior-pecho?

¿Se refiere ustec a un volteo im-posible con esa rotación y dinámica de ese atropello atípico, lesiones que si cuadran con un atropello con la zona central?

¿Se refiere ustec a esa correspondencia milimétrica con la altura del vehículo, que realmente no corresponde con la altura del T-Roc y de la victima---para eso quieren presentar el informe forense de parte y las fotografías de la autopsia---?

Podríamos seguir así hasta el fin de los tiempos, o al menos hasta el 6 de septiembre, pero por mi parte , va a ser que no, ustedes vosotros sigan a lo suyo llenando paginas de post con vaguedades, posibilidades y teorías descabelladas que para eso les pa... pero la realidad es solo una y es muy tozuda:

La Himbestigación, no es que haya sido manifiestamente mejorable, sino que ha sido una autentica chapuza y a día de hoy , no hay prueba de cargo alguna que pueda sustentar una condena del investigado, , ni siquiera un mínimo de posibilidades de una condena en base a indicios, eso si la justicia funciona, si no funciona o lo hace al nivel de la Himbestigación, cualquier cosa es posible.

A partir de septiembre volveré a estar con ustedes vosotros.

Compatible es humano y también se coge vacaciones, no tengo quien me sustituya al cargo de mi nick😉😉😉
Quién les pa...? "Pa"qué?

Incompatible.

Por otra parte, la correspondencia entre desperfectos y lesiones encontradas, en mi opinión, sí se ajusta tanto a las características del frontal y los daños leves que encontró el perito de SEADA (desajuste, leve abolladura, faro que veremos por donde sale el asunto, etc. etc.) con la altura y lesiones principales que presentaba Esther.

A falta de la ratificación de su dictamen, en mi opinión, creo que es adelantarse a los acontecimientos sin siquiera conocer las explicaciones sobre puntos controvertidos para la defensa.

enero: desperfectos en la carrocería del coche de Oscar ... según un informe de la guardia civil 0 desperfectos ... según otro informe unos arañazos en una puerta y una transferencia de pintura

abril: abolladura, hundimiento, arañazos en la aleta ....

Además hay desperfectos que no estaban cuando Oscar entrega el coche para que lo inspeccionen por segunda vez ...

6668ab3d31edd.r_d.342-416-8325.jpeg

Sería escandaloso si la jueza no ordenase una investigación para saber quien produjo esos desperfectos como y por que y si se pudieron producir mas desperfectos durante la inspección.

No es adelantarse el decir que la guardia civil atribuye unos desperfectos que no estaban en enero a un atropello. Todo está muy claro desde el momento en que hay dos informes de la guardia civil que dicen que en enero en el frontal no había desperfectos y cuando la guardia civil tenía que hacer una simulación en la que el paragolpes derecho tenía que alcanzar a Esther en ambas piernas y no lo hacen.

El tema de los desperfectos es fruta madura y terminará cayendo por su propio peso y detrás vendrá el caso entero por que sin desperfectos en el coche de Oscar no hay relato.

Última edición:
Seña Mari Lo, que "la" llamaban a ustec por otros lares:

¿Es ustec consciente de que esta ustec contestando a Dña Lydia, según dicen en otros floros las malas lenguas?????

Tanto como se Hodiaban ustedes-con h que es un odio más jodido🤣🤣🤣🤣- chorpresas te da la vida.

Por cierto seña Lore, me dice una amija mia y suya, que ya que es ustec la ejperta -al menos oficiosa- en telecomunicaciones y telefoninos haga ustec un isperimento este verano, si va a Traspi, cosa que dudo que no suceda😏😏😏

Tiene ustec que hacerse con un telefono xiaomi como el de la víctima, Dña Esther de La Rosa, y poner el mismo en las mismas condiciones que este supuestamente estaba esa noche.

Ustec que da tantas vueltas al tema de los ruters, se va a la zona del restaurante Carlos, callejea unos 150 m en dirección al pueblo de al lado(dirección sur creo que era) y después cuando descargue ustec trankilamente los datos en su casa nos cuenta lo que ocurre...

Comprobamos si aún , la esta a usted situando al alcance de un ruter del pueblo de al lado, concretamente en el patio de una vivienda a unos 3,5 Km de donde realmente estaba ustec.

Después ya si eso damos vueltas a que pudo suceder.

¿Fallo en Matrix?????

Va a ser que Google y sus bases de datos sobre posicionamientos fallan más que una escopeta de feria.😉
No es mala solución, ya puestos. No hay cosa más maravillosa que vivir sin rencor y sin amargura. Bien por ellas!

enero: desperfectos en la carrocería del coche de Oscar ... según un informe de la guardia civil 0 desperfectos ... según otro informe unos arañazos en una puerta y una transferencia de pintura

Además hay desperfectos que no estaban cuando Oscar entrega el coche para que lo inspeccionen por segunda vez ...

Sería escandaloso si la jueza no ordenase una investigación para saber quien produjo esos desperfectos como y por que y si se pudieron producir mas desperfectos durante la inspección.

No es adelantarse el decir que la guardia civil atribuye unos desperfectos que no estaban en enero a un atropello. Todo está muy claro desde el momento en que hay dos informes de la guardia civil que dicen que en enero en el frontal no había desperfectos y cuando la guardia civil tenía que hacer una simulación en la que el paragolpes derecho tenía que alcanzar a Esther en ambas piernas y no lo hacen.

El tema de los desperfectos es fruta madura y terminará cayendo por su propio peso y detrás vendrá el caso entero por que sin desperfectos en el coche de Oscar no hay relato.
Tanto juez como fiscal han podido leer esa supuesta discordancia entre informes y no se han pronunciado al respecto. No te dice nada esto?

Lo dicho. Habrá que esperar a septiembre para salir de dudas.

Todo en este caso es muy raro. Qué me dices de que en abril encuentran ADN de una mujer desconocida justo en el embellecedor de ese faro?

Última edición:
Tanto juez como fiscal han podido leer esa supuesta discordancia entre informes y no se han pronunciado al respecto. No te dice nada esto?

Lo dicho. Habrá que esperar a septiembre para salir de dudas.

No se han pronunciado por que nadie se ha ratificado hasta ahora en esos informes ... en cuanto los informes se ratifiquen en sede judicial todo podría cambiar ... la jueza solo tiene que llamar a declarar a los agentes que hicieron esas inspecciones y firmaron los informes ... en cuanto se hayan ratificado y declaren que efectivamente en enero no encontraron desperfectos ... ¿que crees que va a pasar?

No sé nada de un ADN de mujer desconocida en el embellecedor de ese faro y no veo que relación puede tener con el caso.
De momento supongo que la razón por la cual ese faro está en consigna será ese Adn. Relación con el caso sin hacer piruetas dificil no? Pero que solo haya Adn en el embellecedor y no en el resto del faro o zona, no deja de ser al menos extraño. Y que esas mellas que se han hecho coincidan con la zona cuando el faro se desmonta por detrás también es raro.

Atrás