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Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

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El pretender que los borrados o la ausencia de estos sea el plato fuerte del informe de CESVIMAP y lo que va a hacer que toda la investigación se desmorone es de risa. Aquí el plato fuerte es saber si se puede asegurar que ese coche no ha atropellado y cada vez parece más claro que el peritaje ha jugado sucio en este aspecto con comparativas absurdas y que cuando el coche involucrado es similar como en uno de los casos que exponen, los daños no son tantos y que la altura del vehículo y la dinámica del atropello son fundamentales y que, como vamos viendo en otros casos:

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Cuando el vehículo involucrado es similar al del investigado, los daños no están tan claros, ni hay lunas rotas por lo que, no parece descabellado pensar que CESVIMAP ha barrido para casa y ha presentado un informe sesgado que difícilmente va a ser tan "demoledor". No deja de ser un informe de parte que dice lo que el que paga quiere que se diga y no aporta suficientes datos técnicos que avalen esas conclusiones.
 
Me refiero a los desperfectos que se mencionan en este articulo


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"El informe pericial de Cesvimap aportado por la defensa pone de manifiesto daños que no existían en el vehículo en la inspección de Criminalística. Es el caso de uno de los faros delanteros del lado izquierdo, donde señala que «apenas hay un picotazo» en el plástico en el borde del paragolpes, que se habría producido con un objeto reducido. El daño no existía en la inspección de la Organización y Estructura del Servicio de Criminalística (Secrim) del 8 de abril de 2022, por lo que el daño pudo deberse al desmontaje del faro."

Si la imagen 24 es del informe del 8 de abril se aprecia que no existia ningun desperfecto y que luego lo hay. La guardia civil va a tener que dar unas cuantas explicaciones.

En USA probablemente un buen abogado conseguiria que el T-ROC no fuese aceptado como prueba por un fallo en la cadena de custodia de las pruebas. El abogado alegaria que igual que se produjo ese desperfecto se podrian haber producido otros y que por lo tanto esa prueba tiene que ser desestimada. No se si en España funciona igual pero la verdad es que pinta muy mal para la guardia civil.
 
En USA probablemente un buen abogado conseguiria que el T-ROC no fuese aceptado como prueba por un fallo en la cadena de custodia de las pruebas. El abogado alegaria que igual que se produjo ese desperfecto se podrian haber producido otros y que por lo tanto esa prueba tiene que ser desestimada. No se si en España funciona igual pero la verdad es que pinta muy mal para la guardia civil.
Y el faro no aparece...
Yo creo que el responsable tiene que ser el perito de SEADA, que ha preparado una...
 
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