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Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

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La cuestión es que el GATO en sus informes no afirma que el móvil de Esther se pusiera en modo avión si no que carecía de conexiones y podía ser por diferentes motivos pero la UCO en el relato final sí que afirma que ese móvil se pone en modo avión y Soledad se lo ha creído. Yo me pregunto, si realmente das por bueno que ambos móviles se ponen en modo avión al mismo tiempo, sabiendo que Esther entra al Romeral y que el supuesto modo avión en ambos móviles sucede varias horas más tarde, cuando con casi total seguridad Esther ya no estaba con vida, qué faltaría?

La defensa necesita mucho más en lo que a la telefonía se refiere para desmontar lo que ha hecho el GATO y para desmontar lo que la UCO ha metido en el relato final que es de su cosecha y no de la investigación realizada y bastante grave en mi opinión.

Es cierto que hay una ausencia de conexiones en ambos móviles en horas similares pero al igual que la clave en lo que a telefonía se refiere en este caso la tiene el coche ya que él no tenía ni idea de esa sim que lleva, en este otro caso el coche también parece que desmonta el modo avión en el móvil de Esther ya que a horas similares también pierde conexiones y ahí no se puede poner el modo avión. El móvil de Oscar está claro por qué pierde conexiones y es por el modo avión pero no así el de Esther.
 
La cuestión es que el GATO en sus informes no afirma que el móvil de Esther se pusiera en modo avión si no que carecía de conexiones y podía ser por diferentes motivos pero la UCO en el relato final sí que afirma que ese móvil se pone en modo avión y Soledad se lo ha creído. Yo me pregunto, si realmente das por bueno que ambos móviles se ponen en modo avión al mismo tiempo, sabiendo que Esther entra al Romeral y que el supuesto modo avión en ambos móviles sucede varias horas más tarde, cuando con casi total seguridad Esther ya no estaba con vida, qué faltaría?

La defensa necesita mucho más en lo que a la telefonía se refiere para desmontar lo que ha hecho el GATO y para desmontar lo que la UCO ha metido en el relato final que es de su cosecha y no de la investigación realizada y bastante grave en mi opinión.

Es cierto que hay una ausencia de conexiones en ambos móviles en horas similares pero al igual que la clave en lo que a telefonía se refiere en este caso la tiene el coche ya que él no tenía ni idea de esa sim que lleva, en este otro caso el coche también parece que desmonta el modo avión en el móvil de Esther ya que a horas similares también pierde conexiones y ahí no se puede poner el modo avión. El móvil de Oscar está claro por qué pierde conexiones y es por el modo avión pero no así el de Esther.
Gracias.

Los técnicos de el GATO aportan datos, pero obviamente hay que interpretarlos. De todas las opciones, por qué llegan a la conclusión que podría tratarse de una activación del modo avión? Quizás porque a las .05.30 Esther no responde a las llamadas de la madre (y así con las otras entrantes posteriormente), no hay actividad en su móvil o pueden comprobar que no se.desplaza por calle 4 para salir de la.urbanización porque de haberlo.hecho su dispositivo se habría conectado a la única WiFi disponible? Imagino que la inferencia la habrán basado en conjeturas con sentido que les llevará a pensar de ese modo.

No sé si te refieres al periodo que oscila entre las 06.30 aprox. y cerca de las 09.00. Se sabe algo del comportamiento de la SIM en esas horas? La falta de registro de conexiones, al menos de ambos móviles, podría ser que se encontraran sin cobertura en la misma zona, claro, pero el desplazamiento que se lleva a cabo del coche y ambos móviles la mañana del 13 también a la misma hora? Hablamos de un desplazamiento coincidente. De nuevo, existe otra coincidencia.
 
No es eso precisamente lo que concluyen los investigadores. Consideran que la falta de conexión se debe a la activación del modo avión.

Lo desconcertante es la simultaneidad de ambos móviles con el mismo comportamiento prácticamente a la misma hora y durante el mismo periodo de tiempo. Demasiada coincidencia.

Donde se especifica que hubo un problema de cobertura?

Estudiaron el tráfico de comunicaciones tendiendo en cuenta la cobertura en Traspinedo. Excluyeron al resto de posibles sospechosos y otros posibles coches que pudieran circular a esas horas.

Él no tiene coartada para decir que estuvo en su casa? Nada?

Lo que concluyen los investigadores es que el paragolpes derecho golpeó ambas piernas de Esther pero luego como no hay desperfectos en el frontal del coche ni en el capó terminan concluyendo que la cabeza de Esther atravesó la carrocería del coche.

refilon.gif


Olvidate de las conclusiones de los investigadores por que solo sirven para provocar ataques de risa.

Si el movil de Esther hubiese sido puesto en modo avión lo habrían podido demostrar sin muchos problemas por que es algo muy sencillo. Lo del modo avión en el movil de Esther es como lo del borrado de la centralita en el coche de Oscar ... una patraña.

