No tengo muy claro la lectura que hace google cuando detecta wifis. Lo he preguntado en alguna ocasión pero nadie me ha dado respuesta. De los informes parece intuirse que google hace una especie de escaneo cada 2 minutos aprox. Mi pregunta/ duda es... google solo marca esa conexión wifi si coincide que está justo en ese momento del escaneo?. Si es así como funciona, el teléfono podría haber estado por ejemplo hasta unos segundos antes conectado a la wifi y no detectarlo google en el siguiente escaneo porque ya ha salido en ese momento.
sí ... parece que escanea cada 2 minutos cuando el movil no está conectado a ninguna red wifi con lo cual no tiene sentido que habiendo cobertura de las señales wifi tanto en el entorno del chalet como dentro del chalet el movil de Esther dejase de captar las señales cuando supuestamente estaba dentro de un area de cobertura
por eso digo que el caso de Esther es un puzzle al que le faltan piezas ... el movil de Esther no pudo estar en el chalet como dice la guardia civil y que no captase las redes wifi