CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hermione ¿entonces piensas que está todo documentado? Porque los que tienen el informe aseguran que no, y a mí también me cuesta pensar en un "olvido" de esta magnitud. Lo mas lógico es pensar que lo han obviado a propósito, y mira que me fastidia escribirlo.
No me gustaría que se pudiese argumentar mala praxis por parte de la investigación, y si esto es cierto, la defensa tiene sus motivos para hacerlo. Esto no es un informe exhaustivo y puede restarle credibilidad.
Si te soy sincera, ya no sé ni qué pensar. A mi me faltan datos muy gordos aquí, como el lugar de procedencia de las piedrecillas y restos vegetales y el lugar donde estuvo oculta, entre otras cosas.

No me gustaría que se pudiese argumentar mala praxis por parte de la investigación,

refilon.gif

Hay un informe forense que dice que Esther tiene una lesión-hematoma en ambas piernas y hay un informe donde la guardia civil dice que esa lesión-hematoma es compatible con el paragolpes derecho. En la simulación del atropello no reflejan la lesión en ambas piernas y además simulan algo que es imposible que suceda en la vida real.

Última edición por un moderador:
Si te soy sincera, ya no sé ni qué pensar. A mi me faltan datos muy gordos aquí, como el lugar de procedencia de las piedrecillas y restos vegetales y el lugar donde estuvo oculta, entre otras cosas.

¿Y no te falta que los forenses digan que Esther tiene una lesión en ambas piernas y que la guardia civil haya trampeado la simulación del atropello?

¿Y no te falta que la propia centralita tenga guardado el dato de cuando se produjo el borrado de la memoria y que hayan tenido que ser los peritos de Mapfre quienes hayan sacado ese dato a la luz?

¿Y no te falta que haya dos informes de la guardia civil de inspecciones realizadas en enero que dicen que el coche no tiene desperfectos y que la guardia civil diga que unos desperfectos que no estaban y que se encuentran con posterioridad sean del atropello?

¿No es hora de reconocer que la guardia civil ha estado dando palos de ciego como los dio con la búsqueda del cuerpo y que la investigación que han hecho no demuestra que el coche de Oscar atropellara a Esther?

refilon.gif

Hay un informe forense que dice que Esther tiene una lesión-hematoma en ambas piernas y hay un informe donde la guardia civil dice que esa lesión-hematoma es compatible con el paragolpes derecho. En la simulación del atropello no reflejan la lesión en ambas piernas y además simulan algo que es imposible que suceda en la vida real. Si no quieres reconocer que la mala praxis ya está demostrada solo puede significar que tienes un interés personal en la causa y que defiendes lo indefendible.
Entiendes la diferencia entre una simulación y la realidad? Dónde está ahí la mochila? Y el abrigo? Y el pelo largo? O sea que el atropello con volteo lateral no existe en la vida real quieres decir? Qué te sugiere que la jueza no haya pedido ninguna aclaración sobre el adn del maletero?

Ya se determinará en el posible juicio si esta simulación es coincidente con las heridas de Esther. No la han ocultado y está disponible para que la rebatan los peritos de la defensa. Si lo ves tan fácil, no tendrán ningún problema en hacerlo. E incluso convencer a jueza y fiscal para que no se acepte.
No tiene nada que ver con la no existencia de datos de la pintura, no es lo mismo.

¿Y no te falta que los forenses digan que Esther tiene una lesión en ambas piernas y que la guardia civil haya trampeado la simulación del atropello?

¿Y no te falta que la propia centralita tenga guardado el dato de cuando se produjo el borrado de la memoria y que hayan tenido que ser los peritos de Mapfre quienes hayan sacado ese dato a la luz?

¿Y no te falta que haya dos informes de la guardia civil de inspecciones realizadas en enero que dicen que el coche no tiene desperfectos y que la guardia civil diga que unos desperfectos que no estaban y que se encuentran con posterioridad sean del atropello?

