CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es incomprensible que a estas alturas la jueza no haya llamado a declarar a todos los implicados en la primera inspección para preguntarles si es cierto que metieron objetos que estaban en los asientos traseros en el maletero, si rociaron con reactivo la zona del maletero donde aparece ADN de Esther en enero, etecetera.
Pues igual es que no compra todo eso, no sé... o que no se ha enterado de nada. Pero es que decir que es incomprensible que la jueza no haya llamado a declarar y pensar que en septiembre todo esto se acaba es incompatible.

Pues igual es que no compra todo eso, no sé... o que no se ha enterado de nada. Pero es que decir que es incomprensible que la jueza no haya llamado a declarar y pensar que en septiembre todo esto se acaba es incompatible.

Tengo la sensación de que en septiembre la fase de instrucción no termina ni en broma ... si la jueza se pone a chequear informes hay instrucción para un rato largo.

Pero cuando toman las muestras de Enero y aparece ADN de ESther en la boca del maletero no se habrían introducido aún en todo caso esos objetos.

¿El ADN de la boca del maletero es importante o no es importante? La guardia civil ni se molestó en indubitar el ADN desconocido. ¿Eso a ti a que te suena?

Que por otro lado es lo que Soledad quiere.

Quien pidió la siguiente prorroga fue la fiscal. Yo todavia no tengo claro lo que quiere la jueza ... oficialmente lo que está buscando es poder calificar los hechos correctamente pero veo complicado que lo pueda lograr si a cada prorroga que pasa las cosas las tiene menos claras. En diciembre estaba convencida de que Oscar había borrado la centralita. En septiembre pudiera ser que esté convencida de que Oscar no borró la centralita o que no sepa quien dice la verdad sobre la centralita. Solo el tiempo permitirá saber lo que piensa la jueza.

¿El ADN de la boca del maletero es importante o no es importante? La guardia civil ni se molestó en indubitar el ADN desconocido. ¿Eso a ti a que te suena?
Cómo se producen las mezclas de ADN? Desde mi desconocimiento podría ser debido a que individualmente, en este caso tres personas hubiesen tocado esa parte del maletero? También podría ser debido a que hubiera ADN de esa tercera persona con anterioridad y que El ADN de ESther llegara de la mano por ejemplo de Óscar? O que el ADN de Esther fuera único en un principio y se contaminase si dos personas lo tocan intentando limpiarlo?

Atrás