Si hubo un fallo de cobertura lo desconcertante no es la simultaneidad ... lo raro sería que no hubieran perdido cobertura más o menos a la misma hora y como sabemos que el coche de Oscar no se puede poner en modo avión la unica posibilidad que queda es un fallo de cobertura. La guardia civil no va a investigar y demostrar el fallo de cobertura por que no les interesa.

La coartada de Óscar que lo sitúa en el chalet es el GPS de su movil y que estuviera interactuando con él.
 
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Gracias.

Los técnicos de el GATO aportan datos, pero obviamente hay que interpretarlos. De todas las opciones, por qué llegan a la conclusión que podría tratarse de una activación del modo avión? Quizás porque a las .05.30 Esther no responde a las llamadas de la madre (y así con las otras entrantes posteriormente), no hay actividad en su móvil o pueden comprobar que no se.desplaza por calle 4 para salir de la.urbanización porque de haberlo.hecho su dispositivo se habría conectado a la única WiFi disponible? Imagino que la inferencia la habrán basado en conjeturas con sentido que les llevará a pensar de ese modo.

No sé si te refieres al periodo que oscila entre las 06.30 aprox. y cerca de las 09.00. Se sabe algo del comportamiento de la SIM en esas horas? La falta de registro de conexiones, al menos de ambos móviles, podría ser que se encontraran sin cobertura en la misma zona, claro, pero el desplazamiento que se lleva a cabo del coche y ambos móviles la mañana del 13 también a la misma hora? Hablamos de un desplazamiento coincidente. De nuevo, existe otra coincidencia.

Si hubiera habido una activación del modo avión en el movil de Esther los informaticos de la guardia civil lo sabrían por que le pasaron un software de analisis forense al movil y no aparece que el movil se pusiese en modo avión así que no se puso en modo avión. Los investigadores juegan con el desconocimiento de la gente pero con las preguntas correctas la defensa puede demostrar que el movil de Esther no se puso en modo avión.

La pregunta que tendría que hacer la defensa para demostrar que el movil de Esther no se puso en modo avión sería la siguiente: ¿Si el movil de Esther se hubiese puesto en modo avión aparecería en el informe generado por el software Cellebrite? Y la respuesta sería "Sí". Y la siguiente pregunta de la defensa sería: ¿Y en el informe generado con el software Cellebrite aparece que el movil de Esther fue puesto en modo avión?

Aquella madrugada perdieron conexiones los moviles de Esther de Oscar y el coche ... como sabemos que el coche no se puede poner en modo avión se llega a la conclusión de que hubo un fallo en la cobertura movil en aquella zona.
 
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Lo que no hay que perder en ningún momento es la perspectiva ... Si el coche de Oscar no tenía desperfectos como dice este informe y el otro ...

1er-Informe.jpg


otro coche tuvo que provocarle las lesiones a Esther. Lo que hay que hacer es pedir que la guardia civil se ponga a buscar el coche cuanto antes.
 
Lo que no hay que perder en ningún momento es la perspectiva ... Si el coche de Oscar no tenía desperfectos como dice este informe y el otro ...

1er-Informe.jpg


otro coche tuvo que provocarle las lesiones a Esther. Lo que hay que hacer es pedir que la guardia civil se ponga a buscar el coche cuanto antes.
Deben de tener uno ya igual en el cuartel
P
 
Una pregunta, si alguien conoce el dato. El número de IMEI del iPhone de Óscar es el mismo que el del módem instalado en su coche?

En la franja horaria aprox. 06.30 hasta aprox. 09.00, ambos móviles no generan registros de conexión a red móvil. En cambio, el dispositivo vinculado al coche sí lo hace.

Gracias por adelantado.
 
Una pregunta, si alguien conoce el dato. El número de IMEI del iPhone de Óscar es el mismo que el del módem instalado en su coche?

En la franja horaria aprox. 06.30 hasta aprox. 09.00, ambos móviles no generan registros de conexión a red móvil. En cambio, el dispositivo vinculado al coche sí lo hace.

Gracias por adelantado.

El IMEI del coche de Oscar comienza por 3510 y el IMEI del iPhone comienza por 3564.
 
El IMEI del coche de Oscar comienza por 3510 y el IMEI del iPhone comienza por 3564.
Ok. Distintos dígitos para cada código de identificación porque cada dispositivo cuenta con un IMEI único para conectarse a la red. Entonces, la IMSI del módem está asociado a un número de móvil distinto del iPhone?

Funciona con la misma compañía?

Voy a tratar de buscar info al respecto. Creo que es importar tenerlo en cuenta porque los datos de tráfico son distintos en la franja horaria 06.30 -09.00 aprox. Los móviles no tienen registros de conexión a red, pero la lectura de. La SIM del coche es distinta. Hay conexión hasta cerca de las nueve.

Podría explicar la conclusión e inferencia que hacen los investigadores acerca de la activación del modo avión.
 
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