¿No es hora de reconocer que la guardia civil ha estado dando palos de ciego como los dio con la búsqueda del cuerpo y que la investigación que han hecho no demuestra que el coche de Oscar atropellara a Esther?
Los peritos de Mapfre tienen el dato de borrado de memoria, la UCO tiene datos con fecha y hora de haber enredado ahí, creo que no dijeron que borrara toda la memoria, esperaremos a septiembre.
Tendrá lesiones en ambas piernas, está claro, pero una de ellas se llevó el impacto más fuerte, le sumas el arrastre posterior y hay lesiones, bastante repartidas por todo el cuerpo.
La holgura del faro no estaba en enero?

No te pases manipulando Busteroide haz el favor.
Ya se determinará en el posible juicio si esta simulación es coincidente con las heridas de Esther. No la han ocultado y está disponible para que la rebatan los peritos de la defensa. Si lo ves tan fácil, no tendrán ningún problema en hacerlo. E incluso convencer a jueza y fiscal para que no se acepte.
No tiene nada que ver con la no existencia de datos de la pintura, no es lo mismo.
Los desperfectos que no estaban en enero y la cabeza que atraviesa o no se qué. De ahí no lo saques.

MILPEINETAS
SIMBIONTE

Gracias. Me parecen datos imprescindibles para el informe final, ¿que opinión tenéis sobre esta falta de puntualizacion tan importante?
Aunque considero a O culpable, no me gustan estos fallos, errores o faltas deliberadas. Ya veremos lo que puede pesar todo esto en un hipotético juicio.

No solo la defensa debería pedir explicaciones, la acusación tendría que empezar a moverse para conocer en que pruebas puede o no puede confiar plenamente.
Me alegra leer estas palabras tuyas sobre que la acusación debería reaccionar al darse cuenta de las lagunas que tiene esta investigación.

Puedo enpatizar con ellos y comprender que, dentro de su inmenso dolor por la muerte de Esther, se hayan aferrado al trabajo de los investigadores para conocer lo que sucedió, por eso siempre la han calificado de impecable aunque desde fuera vemos que no ha sido asi.

Tristemente para ellos en septiembre tendrán que enfrentarse a la realidad y asumir que Óscar no tuvo nada que ver con lo sucedido a Esther. Desconozco si la GC a partir de entonces seguirá otras líneas de investigación y si analizarán cada punto y cada detalle, que hasta ahora han pasado por alto, con el fin de resolver el caso, pero personalmente espero y deseo que sea así para que puedan pasar página conociendo la verdad.

Que vea fallos u omisiones en algunos detalles no quiere decir que no crea en que los investigadores no están en lo cierto cuando acusan a O.
Tampoco he leído el informe final al completo, únicamente las pinceladas que se publican en los foros y donde tu ves lagunas inmensas yo veo algún pequeño charco. Ya los explicarán si pueden y si no, y solo entonces, que abran esas nuevas líneas de investigación.
Personalmente, creo que no hará falta y debería quedar todo probado en el juicio, pero tienen que dar todas las explicaciones que demande la defensa, eso por supuesto.

Entiendes la diferencia entre una simulación y la realidad? Dónde está ahí la mochila? Y el abrigo? Y el pelo largo? O sea que el atropello con volteo lateral no existe en la vida real quieres decir? Qué te sugiere que la jueza no haya pedido ninguna aclaración sobre el adn del maletero?

¿Entiendes que una simulación no te da derecho a representar hechos que es imposible que pudieran haber sucedido? Lo que no existe en la vida real es que una cabeza humana atraviese la carrocería de un coche como si la cabeza y la carrocería no fueran cuerpos solidos.

La guardia civil ha incurrido en mala praxis al hacer la simulación del atropello que hicieron y presentarla con la intención de que Oscar sea procesado y condenado.

Última edición por un moderador:
Atrás