CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fiscala, Juez y acusaciones particulares, preparad bien vuestras preguntas para septiembre que los peritos de parte van a mandar a su cliente directamente a juicio.
Me temo que el nivel de las preguntas tanto de la fiscal, juez y acusación particular, no va a ser el que esperas.

Opino que serán mas relevantes y determinantes la oratoria, la capacidad de persuasión y la seguridad en sus argumentos tanto de los peritos como de los agentes.

Me temo que el nivel de las preguntas tanto de la fiscal, juez y acusación particular, no va a ser el que esperas.

Opino que serán mas relevantes y determinantes la oratoria, la capacidad de persuasión y la seguridad en sus argumentos tanto de los peritos como de los agentes.
¿El informático va a declarar también?

Si, por supuesto. Nos queda esperar al juicio. Que Óscar el día 6 se libre de esta no lo piensa ni él.
Creo que tu conclusión es más visceral que racional, sino no puedo entenderlo.

En mi opinión desde el momento en el que existe un informe pericial que corrobora la declaración de Óscar y demuestra que ni atropelló a nadie, ni manipuló la centralita no hay caso. Hay otro informe, que por flojo que nos parezca, desmiente la versión de la GC y asegura que "no se ha encontrado evidencia tecnica que sin ningún tipo de dudas geolocalice en el mismo punto a Óscar y Esther a partir de las 3:33h.
Bajo mi punto de vista el informe de CEVISMAP es determinante, concluyente y definitivo sin lugar a dudas.

Creo que tu conclusión es más visceral que racional, sino no puedo entenderlo.

En mi opinión desde el momento en el que existe un informe pericial que corrobora la declaración de Óscar y demuestra que ni atropelló a nadie, ni manipuló la centralita no hay caso. Hay otro informe, que por flojo que nos parezca, desmiente la versión de la GC y asegura que "no se ha encontrado evidencia tecnica que sin ningún tipo de dudas geolocalice en el mismo punto a Óscar y Esther a partir de las 3:33h.
Bajo mi punto de vista el informe de CEVISMAP es determinante, concluyente y definitivo sin lugar a dudas.
Sin haberlo visto completo, porque no se quiere compartir, no, no lo es. Habrá juicio. Cuándo el día 6 de septiembre todo se quede como estaba… ¿Barajarás la posibilidad de analizar los datos para salir del empeño y ver que es imposible que Óscar no esté relacionado con la muerte de Esther? Si con tu inteligencia fueras por otro camino igual resolvías el caso. Lo digo como lo pienso.

Sin haberlo visto completo, porque no se quiere compartir, no, no lo es. Habrá juicio. Cuándo el día 6 de septiembre todo se quede como estaba… ¿Barajarás la posibilidad de analizar los datos para salir del empeño y ver que es imposible que Óscar no esté relacionado con la muerte de Esther? Si con tu inteligencia fueras por otro camino igual resolvías el caso. Lo digo como lo pienso.

Si después de las declaraciones del día 6 de septiembre la juez dicta un auto de apertura de juicio me llevaría una sorpresa y decepción enormes. Estoy realmente convencida de la inocencia de Óscar, también de que la investigación ha fallado/errado y que, en parte, el motivo de su obcecación/insistencia con Óscar y con demostrar el atropello está en no reconocer/admitir/enmendar sus errores.

También te digo que con los datos en la mano no llego a las mismas conclusiones que vosotros ni que ni la GC.

Sin embargo, existen varias incógnitas que considero importantes, sobre las que tengo mi opinión/intuición y que justificarían/demostrarían mi hipótesis, pero lamentablemente siguen sin respuesta porque a la investigación no les parecen tan importantes.
En caso de que esas incógnitas tuvieran una respuesta diferente a la que encaja en mi relato ¡¡ lo reconoceria sin ningún problema !!

A pesar de ello he de reconocer que con la información y datos a los que he tenido acceso y todo lo que he averiguado/estudiado/comprobado gracias sendas disciplinas que abarcan esos datos, es imposible que cambie de opinión porque para mi está claro que Óscar es inocente y que la investigación ha sido errática y fallida.

Atrás