Yo lo llamo ligero movimiento porque cuando el móvil está quieto google no emite registros seguidos.
Lo de las 8.49 no lo acabo de entender. Tan difícil es dar con esa wifi?
Los cambios de conexiones a antenas trazan si los sigues un posible movimiento de salida y vuelta al romeral.
La 353-03 cubre no solo el romeral, se compagina en tramos de la carretera de Soria junto con la 253-01 . Lo de 2435s si que tiene que ser un fallo por que justo marca 35 s en la linea de abajo a la misma hora.
Las visualizaciones , el viaje nocturno , las reiteradas visitas a la cronología etc... son su gran talón de aquiles, ahí no hay ni fallos de la policía ni interpretaciones duales.
¿En qué te basas para interpretar que Google no emite registros seguidos cuando no hay movimiento?.
Atendiendo a tu interpretación ¿por qué cuando estuvieron en Las Bodegas, en el caso del móvil de Esther, Google hizo hasta 8 registros de coordenadas? Quiero decir que eso de "emitir registros solo en movimiento" no es correcto ya que en el Takeout existen infinidad de registros a pesar de no haber "movimiento".
En cuanto a la mac address de un dispositivo de red que el móvil de Esther rastreó a las 8:49 y que Google tenía asociada con las coordenadas de la C/ Estacion, 65 de Valladolid, nada se sabe ya que no se ha investigado, al igual que todos esos "detallitos" que la GC ha dejado pasar por alto pese a que esos pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son los que les conducirán a la resolución del caso.
El día que sepamos a qué corresponde ese dispositivo de red, por dónde pasó y por qué estuvo tan cerca del móvil de Esther sabremos si efectivamente a las 8:49 el cuepo ya yacía en la cuneta.
Los cambios de antenas se podría atribuir a un movimiento concreto en una espacio temporal concreto (como el que nos cuenta la UCO en su relato) si se hubieran producido solamente entre las 8:50 y las 9 y pico. Sin embargo ese cambio de antenas , o por lo menos la AUSENCIA de CONEXIÓN con la antena de El ROMERAL CELL ID 003, comenzó antes de esa hora ( en torno a las 7:30h) y se mantuvo, en el caso del móvil de Esther, hasta que el teléfono se apagó del todo más allá de las 13h.
En el caso de la SIM del coche conocemos que tuvo una conexión con la antena de El Romeral cell id 003 de 3600 segundos a las 7:19, después a las 9:01 y a las 9:12.
En resumen, dado que la conexión con la antena de El Romeral cell id 003 se interrumpió en ambos casos (teléfono móvil de Esther y SIM del T-Roc) con bastante anterioridad al supuesto "trayecto" y en el caso del móvil de Esther el cambio de antenas se mantuvo hasta las 11h, sin que desde las 7:30h se volviera a conectar con la cell id 003 me sugiere que se debió a un motivo distinto a un trayecto aunque a eso tampoco nadie ha dado importancia pese a que los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son los que les conducirán a la resolución del caso.
En cuanto al alcance, o no, que tienen las antenas 4G con frecuencia 842-852 Mhz en un paraje llano y poco poblado es muy limitado fijarse solo en esos mapas con colorinchis (son como un señuelo para que solo nos/os fijéisen ellos). Siempre he echado de menos una explicación más técnica sobre las características de las antenas y el alcance que pueden llegar a tener, del mismo modo que me encantaría haber sabido las prioridades de conexión que conceden las operadoras a tarjetas/clientes de la propia operadora (Vodafone, en el caso se la SIM del coche) y a clientes de su marca blanca (Lowi, como era la operadora del móvil de Esther). ¿Existen diferencias de prioridad? ¿Explicaría eso que la SIM del coche (Vodafone) pudiera haber realizado una breve reconexión con esa antena cell id 003 a las 9:01h pero que el móvil de Esther (Lowi) no?.
El estado de la red en ese momento también es algo que me gustaría saber al mismo tiempo que el número de usuarios conectados con cada antena entre las 3:20 y las 9 de la mañana y la política de ahorro energético que lleva a cabo Vodafone en las antenas que abarcan esa zona. Sólo con esos datos sobre la mesa se podrá hablar de "investigación impecable" pero mientras sigan existiendo todos esas incógnitas asegurar que "el móvil y la sim del coche describen un trayecto" es aventurado y sin ninguna prueba que sustente esa mera interpretación, pero ya sabemos que en lugar de fijarse en los pequeños detalles y darles la importancia que se merecen no ha sido la tónica habitual de esta investigación.