CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si la defensa ha contratado a un perito para hacer un informe que ponga en duda que el coche de Oscar atropelló a Esther ... las fotografías de la autopsia son de indudable valor para elaborar el informe
Ah, entiendo. Harán valoración forense en base a las imágenes de la autopsia de una mujer atropellada que el acusado dice no haber atropellado y un informe de parte ratifica no se sabe de qué manera, porque la única prueba de descargo que tiene Óscar no ha sido compartida en los foros, pero se vende como el adalid de la ofensiva.

y el movil de Esther no capta la señal de los dispositivos wifi en momentos que deberia captarla como por ejemplo cuando supuestamente tras atropellar a Esther Oscar coge su movil y vuelve al chalet ... en ese momento el movil de Esther tendria que estar captando la señal wifi y no la capta

el caso de Esther es un puzzle al que le faltan piezas ... Esther tiene unas lesiones ... eso es algo indiscutible ... y el coche de Oscar en enero no tenía desperfectos ... para empezar el relato de los hechos hay que empezar explicando como se produjeron las lesiones de Esther y en ese relato el coche de Oscar no tiene sitio
No tengo muy claro la lectura que hace google cuando detecta wifis. Lo he preguntado en alguna ocasión pero nadie me ha dado respuesta. De los informes parece intuirse que google hace una especie de escaneo cada 2 minutos aprox. Mi pregunta/ duda es... google solo marca esa conexión wifi si coincide que está justo en ese momento del escaneo?. Si es así como funciona, el teléfono podría haber estado por ejemplo hasta unos segundos antes conectado a la wifi y no detectarlo google en el siguiente escaneo porque ya ha salido en ese momento.

Yo se perfectamente que no fue así. Entiendo que con la información que manejas le des verosimilitud a la teoría de los investigadores, sin embargo yo no puedo.
Lo sorprendente es que la GC no lo sepa o no lo haya querido ver.
Tu basas tu teoría a grandes rasgos, en cambios de cobertura de las antenas por saturación, avería, ahorro etc... para justificar que Esther y su teléfono permanecen en la cuneta desde las 3.44.
Yo por el contrario como no veo posible que Esther esté en esa cuneta a esas horas por varios motivos, tengo que darle un sentido a que ese teléfono no se mueva en toda la madugada y si por la mañana justo por esos cambios de coberturas.

Ah, entiendo. Harán valoración forense en base a las imágenes de la autopsia de una mujer atropellada que el acusado dice no haber atropellado y un informe de parte ratifica no se sabe de qué manera, porque la única prueba de descargo que tiene Óscar no ha sido compartida en los foros, pero se vende como el adalid de la ofensiva.

entiendo que harán un análisis forense comparativo entre las lesiones que presentaba Esther y como dice el ERAT que fue el atropello ... en algun sitio lei que el tipo de lesión en la cadera es incompatible con el sentido del giro que habría hecho el cuerpo tras el impacto con el lateral derecho del coche

por la mañana el movil de Esther parece que se desplaza cuando Oscar ya está en la agencia de viajes ... ¿oscar tiene un complice o como se explica eso?
Entorno a las 7:30 de la mañana tanto la conexión de la SIM del coche como la del móvil de Esther dejaron de ser estables, como sí lo habían sido durante toda la madrugada.

La SIM del coche cambió de antena a las 8:53h, sin embargo el de Esther no lo hizo hasta las 8:55 (qué conectó con la antena Vodafone de El Romeral cell id 009) y además en ese intervalo de cambio de antena su móvil tampoco detectó las wifis de la C/Tres, 5, cosa extraña en caso de que el móvil hubiera salido de la parcela dentro del T-Roc.

Esa conexión del móvil de Esther con la antena Vodafone de El Romeral cell id 009 a las 8:55h duró solo 74 segundos ¿por qué?
¿Es suficiente una breve conexión de tan sólo 74 segundos como para interpretar un movimiento sin que hubiera más conexiones hasta las 9:13;44h?
¿Qué sucedió a partir de las 7:30h con la antena Vodafone 4G de El Romeral cell id 003 para que tanto la SIM del coche como el móvil de Esther ya no se volvieran a conectar a ella?

¿Por qué las conexiones con las antenas del teléfono móvil de Esther cambiaron constantemente de una a otra , de 3G a 4G, entre las 9:13:44 y las 11:00:06h y sin embargo se atribuye un trayecto/ traslado antes de las 9 si el cambio de antenas fue principalmente después de las 9:13?

¿Por qué en el Tramo horario en el que Óscar regresó a la parcela aquel día 13 de enero (entre las 14:17 y 14:56 ) no aparecen en el informe las conexiones que realizó la SIM del coche y con qué antenas?

Muchas preguntas sin respuesta como para dar por buena la teoría de la GC.

Atrás